Enjolras escribió:
¿Pero ya estamos con las gilipolleces de siempre? No estoy de acuerdo con Toni Cantó, pero, por favor, vamos a dejarnos ya de la bobada de que todo aquel que opina en contra del doblaje es un actor pésimo, un político pésimo y bla, bla, bla. Toni Cantó quiere eliminar el doblaje, bien, repito que no estoy de acuerdo, pero no nos olvidemos de que tiene todo el derecho del mundo a expresarse en ese sentido. Y eso hay que respetarlo. Como se da la circunstancia de que es un político, pues con no votarle o no votar a su partido, asunto arreglado. No voy a entrar a opinar sobre la carrera política de Cantó, porque este no es el lugar, pero he tenido la suerte de verle varias veces en el teatro y, aunque a muchos os joda, es un actor extraordinariamente bueno que, quizá, no encontró su sitio en la televisión o en el cine.
Me parece de un fanatismo nauseabundo que se caiga una y otra vez en la misma historia en este foro. Como Fulano está en contra del doblaje es un mal profesional, un muerto de hambre, etc... Lo dije una vez y lo repito: HAY ACTORES DE DOBLAJE, MUY CONOCIDOS Y MUY BUENOS, QUE ESTÁN EN CONTRA DEL DOBLAJE. El que no quiera aceptarlo que se lo haga mirar, porque es así. No estar de acuerdo con una opinión (repito, opinión totalmente legítima), no debe ser motivo para menospreciar a quien la pronuncia. La mayoría de los que estáis poniendo a parir a Cantó como actor (y antes a otros actores) no le habéis visto trabajar en teatro en vuestra vida y, a duras penas, en televisión o cine.
Así que vamos a dejar de enmierdar el foro de una puta vez, por favor. Toni Cantó está en contra del doblaje y quiere prohibirlo. ¿Está en su derecho de expresarse así? Sí. ¿Estamos de acuerdo con lo que dice? No. Pues ya está, se enlaza la noticia, se comenta lo que haya que comentar sobre la opinión, que no sobre el opininador, y a otra cosa más constructiva. Por higiene mental, más que nada. Gracias.
Saludos
Bueno, por la parte que me toca; mi critica no va centrada al hecho de que prefiera la VO como luego aclaró en su tuiter, que es completamente lícito, si no a la pretensión de prohibir y por tanto imponer su voluntad y criterio al resto de españoles; yo prefiero el cine doblado, pero no defiendo que se prohiva la VO, es más, celebro que hoy día esté al alcance de todo el mundo la VO gracias la incorporación de las tecnologías de video y audio digital... de hecho yo ripeo y subo series y pelis a internet y siempre las subo en dual, y si puedo meterle audio latino o gallego se lo meto también...
Si he dicho que prácticamente cualquier actor de doblaje es mejor que el y lo sigo pensado, y que en general los actores de doblaje son mejores que los actores de pantalla, creo que es una obviedad. En teatro no lo he visto.
No me he ensañado mucho con su figura como actor así como con su figura como político, la cual considero si es más que reprobable, no es extraño en toni cantó este tipo de declaraciones incendiarias que luego tiene que "rectifica" o "matizar" según dice el, y te lo dice un simpatizante de UPYD, pero como efectivamente este no es el lugar para hablar de política, pues me reservo los detalles.