Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 4:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 25, 2014 9:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me imagino que este tema ya habrá traído cola muchas veces. El otro día puse en mi colegio El Espantatiburones. No la había visto, y tampoco es que la viera, más bien la escuché. Identifiqué enseguida a Fernando Tejero y a María Adánez. Y, aunque no identifiqué otras dos voces sólo escuchándolas (tuve que buscarlas), sabía a ciencia cierta que no pertenecían al mundo del doblaje: eran Mercedes Milá y Natalia Verbeke. Ya rebuscando más vi que también doblaba Pepe Sancho. Éste último no me disgustó. Pero los otros 4... sinceramente, y sin desmerecer su trabajo... me pareció vergonzoso. En la versión original no sé qué tal estarían los actores, que también venían siendo famosillos. A lo que voy es que comentándolo con mi compañera, para mi asombro, me dice que esos son los buenos doblajes, los de los famosetes. Le pregunté si realmente pensaba que se podía comparar la interpretación de Fernando Tejero con la de Alberto Mieza (para ella Ross, en Friends), y me dijo que le gustaba mucho más Tejero. Y ahí sí que ya desistí. No sé si mucha gente será de su opinión, pero a mí el "un poquito de por favor" y teniendo en cuenta de que cuando actúan, tanto Fernando Tejero como María Adánez apenas modulan la voz... me pareció muy lamentable. Sólo quería dejar reflejada mi humilde opinión. Un saluditooo :roll:

MensajePublicado: Mié Jun 25, 2014 9:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Saritísima. escribió:
En la versión original no sé qué tal estarían los actores, que también venían siendo famosillos.

Robert de Niro, Will Smith, Angelina Jolie, Jack Black, Martin Scorsese, vamos, famosillos todos.

MensajePublicado: Mié Jun 25, 2014 9:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, sé que eran famosos de renombre, lo que quería decir con lo de "famosillos" es que no sé qué tal lo habrían hecho en la V.O. En mi opinión para ser actor de doblaje no vale con ser un buen actor de imagen... de hecho en muchas ocasiones, cuando en alguna serie aparece algún actor de doblaje destaca por su forma de hablar y de modular la voz... O así me lo parece a mí.

MensajePublicado: Mié Jun 25, 2014 11:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La diferencie reside en que el actor original no tiene que ceñirse a una imagen. Will Smith graba sus takes como a él más le guste y como más cómodo se sienta, aportando cosillas propias, llevándose al personaje a su terreno... y la animación se hace en base a esas grabaciones. No es de extrañar que muchos personajes animados adquieran gestos y expresiones de sus actores de voz, hasta el punto de llegar a parecerse literalmente. Los actores originales, en animación, lo tienen cien mil veces más fácil que los que deben venir luego a doblar esas películas en otros idiomas.

En pocas palabras: un actor original no tiene que dominar una disciplina para hacer animación, por eso cualquiera puede hacerlo bien aunque no tenga experiencia en el medio. Lo cual desde luego no es el caso cuando toca doblar la película a otros idiomas. Eso ya es doblaje puro y duro.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 12:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Saritísima. escribió:
Me imagino que este tema ya habrá traído cola muchas veces. El otro día puse en mi colegio El Espantatiburones. No la había visto, y tampoco es que la viera, más bien la escuché. Identifiqué enseguida a Fernando Tejero y a María Adánez. Y, aunque no identifiqué otras dos voces sólo escuchándolas (tuve que buscarlas), sabía a ciencia cierta que no pertenecían al mundo del doblaje: eran Mercedes Milá y Natalia Verbeke. Ya rebuscando más vi que también doblaba Pepe Sancho. Éste último no me disgustó. Pero los otros 4... sinceramente, y sin desmerecer su trabajo... me pareció vergonzoso. En la versión original no sé qué tal estarían los actores, que también venían siendo famosillos. A lo que voy es que comentándolo con mi compañera, para mi asombro, me dice que esos son los buenos doblajes, los de los famosetes. Le pregunté si realmente pensaba que se podía comparar la interpretación de Fernando Tejero con la de Alberto Mieza (para ella Ross, en Friends), y me dijo que le gustaba mucho más Tejero. Y ahí sí que ya desistí. No sé si mucha gente será de su opinión, pero a mí el "un poquito de por favor" y teniendo en cuenta de que cuando actúan, tanto Fernando Tejero como María Adánez apenas modulan la voz... me pareció muy lamentable. Sólo quería dejar reflejada mi humilde opinión. Un saluditooo :roll:

No es peor que una profesora te diga en clase que como tiene un hija en casa está obligada a ver las películas de animación dobladas. Y que cuando vio Hotel transilvania y escuchó a Santiago Segura, le pareció que lo hizo estupendamente. No sé, a mí ese comentario me pareció menospreciar el trabajo de otros muchos que lo hacen mejor. Aun recuerdo el trailer con José Posada y me quedé con muchas ganas de escucharlo, sinceramente.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 1:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Los doblajes de famosetes, salvo honrosas excepciones, se distinguen inmediatamente de los demás, y no precisamente por sonar mejor.
Además, me da que los actores americanos, en general, suelen tener más aptitudes para hacer actuación de voz. Aunque allí existen actores de doblaje propiamente dichos, en muchas ocasiones recurren a famosos y no suele haber muchas quejas. Por ejemplo, si no recuerdo mal, Joseph Gordon-Levitt dobló al protagonista de El viento se levanta.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 5:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Buen dato, había olvidado esa circunstancia. Es verdad que las pelis de Ghibli llegan a USA y les ponen tantas voces famosas que ni caben en el cartel. No creo que podamos juzgar muy bien si su trabajo es inferior al que hacen cuando "doblan" a personajes que aún no se han animado, pero sería muy interesante comprobarlo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 7:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Álvaro L. escribió:
Los doblajes de famosetes, salvo honrosas excepciones, se distinguen inmediatamente de los demás, y no precisamente por sonar mejor.
Además, me da que los actores americanos, en general, suelen tener más aptitudes para hacer actuación de voz. Aunque allí existen actores de doblaje propiamente dichos, en muchas ocasiones recurren a famosos y no suele haber muchas quejas. Por ejemplo, si no recuerdo mal, Joseph Gordon-Levitt dobló al protagonista de El viento se levanta.

Cierto, andaban por ahí Emily Blunt, Stanley Tucci, John Krasinski...

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 12:44 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Buen dato, había olvidado esa circunstancia. Es verdad que las pelis de Ghibli llegan a USA y les ponen tantas voces famosas que ni caben en el cartel. No creo que podamos juzgar muy bien si su trabajo es inferior al que hacen cuando "doblan" a personajes que aún no se han animado, pero sería muy interesante comprobarlo.

Se me ocurre tambien otra peli, esta vez española, que contó con famosos en su versión en inglés:

http://www.diariodeleon.es/noticias/cul ... 11337.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00