Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 12, 2025 12:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 9:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.filmaffinity.com/es/evideos. ... _id=577820

Doblada en Madrid. Tim Robbins es Luis Porcar, Benicio Del Toro es Juan Antonio Bernal y Olga Kurylenko es Olga Velasco.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 9:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que vuelva Olga a doblar a Olga es una noticia fantaolgástica.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 10:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿No os suena muy raro Tim Robbins con la voz de Luis Porcar? A mi me suena .. raro, raro

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 10:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Porcar con Robbins no suena raro, suena marcianísimo. Bien que me alegro de ver que Luis sigue doblando, pero creo que podrían haber pensado en Fernando de Luis antes.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 2:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿No habría tenido más sentido Bernal para Robbins y Pablo Adán para Benicio? En fin, me alegro como el que más de seguir escuchando a Porcar pero luego llegará Tomorrowland o cualquier otra en la que Deba estar y no esté...

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 12:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mi curiosamente me ha sorprendido para bien Porcar con Robbins. Si, quizá suene algo mayor, pero creo que le queda bastante bien.
Así que, sin haber hecho ni muchos malabares ni tampoco un desastre, de momento lo considero un doblaje bastante decente.

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 7:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bye bye Porcar. Ahora Robbins es Antonio Lara. Lo demás sigue en Madrid.

Última edición por Nach el Vie Jun 12, 2015 1:12 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2015 9:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues nada que objetar: ya le ha doblado antes varias veces y siempre muy bien.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 9:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer fui a ver esta peli. Los saltos idiomáticos hacen más recomendable ir a verla en VO, pero por disponibilidad fui a verla doblada, e igualmente no está nada mal. Es muy curioso cómo aceptamos el doblaje de gente que habla otros idiomas, con la consiguiente sincronización labial simulada, pero en cuanto vemos doblada a gente que está obviamente hablando español y la sincronía es perfecta nos quedamos bastante locos. Aquí hay varios tramos en los que Del Toro y Sergi López hablan en español entre ellos, con la voces de Bernal y Aldeguer superpuestas, y sin exagerar, media sala estaba cuchicheando al respecto porque era rarísimo.

Y sí, he dicho Aldeguer doblando a Sergi López. Y al que le suene raro le aseguro que Pachi está ESPECTACULAR. Como si hubiera vivido toda la vida bajo la piel de López (y ahora hay bastante sitio ahí dentro). Debió ser un marrón muy gordo para Aldeguer, pero el tío lo resuelve olvidándose de que está haciendo doblaje e interpretando como si él fuera el actor de imagen. Tiene pinta de haber sido dificilísimo desprenderse del "interpretar con la voz" y sonar tan natural, pero joder si lo hace. López sale poco, pero hay que oirlo para creerlo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 10:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Raro ya no porque le ha doblado una docena de veces :P

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 12:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mas normal es que a Tim Robbins le doblara Antonio Lara siendo el doblaje en Madrid, lo mas raro es que no hayan cogido a Pablo Adan para Benicio del Toro.

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 9:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ryo escribió:
Lo mas normal es que a Tim Robbins le doblara Antonio Lara siendo el doblaje en Madrid, lo mas raro es que no hayan cogido a Pablo Adan para Benicio del Toro.

Bueno, Bernal le ha doblado mucho mas de largo.

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 12:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es que yo ahora tengo un dilema con Benicio del Toro muy gordo: ¿Con quién me quedo? Con Pablo Adán o con Juan Antonio Bernal. Ambos han hecho trabajos lo suficientemente dignos como para adjudicarse a Benicio del Toro. A mí Bernal me ganó con "Traffic" cuando a Bernal (antes de que le adjudicaran grandes estrellas de Hollywood), le solían llamar para personajes con acento, pero aquí, en esta película se sale, pues no es que esté doblado, es que parecía que Benicio del Toro era el que se estaba doblando. Pero, le ha doblado en las películas más flojillas de Del Toro, y no en "Snatch. Cerdos y diamantes" (Óscar Barberán no se le iba en nada, que Bernal lo doblara y Jason Statham para Eduard Farelo, aunque he de decir que Statham en V.O. es insoportable), en "21 Gramos" estaban a huevo para llamar a Juan Antonio Bernal, pero... Llamaron a Rafa Calvo, ¿a quién se le ocurre? Calvo no es mal actor, pero desde luego no es el actor idóneo para Benicio del Toro.
En definitiva, aquél que haya visto el perfecto trabajo de Bernal en "Traffic" se quedará con él. Su trabajo es sublime, Bernal por aquella época era el mejor de Barcelona, pero ahora ha pegado un bajón -bajo mi humilde punto de vista-, y sólo luce cuando ve que la película le puede gustar. En series no sé porque no las veo, pero a lo mejor quienes las vean, puede decir más del Bernal actual.

Ahora, llega otro monstruo de esto del doblaje: Pablo Adán. Me parece que sólo le ha doblado 3 ó 4 veces. Pero no quiere decir que no se haya lucido. Vamos por partes: Su trabajo en "Sin City" tal vez es el mejor doblaje que ha hecho para cine de lo que lleva en su carrera. Porque Benicio del Toro es un actor que requiere, provoca la imitación en el doblaje, o que le han doblado con mucho acierto (exceptuando Óscar Barberán y Rafael Calvo). "Sin City" tuvo un magnífico doblaje madrileño, pero el mejor fue Pablo Adán. Se comía a todos. Lo imitaba tan bien: Ése tono raspado, susurrante, grave y pasota como de "colgao" era sublime. Además, la voz le va perfecta con la mirada de Benicio del Toro, seria, sobria, pero de pasota. Me encanta. En "Guardianes de la Galaxia" está muy bien, breve, pero magnífico. Para la película de "Thor" lo llamaron de Barcelona, me imagino que harían pruebas, y si no, Rafa Calvo dio en el punto (me parece un muy buen director), y también está bien. Es que Pablo Adán siempre está bien, aunque deberían respetarle sus asignaciones para gozarle en el cine.

Por lo tanto, a nivel de calidad actualmente, me quedo con Pablo Adán, sin lugar a dudas.

Respecto a Tim Robbins, creo que Tim es un actor muy complicado para buscarle una voz idónea tras Juan Antonio Bernal y Antonio Lara... ¿Pero para qué buscarla? Si ya la tienen: Juan Antonio Bernal y Antonio Lara. Aunque creo que la voz de Lara se le parece más a la de Tim Robbins, que la de Bernal. A mí Armando Carreras me gusta como actor, y como director ha dado 'futuro' a unas asignaciones consolidadas hoy día como la de Di Caprio-Robles, pero muchas veces en sus repartos cojean. Porque Paco Gázquez doblando a Tim Robbins no le pega nada, queda muy plano. Y Antonio Lara como Juan Antonio Bernal no suelen quedar planos. Qué lástima que no lo doblaran en "Mystic River", pero según dijo Alicia Laorden, a Antonio no le dejaron presentarse para hacer las pruebas para doblar a Robbins, y si no, pues yo habría puesto a Bernal, y a Kevin Bacon Luis Reina que le va de maravilla. Además, Bacon me da más o menos lo mismo, porque me parece un actor muy flojillo, no me gusta mucho, aunque en "Sleepers" cumple.

Ya lo dije en su momento para este doblaje: Tim Robbins-Bernal y Benicio del Toro-Pablo Adán.

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 4:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Valandil escribió:
Raro ya no porque le ha doblado una docena de veces :P

Anda, no tenía ni idea. Es la primera vez que doblado a López, en realidad. Pero eso no le resta méritos, es un doblaje flipante.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00