Pues en general han sido unos premios bastante justos y que me han gustado mucho, con alguna que otra pifiada (no darle el premio a Keaton, 'Big Hero 6' que si bien es algo mejor que 'Frozen' no es pá tanto).
Estos han sido mis premios favoritos y que me han parecido justos:
Mejor Película: Birdman
Mejor Actor Secundario: J. K. Simmons
Mejor Actriz Secundaria: Patricia Arquette (una de las pocas cosas buenas de 'Boyhood')
Mejor Director: Alejandro González Iñárritu
Mejor Guión Original: Birdman
Mejor Dirección de Fotografía: Emmanuel Lubezki (gana otra vez pero con mucha razón)
Mejor BSO: Alexandre Desplat (vi la película hace poco y es merecidísimo además de ser uno de los mejores actualmente)
Mejor Diseño de Producción: El Gran Hotel Budapest
Mejor Diseño de Vestuario: El Gran Hotel Budapest
Mejores Efectos Especiales: Interstellar (si hubiera ganado los Guardianes o los simios tampoco me hubiera importado, eran mis 3 favoritas en esa categoría)
Mejor Montaje: Whiplash (que como dije era una de las miles de cosas buenas del film)
Mejor Corto Animado: Feast
'Birdman' se lleva mejor película y su director también se lleva premio (o premios ya que es guionista) algo que se echaba de menos. Lástima los ninguneos a 'Guardianes de la Galaxia', 'El Amanecer del Planeta de los Simios', 'Cómo entrenar a tu dragón 2' y 'La Lego Película', peliculones que también se merecían algún premio. Maravilloso el cuasi ninguneo a 'Boyhood' y más cuando se anunció 'Birdman' como ganadora me sentí el chasquido de Riggan en la película, aunque Patricia Arquette estuvo muy bien ahí y prefiero que se llevase un Oscar por hacer de madre sufridora que lo que le han hecho este año a Julianne Moore.
Ahora sobre la alfombra roja y la gala (que he seguido por redes). Jessica Chastain es puro amor. Si no me equivoco entre Cumberbatch y la Melanie en el gif de ponotro podéis contemplar al espagueti hijoputa afortunado de su novio.