Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 10:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 3:56 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

¡Qué disyuntiva, por Dios! Aquí tengo a las más grandes autoridades sobre doblaje opinando diferentemente sobre un ¿capricho? mío como es el llamar a los actores de doblaje ‘doblactores’.
Pues, agradezco que DOBALDOR me apoye en mi uso de este denominativo y lamento que MONTALVO lo deteste.

Como he dicho antes, el término no le he inventado yo (una simple búsqueda por internet lo corrobora), pero lo considero una buena alternativa al horror de ‘doblador’ y lo prefiero antes que ‘actor de doblaje’ por el ahorro que me supone cuando tengo que plasmarlo una y otra vez en mis escritos sobre el tema. Además, ¡qué narices! lo he cogido cariño...
Quizás, dentro de dos o trescientos años, me levante una buena mañana leyendo que la Real Academia de la Lengua lo ha admitido en el diccionario oficial por haberse implantado su uso…

De lo que dice Montalvo sobre los Oscars y demás festivales estoy en su misma onda y tales premios no tienen gran significado para mí… Bueno, miento, porque, queramos o no, la máquina del ‘marketing’ siempre logra conquistarnos un poquitín a los que amamos el cine.
Pero desde luego, no dejaré yo de perderme una película, un concierto u obra teatral e incluso un interesante capítulo de un libro que esté leyendo porque se me crucen los Oscars o los Goyas en el camino.

Comprendo los inconvenientes de tiempo y trabajo que supondría cambiar en la base de datos apellidos que contienen un ‘de’, ‘del’, ‘de la’ etc. y que ahora figuran en listados alfabéticos precediendo al apellido en sí, para situarlos, como gramaticalmente ello requiere, tras el nombre de pila.
No sé yo si en un trabajo que se hace de manera voluntaria y sin ser remunerado va a haber ganas de llevar a cabo mutaciones tan tediosas. Pero, en justicia, debemos de convenir que correcto, tal como ahora está consignado, no lo es.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 1:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mi me gusta llamarlos actores de doblaje, pues eso es lo que son, doblador me parece incluso despectivo, y lo de doblactor, con todos los respetos, no acaba de gustarme, la verdad, por 7 letras mas o menos no vale la pena, eso si, cada uno es libre de llamarlos como quiera, faltaría mas.

Referente a los "De" ya sea De Penagos, Del Puy, etc, se de las inquietudes de Dolbador por este tema, pero no creo, realmente, que sea tan trascendental, creo que lo realmente importante es averiguar o localizar doblajes perdidos de esta gente antes de ponerle el "De" en un sitio u otro.

Los oscars, , desde el día que le dieron el oscar a "Kramer contra Kramer" como mejor película y especialmente a Amadeus por encima de Pasaje a la India deje de tomármelos en serio, recupero para mi, cierta credibilidad con La lista de Schinder, Sin Perdón o El silencio de los corderos, pero hoy en día me son indiferentes (no así mi hermano que se los traga toda la noche) y si los oscars me son indiferentes de los Goya ni te cuento, salvo por el "in memorian" evidentemente, copiado de los oscars Americanos.

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, dejando de lado la parafernalia de los Oscars, no creo que AMADEUS sea peor que PASAJE A LA INDIA. El "calvo" que le hicieron a Scorsese en 1980 me sigue pareciendo la madre de todos los desmadres.

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 11:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi gran homenaje a los grandísimos profesionales del doblaje que nos dejarón el año pasado, nunca les olvidaremos y su legado quedará para siempre

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00