Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 12:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 3:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nueva película de MacFarlane en imagen real tras el éxito de TED, y ocasión en la que veremos al creador de Padre de familia y American Dad en carne y hueso en la gran pantalla. ¿Qué voz sería la ideal para hacerle justicia? Discutimos sobre ello en su día en el hilo dedicado a Ted (en la que ponía voz al oso de peluche) sobre cuáles de sus múltiples asociaciones animadas sería la ideal: Eduardo Gutiérrez, Juan Perucho, Luis Bajo... y al final se seleccionó a Santi Millán, por lo que nos quedamos con la duda (aunque tengo entendido que Eduardo tenía en mente elegir a Claudio Serrano, pero no pudo ser).

El caso es que MacFarlane vuelve ahora con esta nueva película y Eduardo Gutiérrez (viendo el resto de asociaciones entiendo que ,afortunadamente, él repite como encargado del doblaje) ha seleccionado como voz para su protagonista a Gabriel Jimenez, es decir, a STAN de American Dad. No lo había considerado hasta ahora, pero no queda nada mal.

Y por supuesto, Iván Muelas para Giovanni Ribisi, una asociación que se debería respetar a perpetuidad.

http://www.youtube.com/watch?v=aJzcWbh-Awo

Por cierto, a Amanda Seyfried, que sale en esta película, la confirmaron hace unos días como coprotagonista femenina de la futura Ted 2.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 3:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me gustaría que para Amanda Seyfried se trajeran a Isabel Valls, pero viendo que para Charlize Theron no se han traído a Ana Pallejà o a Alba Sola (prefiero a la primera para ella), espero que al menos hayan contado con Pilar Martín, que ya la ha doblado en otras ocasiones en Madrid.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 3:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No se si me convence Gabriel Jiménez... Tampoco estoy seguro de quién le iría mejor (tal vez el propio Gutiérrez).

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 3:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, Eduardo Gutiérrez no pega mucho con la voz natural de McFarlane, que es bastante grave. Gabriel Jiménez me parece una buena opción, y Luis Bajo también lo habría sido.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 3:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vaya vaya vaya, tenía muchas ganas de que saliera doblado este trailer para comprobar qué se sacaría Eduardo de la manga con McFarlane. No es la primera vez que toca buscarle voz, pero claro, en documentalitos de Padre de Familia y tal cuela la broma de que el creador tenga la voz del director de doblaje. Esto ya es un protagonista, y me alegra vez que incluso bajo presiones y exigencias de los ejecutas (traducir 'vagina' por chochete, aham) es fiel a su trabajo y a su larga relación con McFarlane y tire de una de sus voces animadas. Ahora bien, sé que un trailer es poco para juzgar, pero a mí no me ha gustado nada la elección. No me encaja, no me cuadra la cara. En mi cabeza hay dos posibilidades que me suenan genial: Luis Bajo, y no sólo por lo de que Brian hable con la voz nomal de Seth, y pese a lo que he dicho antes... el propio Eduardo. McFarlane tiene una cara de capullo que... Bueh, Eduardo tiene una voz que encaja a las mil maravillas con esa cara de capullo (con todo mi cariño, Eduardo), por mucho que sus voces sean opuestas. Los episodios especiales de Padre de Familia en los que él pone voz a Seth no son una buena referencia porque la sincronización no es muy buena, pero con un trabajo más preciso en ese aspecto creo que iría genial. Una opción más que se me ocurre, ya alejándonos de asociaciones animadas anteriores, es Roberto Encinas. Quizá no se me habría ocurrido si no locutara el título de la peli en el trailer, pero no me suena nada mal.

Y ahora a rezar a los dioses del doblaje para que se corten con las morcillas y le dejen trabajar en paz, que ya hay bastante con el inútil invento del título español.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 4:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues otra voz que yo creo que podría irle bien a Seth MacFarlane, y lo digo totalmente en serio, es la de Juan Amador Pulido.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 6:42 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La voz de Gabriel Jimenez no pega mucho con Seth MacFarlane. Tiene pinta de aniñado y la voz de Gabriel es demasiado grave para el. Yo buscaria otra voz mas juvenil. El resto de casting esta muy bien.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 6:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Todos sabemos que al final le va a doblar Peyo.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 7:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SATRIANI escribió:
La voz de Gabriel Jimenez no pega mucho con Seth MacFarlane. Tiene pinta de aniñado y la voz de Gabriel es demasiado grave para el. Yo buscaria otra voz mas juvenil. El resto de casting esta muy bien.

Es curioso como según te conviene defiendes según el parecido de la voz o la cara.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 7:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí me gusta lo que estoy oyendo precisamente por ese experimento de persona joven + voz grave independientemente del parecido vocal.

Me alegro que hayan dejado lo de Milakunis, milakunis. Temía que se inventasen algo y pusieran a una estrella famosa made in Spain.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 8:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sparks escribió:
SATRIANI escribió:

Es curioso como según te conviene defiendes según el parecido de la voz o la cara.

La verdad es que lo primero que he hecho es escuchar la voz original de MacFarlane y despues he escrito el comentario. Su voz original no se parece en absoluto a la voz de Gabriel. Tal y como he comentado antes es una voz demasiado grave para este actor.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2014 9:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me habría gustado Luis Bajo. Y Vidal suena raro, muy raro... Y la película está muy bien y me gusta la verdad.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 1:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cuánto daño hacen los clichés a este mundillo... Cuando vi el tráiler en original tenía clarísimo que optarían por Eduardo Gutiérrez porque es el que mejor le va por edad, cara, actitud... Pero basta con que sea el prota pistolero de una peli del oeste para que tenga que tener voz de tío duro. A ver si recapacitasen de aquí al estreno, que por muy monstruo que sea Gabriel Jiménez no le pega ni con cola.

P.D.: que luego puede que haya sido decisión del director y no de la distribuidora y esté metiendo la pata, pero siendo Eduardo de los pocos directores que arriesgan en sus repartos me extrañaría que tirase de la opción "fácil".

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 5:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tenía que haber sido Luis o sino Eduardo.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 2:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

https://www.youtube.com/watch?v=_dHb9EjREzg

Otro trailer algo más extendido. Se estrena el 4 de julio.

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 2:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En otro clip que he visto afortunadamente a Neal Patrick Harris le dobla Miguel Ángel Garzón.

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 2:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se estrena el 4 de julio. Yo la iré a ver al cine, principalmente porque parece divertida la película para pasar un buen rato y el doblaje pinta bien (Gabriel Jiménez, Salvador Vidal, Iván Muelas...). ¿El director de la película es Eduardo Gutiérrez, no?

Un saludo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 2:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

doblador escribió:
Se estrena el 4 de julio. Yo la iré a ver al cine, principalmente porque parece divertida la película para pasar un buen rato y el doblaje pinta bien (Gabriel Jiménez, Salvador Vidal, Iván Muelas...). ¿El director de la película es Eduardo Gutiérrez, no?

Un saludo

Eduardo había dicho en su Twitter que al final no la pudo dirigir.

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 2:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Anda... no sabía eso. Aunque supongo que en cuanto a asociaciones, al final se ha hecho como él quería.

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 3:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno. Quien la dirigió ha estado acertado con el reparto. Pensaba que quien la dirigía era Eduardo porque ya dirigió Ted, pero bueno.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00