Buenas,
A mí me pasa con Casey Affleck y Leonardo Dicaprio con David Robles. Con Casey en mi opinión, hizo un pésimo trabajo en "Adiós, pequeña, adiós". Y con Leonardo Dicaprio, pues la invención que hizo ARMANDO CARRERAS y que a mucha gente le gusta, pues a mí no me convence. Por el mero esfuerzo de escuchar a Luis Posada cambiar su registro a más joven es una gozada (mucho se criticó a Armando Carreras, pero muchas "soluciones" de actores habituales que sus voces ya fallecieron, él, las puso al corriente.)
Me pasa con cualquier doblaje de Ricardo Escobar y Peyo García. No me gustan. En cualquier doblaje suyo me suenan bastante cutre.
Con Jordi Boixaderas y Russell Crowe. Por el mero hecho de que Jordi no actúa, recita. En mi opinión, para mí, siempre la mejor voz para Crowe es y será Luis Bajo. No le dieron a ésta como habitual porque todas las películas se doblan en Barcelona y punto.
También cuando dobla Rafa Calvo a Forest Whitaker y Philip Seymour Hoffman. Yo digo, que la mejor opción para este actor es Juan Fernández. Rafa Calvo como es tan poco versátil en interpretación y a la hora de cambiar los registros, pues como para un actor de la talla de Forest como no le va. Lástima que no haya salido como su padre, el mismísimo Rafael Luis Calvo. y con Hoffman igual, el único que me ha gustado con este actor ha sido con Gabriel Jiménez.
La asociación Jeremy Irons-Michael Douglas-Pep Antón Muñoz. Para el experimento de 'maricona loca' de Michael Douglas, Pep, lo hizo muy bien, pero para ese papel solamente, porque para otros, no le pega ni con cola. Con Irons, pues, no sé. Por muy camleónico que sea, no le pega. Si no quieren llamar a Salvador Vives (que al parecer continúa con la serie Navy) porque no les da la gana, pues tienen a Manolo García y a Salvador Vidal (que lo lleva doblando desde más de 25 años esporádicamente).
Las asociaciones de Jordi Brau: Tom Hanks, Sean Penn y Tom Cruise. Creo que una voz fea por empezar no le pega a la de un "galán" (Caius), por eso, Jordi al ser una voz fea y muy metálica no le pega. Al que sí le pega es a Eduardo Jover, y con Cruise, también. En mi opinión, en Forrest Gump, Jordi se limita a hacer el mero retrasado mental, sin darle fuerza y ningún sentimiento. Y con Sean Penn, esto por gustos, y como últimamente a Brau, se le tiene muy bien pillado con tanto anuncio, pues ya no es tan camaleónico como en antaño, y prefiero a Salvador Aldeguer.
La asociación Salvador Aldeguer-Travolta. Por fortuna no se ha prodigado más esta asociación, pero aún así no me gusta. Suena rarísimo, si quieren a alguien como suplente como Travolta pues tienen a Pere Molina.
La asociación Michael Caine-Sean Connery-Corsellas. Por el simple hecho, de que Arseni, su voz ha empeorado, no es el galán que era de joven. Una transformación muy notable. Lo de Sean, lo tenéis en mi encuesta mi opinión.
Charlie Sheen-Armando Carreras: Simplemente, Carreras es tan monocorde que no le pega, a quien sí le pega es a Luis Bajo.
Las asociaciones John Malkovich-Willem Dafoe-Salvador Vidal. Por el registro de galán de Salva, pues no le pega, con su voz, doblar a 2 actorazos con unos rostros y voces siniestros. La John-Pep Antón Muóz y para Dafoe Antonio García Moral.
Un saludo y creo que ya.
_________________ anónimo
|