Àlvar escribió:
Yo si fuera actor de doblaje, y me encontrase con el título de éste post, me molestaría en escribir: "Tranquilos, dejaré de trabajar para que vosotros no me sufráis, no llevaré dinero a casa y que me echen de mi casa por solamente vosotros." Evidentemente es ironía. Vamos a ver, a la gente que llaman llevan más de 10, 20,30 , 40 años en el doblaje, no la puedes echar para que entren otros es de lógica. Los actores no tienen culpa de que el trabajo se haga rápido y distinto, ¿qué culpa tienen? Ni el director, es el cliente; puede ser de tu gusto o no.
Dicen que la voz no es lo más importante, que desde mi punto de vista es una mentira bien gorda, si tienes buena voz, te puedes prodigar doblando cuñas, spots, protagonistas.., y en éste se adquiere una gran experiencia (Tino Romero, Salvador Vidal, Solans, Langa...); luego están, que teniendo una voz normal o característica, son totalmente camaleónicos, como puede ser el caso de Solans o Jordi Brau. Luego voces feas, pero gracias a sus interpretaciones hacen muy grande a un personaje, un ejemplo, el gran Antonio García Moral. Voces que no estén de ni de un extremo ni de otro, pero que puedan doblar a cualquiera, un ejemplo José Luis Gil, le he escuchado doblando a bastantes galanes y otros no tanto, nerviosos, raros... Voces profundas, graves, pero que te hacen llegar, Héctor Cantolla, Constantino Romero,.. y otras que son graves, pero te llegan: José Luis Sansalvador, Arseni Corsellas. Luego vienen los que teniendo una voz normal doblan a guaperas, que en mi opinión, el 70% de las veces sale mal y el otro bien, para mí el mal, el amigo Iván Muelas, no me parece una voz bonita, y el bien, Dani García que siempre ha doblado a jovencitos desde sus inicios, a mí me encanta oírle en películas cuando él empezaba. Hablo de todo esto, pero los nuevos, ¿dónde creeis que estáis? ¿Os podéis comparar? ¿Os hacéis conoces a directores, o intentáis visitar estudios? Yo no sé, pero si no es así, por mucho que os quejéis, aquí no van a hacer nada. Y sé que directores de Madrid y Barcelona están dando oportunidades a jóvenes porque lo he podido escuchar, y porque directores como José Luis Angulo no les molesta nada en hacer una prueba, pero eso sí, con un mínimo de profesionalidad, que eso se adquiere con el tiempo, podéis llevar 2 años y nada, y que os enfadéis, pero seguro que cuando llevas 5 años sale algo, o os dirán que no valéis. Y no digáis: "los hijos de los actores lo tienen fácil". ESO ES MENTIRA, los hijos de Pepe Mediavilla son actorazos y se han sabido consagrar; Manuel García y Dani García, hijos de Manolo se han hecho un buen hueco en la profesión: el primero un buen director, y el segundo un gran actor. David Jenner hijo de Miguel Ángel Jenner, también un muy buen actor de doblaje, y para nos ser pesado, los hermanos Posada hijos de un gran actor de doblaje, José Luis Posada Mendoza; es que ya son palabras mayores. Si vais a academias no os garantizan que os vayan a dar trabajos, os garantizan una formación ya el resto es cosa vuestra. Yo si fuera vosotros, estudiaría Arte dramáico y ya después una formación en doblaje; o hacerse técnico de sonido e ir a algún estudio, que os contraten, y cuando veáis que estáis listos para hacer una prueba que os la hagan, porque estáis horas viendo cómo trabajan actores de doblaje.
De momento no tengo que escribir nada más.
¿ Pero quién ha hablado aquí de echar a nadie?

No sé por qué dices esa barbaridad. ¡Qué ganas de buscar crear polémica!
Simplemente he pedido una opinión a cerca de un tema que me toca de cerca porque además, como digo me lo han comentado recurrentemente y tengo curiosidad de saber qué opina la gente que sigue el doblaje de cerca. Menos mal que la gente no es tonta y sabe que esas cosas las estás diciendo tú, porque leyendo tu comentario de forma aislada parece que las haya dicho yo u otro.
De las cosas que hablas al final también se podría debatir, pero no aquí. Te invito a hacerlo en algún otro más indicado, si no lo hay lo creamos y hablamos largo y tendido de cómo conseguir oportunidades y estos otros temas que propones porque además te noto algo desinformado, no te enfades, que presiento que eres de gatillo fácil.