Saritísima. escribió:
Me imagino que este tema ya habrá traído cola muchas veces. El otro día puse en mi colegio El Espantatiburones. No la había visto, y tampoco es que la viera, más bien la escuché. Identifiqué enseguida a Fernando Tejero y a María Adánez. Y, aunque no identifiqué otras dos voces sólo escuchándolas (tuve que buscarlas), sabía a ciencia cierta que no pertenecían al mundo del doblaje: eran Mercedes Milá y Natalia Verbeke. Ya rebuscando más vi que también doblaba Pepe Sancho. Éste último no me disgustó. Pero los otros 4... sinceramente, y sin desmerecer su trabajo... me pareció vergonzoso. En la versión original no sé qué tal estarían los actores, que también venían siendo famosillos. A lo que voy es que comentándolo con mi compañera, para mi asombro,
me dice que esos son los buenos doblajes, los de los famosetes. Le pregunté si realmente pensaba que se podía comparar la interpretación de Fernando Tejero con la de Alberto Mieza (para ella Ross, en Friends), y me dijo que le gustaba mucho más Tejero. Y ahí sí que ya desistí. No sé si mucha gente será de su opinión, pero a mí el "un poquito de por favor" y teniendo en cuenta de que cuando actúan, tanto Fernando Tejero como María Adánez apenas modulan la voz... me pareció muy lamentable. Sólo quería dejar reflejada mi humilde opinión. Un saluditooo

No es peor que una profesora te diga en clase que como tiene un hija en casa está obligada a ver las películas de animación dobladas. Y que cuando vio
Hotel transilvania y escuchó a Santiago Segura, le pareció que lo hizo estupendamente. No sé, a mí ese comentario me pareció menospreciar el trabajo de otros muchos que lo hacen mejor. Aun recuerdo el trailer con José Posada y me quedé con muchas ganas de escucharlo, sinceramente.