Sí, lo confieso... He pecado.
Bueno, qué coño! El que ha pecado es él otra vez, y de qué manera caballeras! Además que es reincidente y ya pecó el año pasado. Otra más y me borro de sus futuros proyectos (alguno de ellos me da MUCHO miedito).
Si digo que he pecado es porque ayer vi...
EL CONSEJERO, de Ridley Scott. Ufffff... Es que no pongo ni el póster. Voy a ser un

SPOILER DE COJONES.

Ni me voy a molestar en esconder el texto de alguna destripada porque no, no se lo merece. La gente debe saber qué clase de engendro ha parido tito Ridley.
No more rubbish mr. Scott. Please.Salí de la sala sin saber qué había visto. Bueno, sí que lo sabía: había visto una
BASURA del tamaño del Gran Cañón, plagada de diálogos pretenciosos y frases a cual más lamentablemente lapidaria. Y sobre todo ininteligible. El señor Cormac McCarthy (guionista) que vuelva al redil de la prosa y la novela. Fui sin haber leído/escuchado muchas críticas. Me sonaba que algunas no habían sido buenas y ahora entiendo el por qué. Antes de verla no sabía bien de qué iba y como leí en twitter sales sabiendo menos que cuando entraste, lo cual es todo un mérito. Lo único que (creo) me quedó claro es que el personaje de Cameron Díaz es un zorrón de cuidado. Ella, sus uñas metalizadas de putón ambicioso y esa escenita restregándose el
parrús (
aka potorro) contra el cristal delantero del
Ferrari mientras Bardem le mira alucinado ni siquiera sirven para cubrir tanta ponzoña. Y es una pena porque el reparto es de campanillas.
Supongo que Javier y Pé dijeron que sí al proyecto por el hecho de poder trabajar al lado de uno de los grandes (venido a MUY menos). Hasta yo lo habría hecho. Y Díaz. Y Pitt (porque quizás le supo a poco el papelito en
THELMA Y LOUISE). Fassbender tiene un poco más de delito porque ya sabe lo que es ser dirigido por él en otro mojón, aunque no de tanta envergadura como el que nos ocupa. Se supone que acaba muriendo como (casi) el resto de compañeros de reparto: se lo tienen bien merecido. Cuanto menos se les recuerde por esta película, mejor.
Y otra cosa: la peli se llama
EL CONSEJERO (sr. Fassbender) pero en ningún momento le llaman así. Se pasan las dos horitas que dura la tortura con abogado p'arriba, abogado p'abajo. Alguien dijo abogado?
Abogado? Abogaaado...? Coño, que la hubieran estrenado como 'EL ABOGADO'. Total.
Ah, y
Jordi Boixaderas para Bardem, al menos en este papel, NO por favor. Diría que ni aquí ni en ninguno (sólo le ha doblado un par de veces, contando ésta). Preferiría que se doblara él mismo aunque lo haga con el culo a no creerme otra voz, por mucho que se pegue a él. Sin embargo asisto con cierta perplejidad a que haya no pocos foreros que defienden esta asociación. Mi no comprende. Mi comprende más quien apuesta por
Gonzalo Faílde aunque tendría que escucharle en boca de Javier. Es el problema de doblar actores españoles de quien tienes tan interiorizada su voz real que escucharles con otra es poco creíble. Claro que siempre hay excepciones fabulosas:
Isabel Valls para Penélope o, como no,
Salvador Aldeguer para Banderas. Quizá porque sus timbres son asombrosamente parecidos entre ellos.
Por suerte no pagué por ver tamaña bazofia. Y me voy pensar muy mucho en el futuro de hacerlo con cualquier otra película que dirija. Si ya la secuela de la precuela, es decir
PROMETHEUS 2, me da
yuyu no imagino qué puede hacer en una segunda parte de
BLADE RUNNER. Quiero mucho esa película. Demasiado. Claro que antes va
EXODUS. Ya veré.
O no.