Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 8:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 2:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenos días a todos.

Como ya muchos sabéis, los actores y actrices de doblaje de Madrid hemos levantado la huelga. Se ha llegado a un acuerdo con las empresas que protege el convenio colectivo que teníamos hasta que firmemos uno nuevo. Hemos conseguido que se imponga la cordura en este asunto, hemos conseguido que se reconozca la necesidad de disponer de un marco laboral regulador. Esta era la batalla más importante de todas, la base de todo lo que haya que construir a partir de ahora.

Nuestra profesión no es perfecta (como casi ninguna), y hay muchas cosas que habrá que revisar y mejorar. Pero esto no podía hacerse desde la "jungla"; no podía mejorarse desde un mercado libre sin reglas. Ya tenemos unos cimientos sólidos que van a permitirnos ponernos a trabajar en otros muchos aspectos que, sin duda, como he dicho, habrá que revisar.

Quiero daros las gracias a todos los que habéis apoyado nuestra lucha. A todos los que habéis enviado mensajes de ánimo desde aquí y desde otras redes sociales. Nos hemos sentido muy acompañados, y eso nos ha dado mucha fuerza.

Y a todos aquellos que se han dedicado a aprovechar el momento de debilidad de nuestro colectivo para intentar calumniar, confundir, mentir y, en definitiva, hacer mucho ruido e intentar dañarnos, sólo decirles que espero de corazón que no tengan nunca que verse en la situación en la que nos hemos visto nosotros. Atacados tan injustamente por reivindicar algo tan básico para un trabajador de este país como lo es un convenio colectivo que le ampare. No hablo de todos aquellos que habéis ido exponiendo respetuosamente vuestras opiniones, a favor o en contra de la huelga; hablo de los que deliberadamente han querido enterrarnos bajo un montón de basura que en ningún caso nos corresponde. Que los ha habido. Han sido pocos, pero los ha habido.

Es mucho mejor intentar construir entre todos, en lugar de intentar destruir lo que otros pretenden poner en pie.

Les debemos mucho a los compañeros de Barcelona, Galicia y Valencia que han apoyado nuestras reivindicaciones y que se han negado en redondo a prestarse a hacer un trabajo que no les pertenecía. Y a los que han decidido no respetar nuestro derecho a huelga... sólo decirles que creo, de corazón, que se han equivocado.

Muchas gracias a todos de nuevo. Espero no tener que irrumpir de nuevo en vuestro foro; gracias por haber permitido que algunas personas directamente implicadas en este conflicto, nos hayamos podido expresar con libertad. Gracias por escuchar nuestra versión de las cosas.

Un abrazo fuerte.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 3:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Olga Velasco escribió:
Buenos días a todos.

Como ya muchos sabéis, los actores y actrices de doblaje de Madrid hemos levantado la huelga. Se ha llegado a un acuerdo con las empresas que protege el convenio colectivo que teníamos hasta que firmemos uno nuevo. Hemos conseguido que se imponga la cordura en este asunto, hemos conseguido que se reconozca la necesidad de disponer de un marco laboral regulador. Esta era la batalla más importante de todas, la base de todo lo que haya que construir a partir de ahora.

Nuestra profesión no es perfecta (como casi ninguna), y hay muchas cosas que habrá que revisar y mejorar. Pero esto no podía hacerse desde la "jungla"; no podía mejorarse desde un mercado libre sin reglas. Ya tenemos unos cimientos sólidos que van a permitirnos ponernos a trabajar en otros muchos aspectos que, sin duda, como he dicho, habrá que revisar.

Quiero daros las gracias a todos los que habéis apoyado nuestra lucha. A todos los que habéis enviado mensajes de ánimo desde aquí y desde otras redes sociales. Nos hemos sentido muy acompañados, y eso nos ha dado mucha fuerza.

Y a todos aquellos que se han dedicado a aprovechar el momento de debilidad de nuestro colectivo para intentar calumniar, confundir, mentir y, en definitiva, hacer mucho ruido e intentar dañarnos, sólo decirles que espero de corazón que no tengan nunca que verse en la situación en la que nos hemos visto nosotros. Atacados tan injustamente por reivindicar algo tan básico para un trabajador de este país como lo es un convenio colectivo que le ampare. No hablo de todos aquellos que habéis ido exponiendo respetuosamente vuestras opiniones, a favor o en contra de la huelga; hablo de los que deliberadamente han querido enterrarnos bajo un montón de basura que en ningún caso nos corresponde. Que los ha habido. Han sido pocos, pero los ha habido.

Es mucho mejor intentar construir entre todos, en lugar de intentar destruir lo que otros pretenden poner en pie.

Les debemos mucho a los compañeros de Barcelona, Galicia y Valencia que han apoyado nuestras reivindicaciones y que se han negado en redondo a prestarse a hacer un trabajo que no les pertenecía. Y a los que han decidido no respetar nuestro derecho a huelga... sólo decirles que creo, de corazón, que se han equivocado.

Muchas gracias a todos de nuevo. Espero no tener que irrumpir de nuevo en vuestro foro; gracias por haber permitido que algunas personas directamente implicadas en este conflicto, nos hayamos podido expresar con libertad. Gracias por escuchar nuestra versión de las cosas.

Un abrazo fuerte.

Buenos días Olga.

Aunque no hablo por nadie mas que por mi creo que en nombre de los foreros de aquí te hemos de dar las gracias. Nos has mantenido informados de todo debidamente y nos has explicado muy bien. Como aficionados de profesión y amantes del trabajo que hacéis detrás de un atril sabes que lo agradecemos. Simplemente gracias. Y como aficionado estoy contento por este primer gran paso a vuestro moderno convenio. Enhorabuena a ti y a todos tus compañeros.

Sin embargo, es una pena esta despedida. Este foro no eso solo de los aficionados, es de todos: Actores, directores, técnicos de sonido... Este foro es para todos en esta profesión en mayor o menor medida y todos tienen su lugar aquí para dejar sus opiniones y ser escuchadas. Se que este foro tiene sus cosas y los que llevamos años aquí te aseguro que las conocemos pero siempre es una pena ver marcharse a alguien. De todos modos, espero que todo vaya muy bien y que este sea un año cargado de trabajos.

Un saludo muy grande.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 3:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La verdad es que me alegro mucho de que todo vuelva a la normalidad

Un saludo a todos los profesionales!

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 3:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Enhorabuena. De verdad me alegra que al final todo haya salido bien, espero que pronto todo vuelva a la normalidad y que se continúe respetando el acuerdo.

Sin embargo lamentablemente con todos estos "trámites" siempre hay disputas y me apena que con la excusa de la huelga se hayan sacado a la palestra diversas rencillas entre compañeros. Ese mal que se ha hecho no se olvidará fácilmente, seguro. Y los "bandos" van a ser inevitables. Solo espero que se consiga olvidar y tengáis los profesionales buena convivencia.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 3:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por el aviso, Olga, y sobre todo, por la educación y respeto que destila. Chapeau.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 3:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Olga, tú no has "irrumpido" (DRAE: "entrado violentamente") en el foro. Esto es un foro de doblaje y nada más natural que una actriz de doblaje entre aquí y hable de un tema que afecta al doblaje. De modo que: entra aquí siempre que te plazca, que te aseguro que a todos nos alegra mucho que un profesional intervenga, ¿a que sí?

Esperemos que todo salga bien en las negociaciones y consigáis firmar un convenio. No digo un "buen" convenio, que eso imagino que tendréis asumido que no lo vais a conseguir, digo un convenio, el que sea. Y si conseguís que sea aplicable a Barcelona, Valencia, Galicia y el País Vasco, mejor que mejor. Saludos cordiales.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 4:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por fin! Me alegro de que todo haya salido muy bien.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 5:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me alegro mucho que los compañeros de Madrid hayan conseguido su ansiado convenio, pero es una auténtica pena ver la hipocresía que han demostrado tener algunos de ellos llenandose la boca EXIGIENDO SOLIDARIDAD y presionando e insultando a compañeros, cuando en 2010 hicimos una huelga en lo que ahora es SDI media y varios trabajos incluida la película "Alicia en el país de las maravillas" los doblaron "compañeros" de Madrid!Para pedir solidaridad primero hay que ofrecerla!También nosotros estábamos luchando por nuestros derechos.Aún así FELICIDADES!!

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 7:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enhorabuena por haber conseguido vuestros objetivos, ojalá vaya todo bien para la profesión.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 7:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es una noticia magnífica. Han sido unos días tensos en los que comprobaba cada dos por tres el foro en busca de noticias. Afortunadamente, todo ha terminado bien. Enhorabuena a todos.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 8:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vaya que pena,volvemos un paso atras

Es curioso como la señorita Olga velasco(hipocresia en estado puro) y otros ejem dobladores de renombre pedian el apoyo del resto de compañeros y la solidaridad en esta huelga,pero no veo que ellos apoyen el que otros compañeros que llevan años en la profesion no les llamen NUNCA por que ya tienen asignados los trabajos los mismos de siempre

Por supuesto si con esta huelga,los que no la seguiamos aprovechabamos para darnos a conocer o demostrar que lo podemos hacer igual o mejor que los clasicos que siempre se quedan con el trabajo por enchufe o esa mafia que nadie quiere reconocer,es de ser un esquirol y mal compañero

Por supuesto aqui solo se pide compañerismo para unas cosas,pero yo no veo que estos ""compañeros"" digan no cuando todo el trabajo se queda en madrid por los mismos de siempre y por supuesto la gente de valencia o galicia estaran marcados por siempre por lo del 93

Una de las cosas que la gente mas se queja del doblaje español es que se repiten las mismas voces una y otra vez,por los mismos de siempre,quizas una de las cosas que mas preocupaban a estos ""compañeros"" de la huelga,no era el tema economico o de convenio

Mas bien podia ser el miedo a que otros aceptaran esos trabajos y demostraran que el ostracismo al que tienen en este pais a mucha gente que tambien es doblador no es justo y mas de uno de los ""compañeros habituales"" se quedara sin ese amplio numero de papeles que misteriosamente se les dan siempre

Creo que este podria ser el problema de algunos personajillos que han pasado por aqui llamando esquiroles a los compañeros que llevan años condenados a no poder trabajar mucho,que le pasaria a la señorita Olga Velasco,Beatriz Berciano,Mar Bordallo.......si un dia dejaran trabajar a actrizes que perfectamente lo hacen hasta mejor que ellas,pero que no las van a llamar por lo de siempre

Ya sabemos como funciona realmente esta mierda y al menos la huelga ha servido para mostrar a la gente normal un poco de esa cara oculta de este mundillo,donde precisamente compañerismo no ha habido nunca y en donde solo se pide igualdad segun les convenga

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 8:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mejor que podíamos escuchar.
Un saludo a todos los que trabajan en esto.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 9:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muy buena noticia, pero..

Pido a los directores de doblaje, que no se repitan tanto las voces, que hay muchos actores de doblaje que lo hacen estupendamente y no se les da la oportunidad, pero no solo en Madrid, tambien en Barcelona.

Calidad interpretativa no se puede pedir más, porque son muy buenos, pero mi consejo es que haya más variedad, porque el que sigue mas de 4 series, estan los de siempre.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 9:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo le pese a quien le pese, con todos mis respetos hacia los profesionales del doblaje y desde mi punto de vista como telespectador diré que estoy muy cansado de ver series actuales, llevar 4 o 5 series a la vez y oír al mismo "enchufado" en las 4 o 5 series.

Me alegro que haya acabado la Huelga y que estén a las puertas de tener su convenio por fin y todo ese tema, me parece genial, pero nunca estaré de acuerdo en que se centre el doblaje de España en dos puntos y encima para colmo con los 20 de siempre tanto de un lugar como de otro.

Soy de los que reclaman las voces habituales, esas con las que te acostumbras a oír a un actor ya con una voz determinada, pero ver como sale gente nueva en películas y series de TV y oír que aquí sigue el mismo de siempre, me cansa mucho y pienso que eso es abusar mucho dentro de la profesión y a la larga se esta perjudicando muchísimo el futuro del doblaje en este país.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 10:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

francis escribió:
Pues yo le pese a quien le pese, con todos mis respetos hacia los profesionales del doblaje y desde mi punto de vista como telespectador diré que estoy muy cansado de ver series actuales, llevar 4 o 5 series a la vez y oír al mismo "enchufado" en las 4 o 5 series.

Me alegro que haya acabado la Huelga y que estén a las puertas de tener su convenio por fin y todo ese tema, me parece genial, pero nunca estaré de acuerdo en que se centre el doblaje de España en dos puntos y encima para colmo con los 20 de siempre tanto de un lugar como de otro.

Soy de los que reclaman las voces habituales, esas con las que te acostumbras a oír a un actor ya con una voz determinada, pero ver como sale gente nueva en películas y series de TV y oír que aquí sigue el mismo de siempre, me cansa mucho y pienso que eso es abusar mucho dentro de la profesión y a la larga se esta perjudicando muchísimo el futuro del doblaje en este país.

Completamente de acuerdo contigo, se está abusando mucho de los mismos, y seguir varias series a la vez con los de siempre en version doblada puede suponer al espectador que se acabe cansando, estan destruyendo la profesion, bajo mi punto de vista.

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 12:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer no entré y hoy me encuentro con esto. Enhorabuena a todos^^ :wink:

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 1:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muchísimas felicidades Olga, totalmente de acuerdo con tu escrito, y me alegro mucho de que todo se haya solucionado para bien.

Respecto a mafiadeldoblaje da vergüenza ajena leerte. Que te ha hecho a ti la gran Olga Velasco para que la califiques como lo haces? No tienes vergüenza ni respeto. Ya quisieras poder hacer un estupendo y fantástico trabajo como el que hacen las actrices que has nombrado. Vale ya de calumniar sin sentido. El que para tu gusto no haya gran variedad de voces (que haberlas las hay, otra cosas es que las llamen mucho o poco) no te da derecho a hablar así de ellas. En fin, creo que no tienes remedio.

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 2:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

lost escribió:
Respecto a mafiadeldoblaje da vergüenza ajena leerte. Que te ha hecho a ti la gran Olga Velasco para que la califiques como lo haces? No tienes vergüenza ni respeto. Ya quisieras poder hacer un estupendo y fantástico trabajo como el que hacen las actrices que has nombrado. Vale ya de calumniar sin sentido. El que para tu gusto no haya gran variedad de voces (que haberlas las hay, otra cosas es que las llamen mucho o poco) no te da derecho a hablar así de ellas. En fin, creo que no tienes remedio.

Le dijo la sartén al cazo.

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 3:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ireneliza escribió:
lost escribió:

Le dijo la sartén al cazo.

Jajajaja bien dicho.

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 6:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Irene, de verdad, creo que en este tema ni te he mencionado, asique por favor, menos bromitas, no nos vayas a hacer pensar que también, aparte de apoyar el esquirolaje, apoyas a quien critica a los grandes sin justificación alguna.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00