Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 10:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 7:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jorge Tejedor . escribió:
Valandil escribió:
Atentos porque se acerca una Disneyada de las gordas (las vamos a llamar así? :D ). Si, ahora también con Marvel.
En este concurso
https://apps.facebook.com/freezerburnesone/
la peña puede mandar sugerencias de acontecimientos deportivos recientes de la historia de ESPAÑA (si, si) que, según ellos, pueden acabar en la película (supongo yo que alterando el doblaje como ya ha hecho Disney tantas veces).
Miedo, pero mucho miedo, si esto va a ser lo que nos espere de aquí en adelante con la asociación Marvel-Disney en España...

Lo he comentado en la página de Fb y me han contestado lo siguiente.
"Hola amigo. La mecánica de esta participación no supone ninguna alteración en el guión ni en el doblaje de la película. Lo que se va a hacer es que de los hechos que más votéis a los largo de estos días se escogerá uno que aparecerá de forma física en el Cuaderno del Capi y que se verá a lo largo de la película. Si tenéis cualquier duda más al respecto no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de resolverlas. Gracias"

Y parece que se limita al nombre de un deportista, entre las opciones: Nadal, Alonso, Indurain y Gasol.

Pues otras quejas bien que han desaparecido.
Y si, aunque solo se trate de "anotar en la libreta" alteración va a haber. Y según ellos lo de los deportistas es solo el principio.
Sé que no buscan hacer mal y que básicamente lo que esperan es sacarle una sonrisa al espectador español medio... pero conociendo los antecedentes de Disney, por ahí se empieza.

MensajePublicado: Mié Ene 29, 2014 4:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

También por lo que me comentan es algo pensado para más países, pero tampoco me han especificado cuales.
"Hola amigo, a tu pregunta te respondemos que si se está realizando en otros países, y en cada uno de ellos se escogerá un acontecimiento para que salga en los fotogramas de la película, en el cuaderno del capi. Además cada país dispondrá de 3-5 items para el cuaderno en la versión local de la película. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias"

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 12:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vamos que no es una cosa de Disney en España si no que es a nivel mundial. Vamos que quieren poner en ese cuaderno info de varios países y no solo acontencimientos americanos.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 8:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Parece ser que lo que se pide en UK es que se vote a la serie de TV más importante; para que de nuevo aparezca en el cuaderno del Capi. En el facebook de Marvel España ahora preguntan por inventos españoles.
Bien, si es una iniciativa del estudio y han dado orden de que se aplique a ciertos países me parece bien, quizá hablé antes de tiempo. Pero aún falta por ver el resultado final.

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 11:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Nuevo trailer de la Super Bowl. Todo sigue igual de bien y se escucha a Jose Luis Mediavilla como la voz de Falcon.
http://www.youtube.com/watch?v=JtUa6WD6Tcs#22324

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 11:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues Mediavilla ya doblo a Gabe Jones en la 1...

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 12:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me esperaba a Juan Antonio Soler... no sé si será definitivo pero casi, supongo que este mes ya se doblará la peli para tenerla a puntito para Marzo, ¿no?

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 12:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

xico16 escribió:
Yo me esperaba a Juan Antonio Soler... no sé si será definitivo pero casi, supongo que este mes ya se doblará la peli para tenerla a puntito para Marzo, ¿no?

De hecho ya la deben de estar doblando incluso.

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 5:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues vaya, con la de voces que han doblado ya a Mackie y repiten con Mediavilla? No se yo...

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jolines, y yo que pensaba que se reservaban a Daniel García para este personaje.

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 8:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Disney, Disney, Disney...

Por favor, llamadle El Halcón, que con la serie animada ya hay suficiente.

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 8:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

KingmarAres escribió:

¿Cómo le llaman en la serie?

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 8:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Valandil escribió:
KingmarAres escribió:

Falcon.

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 9:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Valandil escribió:
KingmarAres escribió:

Falcon.

A lo mejor no quieren que lo confundan con Ojo de Halcón :D Lo cual es comprensible porque en inglés "Hawk" y "Falcon" no coinciden, pero en español sólo tenemos "Halcón".

Por otra parte, a Hawkeye en la peli de los Vengadores lo llamaron Halcón, ¿o recuerdo mal? En ese caso necesitamos un nombre nuevo.

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 9:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Álvaro L. escribió:
Por otra parte, a Hawkeye en la peli de los Vengadores lo llamaron Halcón, ¿o recuerdo mal? En ese caso necesitamos un nombre nuevo.

En una ocasión, si.

Yo no veo del todo mal Falcon para Sam Wilson.

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 6:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos a ver, en Los Vengadores lo utilizan como vocativo "El Halcón está ahí arriba", porque en inglés será "the hawk is here", leches.
Ejemplo: Iron Man -> Cabeza de Lata, el Hombre de Lata, el Vengador Dorado.
Hulk -> Coloso Esmeralda, etc...

SIEMPRE, siempre se ha dicho "El Halcón", y si en la antigua serie de animación teníamos a "Ojo de Halcón" y a "El Halcón" y no pasaba nada, no pasará ahora nada tampoco.
Además, la sociedad española no es que sea de aprenderse los nombres... Bueno, de aprender nada en general.

Ojo de Halcón y El Halcón, que además, Renner no sale en esta película.
Por cierto, en Los Vengadores también le llaman "Ojo de Halcón" en su momento.

Halcón forever, si pueden coger los libros de Canción de Hielo y Fuego cada semana para traducir la serie, pueden meterse en cualquier web, ya sea una enciclopedia o cualquier cosa, para saber que es S.H.I.E.L.D. (Servicio Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa), Nick Furia, Helitransporte, ¡Hulk Aplasta!, IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), SDV (Señuelos Dotados de Vida), Excelsior, El Halcón y un increíble y larguísimo etcétera.

Vamos, que si pueden con Bilbo Bolsón y la Cámara de los Menesteres, con esto también.

Salu2.

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 6:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

KingmarAres escribió:
Vamos a ver, en Los Vengadores lo utilizan como vocativo "El Halcón está ahí arriba", porque en inglés será "the hawk is here", leches.
Ejemplo: Iron Man -> Cabeza de Lata, el Hombre de Lata, el Vengador Dorado.
Hulk -> Coloso Esmeralda, etc...

SIEMPRE, siempre se ha dicho "El Halcón", y si en la antigua serie de animación teníamos a "Ojo de Halcón" y a "El Halcón" y no pasaba nada, no pasará ahora nada tampoco.
Además, la sociedad española no es que sea de aprenderse los nombres... Bueno, de aprender nada en general.

Ojo de Halcón y El Halcón, que además, Renner no sale en esta película.
Por cierto, en Los Vengadores también le llaman "Ojo de Halcón" en su momento.

Halcón forever, si pueden coger los libros de Canción de Hielo y Fuego cada semana para traducir la serie, pueden meterse en cualquier web, ya sea una enciclopedia o cualquier cosa, para saber que es S.H.I.E.L.D. (Servicio Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa), Nick Furia, Helitransporte, ¡Hulk Aplasta!, IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), SDV (Señuelos Dotados de Vida), Excelsior, El Halcón y un increíble y larguísimo etcétera.

:smile: :smile:

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 7:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

KingmarAres escribió:

Me da igual cómo lo utilicen, lo que la gente, que no tiene ni putísima idea (ni tiene por qué tenerla), escuchó es "el halcón", que es lo mismo que van a escuchar ahora con un personaje totalmente diferente.
Que lo quieren dejar tal cual, por mi guay. Pero si lo cambian por Falcon tampoco lo vería mal.

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 7:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El problema viene por no llamar al halcón, ojo de halcón. :D

Ahora deberían de llamar al nuevo personaje Falcon, tal como hacen en la nueva serie animada.

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, en la serie de SHIELD sí mantuvieron lo de "Servicio homologado...". Aunque no me hubiera importado que en su momento hubiesen inventado algo para E.S.C.U.D.O. Según Wikipedia:

El acrónimo originalmente correspondía a Supreme Headquarters, International Espionage, Law-Enforcement Division y posteriormente cambiado a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate; aunque dentro del Universo cinematográfico de Marvel, así como algunas series de televisión, significa Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division. En las primeras ediciones de Marvel en español se la denominaba E.S.C.U.D.O., y actualmente se dice que S.H.I.E.L.D. es la abreviación de Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa.

Aunque se confunden. Es "Servicio" no "Sistema". ¿Alguien sabe cómo reflejaron el cambio de significado en los cómics al traducirlos?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00