Hola Abby!
Con permiso de los profesionales, y pidiendo perdón de antemano por si en algo me equivoco, te expongo mi punto de vista.
Una bonita voz es un handicap, no un requisito. En la vida real hay voces de todo tipo. En el cine/televisión/radio, al reflejar la vida real, también hacen falta voces de todo tipo. Sin embargo, el truco está en la interpretación.
Para doblar ante todo hay que saber interpretar, hay que ser actor. Tienes que ser capaz de fusionarte con el actor original, hablar a través de él, emocionar y provocar sensaciones en el público sólo con la voz y todo intentando ser lo más fiel posible a la forma en que el actor original lo quiso expresar, pero en el idioma de destino.
Citar:
Sé que existen cursos pero ¿una persona cualquiera podria formar parte de un doblaje sólo por la calidad de su voz y dotes interpretativas?
A tenor de lo que sucede en los últimos tiempos, una persona cualquiera puede formar parte de un dobaje
a pesar de su calidad de voz y sus dotes interpretativas. Véase el tema del famoseo.
Respecto a lo de los castings... lo desconozco por completo.
Un saludín y bienvenida a esta nuestra comunidad!!
