Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 11:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 1:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Carlos Revilla es uno de los actores, directores y ajustadores de Madrid más trascendentales en este último tiempo. Como bien digo, la voz de Carlos Revilla es privilegiada, es una voz grave, rica, fácil de ir al falsete, versátil y muy reconocible, que con un "sí" o con un "no" ya sabes que es Carlos Revilla.

Carlos Revilla comenzó en los años 50 trabajando para la radio formando parte del reparto de actores que se encontraban allí, pero no tardaron en llamarle para que doblara (si mal no recuerdo, su descubridor fue nada más y nada menos que Don Salvador Arias). Carlos Revilla era un camaleón, experto en dramas, comedias, acción y demás géneros. Porque aunque los más jóvenes le recuerden como Homer Simpson y su participaciones en series de animación, Carlos Revilla llevaba ya más de 40 años en la profesión con una voz eternamente joven, invariable. Porque Revilla era de esos actores que, aunque reconocibles te envolvían en la película o serie, sea narración o con un personaje, o cuando doblaba galanes, que era galán que doblaba, era escuchar su voz, y como te mirara fíjamente a los ojos, dirigiendo esa frase al público, eso es magia. Carlos Revilla ha tenido la suerte de doblar a génios como Michael Caine (la gran mayoría porque las películas llegaron a Tecnison, y él, era director y se adjudicó al actor en varias películas), a Jack Lemmon (en redoblajes, y porque él era el director), Groucho Marx (es curioso, porque sus voces tienen parecido), Robert Duvall (en el doblaje original madrileño de "El Padrino") y un largo etc...

Revilla, además, fue contratado durante bastantes años en Tecnison dirigiendo redoblajes, doblajes y series. Siendo descubridor de gente como José Luis Angulo, José Luis Gil.., formando también parte, de la historia de la televisión en series como "El coche fantástico" en el que doblaba a Kitt o David el Nomo. Pero siguiendo su faceta como director, era un director muy bueno, porque sacaba un reparto muy digno para redoblajes o doblajes mismamente llamando a gente como María Romero, Rafael Penagos, Pedro Sempson..., que, por muy mala sea la película o con ausencia del reparto de las voces habituales de Barcelona, lo hacía muy digno, porque a los que he mencionado, eran y son de los mejores profesionales que ha podido tener Madrid. También le doy papeles a gente que hoy en día son de lo mejorcito de Madrid, como por ejemplo Gabriel Jiménez. Tomando los Simpson, al principio, se notaba que le costaba pillar el tono a Dan Castalleneta, pero tarde y temprano lo fue dejando, y se lo llevó a su terreno, pero sin dejar en parte imitación del original, y el resto del reparto tres cuartos de lo mismo.

Revilla como parte de la época dorada del doblaje español y formando parte de Madrid, sus ajustes eran deliciosos y digamos, que no "ensuciaban" las palabras que tenía interpretar el actor de doblaje. Revilla lo seguía manteniendo vivo, aquél, que haya podido deleitarse por el doblaje clásico, por su ajuste y se haya quedado envuelto en la película y evidentemente en el doblaje sabrá a lo que me refiero. Por eso, "Los Simpson" se convirtió en el mejor doblaje del mundo de esta dicha serie, que, con una repetición del elenco (Revilla, muchas veces y yo sin darme cuenta, Claudio Serrano, Héctor Cantolla...) supo llegar al público, y haciendo los chistes, con sus ajustes, comprensibles para el público español y sin perder su significado original o inventándose frases como "moskis", que no se por qué, jejeje. Cogiendo gran fama como director de doblaje de animación y haciendo grandes series como "Futurama". Y sin Revilla estas series, en lo general, no han sido lo mismo.

Carlos Revilla también ha sido una grandísima voz en off de documentales, spots y cuñas de radio. Con seriedad, dejando su gran Homer Simpson.

Revilla es y será un grande.

Un saludo

Última edición por doblador el Lun Sep 01, 2014 5:00 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 3:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una pregunta, ¿en qué películas llamó a María Casal?

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 5:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

klaatu escribió:
Una pregunta, ¿en qué películas llamó a María Casal?

Es María Romero,.. hay veces que las manos no van tan deprisa como el cerebro. Ahora lo corrijo.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 12:05 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Un grande que, como dices, parece que sólo dobló a Homer. Pero creo que Revilla podía doblarte lo que quisiera, que todo lo hacía bien.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 12:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me quedo con su James Stewart en 'El héroe solitario', único caso en el que he tenido la sensación de que había vida más allá de Ulloa. Cierto que Acaso, Simón Ramírez y, especialmente, Jesús Puente hicieron buenos trabajos, pero siempre me he quedado pensando en cómo habrían sido 'Vértigo' o '¡Qué bello es vivir!' con Ulloa. En el caso de Revilla en 'El héroe solitario', donde en gran parte de la película se recurre a la voz en off, jamás se me ha ocurrido pensar en Ulloa como sustituto, porque Carlos estaba, simplemente, perfecto.

Por terminar con un pequeño off-topic sobre Stewart, no he escuchado ningún doblaje de Orallo, así que no puedo opinar. El que se conserva de Alejandro Ulloa me parece más que correcto. El resto de los Brau, Ayones, Lara, Aldeguer, ¡¡¡Cuesta!!!, Angulo, etc... mejor me callo.
Saludos

Saludos

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 3:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es sólo un papel más que dobló, de hecho es un papel secundario, pero me fascinaba doblando al Señor X, en Expediente X, porque era justo lo contrario a lo que tenías en mente al pensar en Carlos Revilla. Porque siempre tenías en mente esa voz de bonachón de Homer, con sus "mosquis" y sus "d'oh", y de repente te lo encontrabas doblando a un tipo duro, casi tan duro como Chuck Norris, alguien que no dudaba en apuntar con una pistola a su propio confidente, que era Mulder, y, no sé, para mí era un cambio de registro acojonante

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 8:54 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pickachu,

En estos casos de puede decir que es cuando al actor de doblaje se le "encasilla" con un personaje en concreto, pero para llegar al encasillamiento hay que mostrar una cierta experiencia y versatilidad previamente.

Enjolras,

Tienes mucha razón. Y respecto Angulo, Juan Miguel Cuesta y compañía, tú ten en cuenta, de quién dirige la película y más en el caso de José Luis Angulo, que a lo tonto ha doblado a ciento y la madre, y a mí no se me ocurre ni un solo papel para destacarle.

Un saludo para ambos.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 1:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es la mejor voz para protagonizar trailers de miedo.. ¿quién se acuerda de Pesadillas? su voz tenebrosa es tremenda.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 3:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahora que es un actor que estoy redescubriendo, me ha parecido acertado que abrieras este post.
Siempre me gustó su forma de pronunciar las eles, como en este anuncio para la empresa canaria Millac.
¡Qué no doblaba este hombre?

Para recordar, su diálogo final en "M, el vampiro de Dusseldorf"
http://youtu.be/q1wDSfaUKrY

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 6:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Su voz unida a Jack Nicholson en el tráiler de "Batman" quedaba de lo más interesante. Y qué bueno el Tom Hagen de "El Padrino"...

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 6:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Perandales escribió:
Su voz unida a Jack Nicholson en el tráiler de "Batman" quedaba de lo más interesante. Y qué bueno el Tom Hagen de "El Padrino"...

https://www.youtube.com/watch?v=hZernuRv_KA

Me hubiera gustado verlo en la película, pero con un José Luis Gil más inspirado.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2014 8:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Qué decir de Carlos Revilla que no se haya dicho ya. Yo pertenezco a esa generación que le recuerda principalmente por KITT de "El coche fantástico" y, sobre todo, por Homer Simpson, pero la verdad es que viendo las (muchas) películas en las que trabajó se puede afirmar sin llegar a exagerar que cada personaje que hacía lo clavaba a la perfección. Especialmente se le daban bien los personajes que requerían de cierta vis cómica, no hay más que ver cómo se le añora en Los Simpson. Es una pena que nos dejara tan pronto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00