Bueno quería esperar a ver el 9x02 antes de comentar nada y ya lo he visto.
De momento estoy muy satisfecho con el doblaje de esta 9ª temporada. Es un placer que le hayan dado el doblaje a Javier Roldán porque se nota la "continuidad", se nota que es el doblaje de 24 de siempre.
Lo de Vicky Martínez con Chloe es una auténtica putada, pero si ella no quiere/puede no hay nada que hacer. Aun así, me gusta mucho la elección de Javier, creo que Esther Solans es un buen fichaje para sustituir a Vicky. Detesto los cambios de voz de personajes, pero la verdad es que en 24 ya hemos tenido varias de estas y Javier siempre lo ha resolvido bien. Lo dicho, me gusta Esther para Chloe.
También me gusta mucho la elección de Mercedes Montalá, Gustems y Graciela Molina.
Pero vamos, lo que es una pasada es lo de Juan Antonio Bernal. Como se ha comentado muchas veces la voz de Bernal no se parece a la de Kiefer Sutherland, es menos grave e intimidante, pero es que la energía, garra y personalidad que le da Bernal al personaje con su voz lo compensa. Que no se rompa nunca más esta asociación en España, porque es cojonuda.
También es de agradecer que Roldán mantenga los tacos como en anteriores temporadas: "Son of a bitch" como "hijo de puta" y no como "hijo de perra" o "maldito bastardo" o una gilipollez de esas que no se dicen nunca en la realidad. Es uno de los motivos por los que me gusta ver 24 doblada, que no hay censura, mientras que en VO sí.
PD: que Javier tenga cuidado con darse secundarios, que sino recuerdo mal uno de los pocos personajes antiguos que quedan vivos de 24 es un tal Tony Almeida