Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 6:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 9:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Feisal escribió:
Yo también creo que Crosas sería una opción muy interesante, sin duda. Ya en su pequeño papel doblando a Keith David en "El atlas de las nubes" me sorprendió un poco (llegué a pensar que era Joan Massotkleiner), no le reconocía. Podría ser un sucesor de Constantino bastante digno, la verdad.

En toco caso será sucesor de Vader, porque en el resto de voces ya han conseguido un sustituto, y dudo que Clint Eastwood haga más películas. Y es muy difícil encontrar sucesores, yo aún estoy buscando el sucesor de Rogelio Hernández...

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 9:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Crosas no se parece a Constantino, eso para empezar, y el público de España está acostumbrado a su voz, y es a él a quien se trata en principio de sustituir, no a quien le pone voz en Estados Unidos, de lo que se trata es de que el cambio sea lo menos drástico posible.

La voz de Rogelio se parece a la de Nicholson bastante menos que la de Hinojosa, salvando las distancias, un claro ejemplo de que en ocasiones mejor optar por buen doblaje que por parecido al original.

Pero una voz parecida a la de Constantino Romero es imposible. Y todos los españoles que saben un poco de doblaje saben que Constantino Romero ha fallecido, por tanto la próxima voz tendrá que parecerse a la original.

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 9:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sé que es un tema que desagrada a algunos, por tratarse de la huelga de 1993, pero entonces se estrenó una -estupenda- película de Clint Eastwood: En la línea de fuego. Ahí le dobló el gallego Antonio Cancelas, que siendo consciente de que Constantino era insustituible, se ciñó fielmente al original, con excelentes resultados. Entiendo que lo que Álvar nos sugiere va en esa línea.

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 1:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Como todo esto es rumorología, un futurible NADA confirmado y en este foro gusta mucho especular y adelantarse a los acontecimientos vamos a hablar un poco al pedo (que diría aquel).

La teórica nueva voz de Vader debería ser parecida a la de Constantino. Esto es imposible por la tan personal que éste tenía pero como el personaje hablaba a través de un casco quizás se logre algún efecto. Pero vamos, que a todos le va a sonar raruna la 'nueva' voz del señor oscuro galáctico. Que sea parecida a la de Earl Jones es irrelevante porque aquí TODO el mundo ha crecido con ese "Yo soy tu padre" dicho por Romero. Es más, en este país no creo que el porcentaje de gente que conozca la voz original llegue a los dos dígitos. Ni a la mitad!

Además no creo que la cosa se alargue más de una película.

Àlvar escribió:
kikesupermix2 escribió:
En el teatro era una fiera Joaquín Hinojosa y por eso dobló a Jack Nicholson en El resplandor.

Pero por aquel entonces estaba Rogelio Hernández...

...haciendo doblaje, efectivamente. Pero empieza a doblar a Nicholson, y no de manera habitual, con EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES, la de 1981, un año después de EL RESPLANDOR. Antes, su habitual era Manolo Cano.

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 9:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues si, en el Resplandor debió ser Manolo Cano, sin dudas.

Siento desviarme del tema.

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que nos estamos complicando la vida sin necesidad. En vez de sentirnos aliviados porque el personaje ha muerto y no va a volver hacer falta doblarle, nos comemos la cabeza casi dando por hecho que volverá a salir y quién le doblará.

La posibilidad de que aparezca (en la película, porque en la nueva serie de animación si que es muy posible) es muy remota. Y si lo hiciera, y como Vader, ¿no habéis pensado en que tal vez sean imágenes de archivo o frases exáctas de anteriores películas? En ese caso desearía que la trilogía original conservase un mejor audio...

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 1:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Judie Dench suena para interpretar a Mon Mothma. Como María Luisa Solá debe doblar a Carrie Fisher, qué os parece Rosa Guiñón que ya dobló al personaje de Mon Mothma en El Retorno del Jedi?

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nunca sabemos que puede pasar en este tipo de películas ... después de tantos años y aquí con el doblaje en manos de Disney podemos esperar lo peor, aunque espero que respeten todas las asociaciones posibles y hagan un buen casting.

La serie de animación ya poco tendrá que ver con Clone Wars pues serán otros personajes y se doblara casi seguro en Madrid, lo que me pregunto es si sale en esta nueva serie de animación C3PO ¿Qué pasara?

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

xico16 escribió:
Judie Dench suena para interpretar a Mon Mothma. Como María Luisa Solá debe doblar a Carrie Fisher, qué os parece Rosa Guiñón que ya dobló al personaje de Mon Mothma en El Retorno del Jedi?

Yo tenía entendido que Dench se retiraba....
Si este rumor se confirma, más vale que sea Rosa Guiñón entonces.

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 9:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aquí dejo, a petición de Àlvar, una prueba con Boixaderas como Vader:

El efecto utilizado es el mismo que con Crosas: la voz es un 12% más grave y tiene cierto eco. Ahora me doy cuenta de que la debería haber puesto un poco más grave, pero en fin...

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 9:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Álvaro L. escribió:
Aquí dejo, a petición de Àlvar, una prueba con Boixaderas como Vader:

El efecto utilizado es el mismo que con Crosas: la voz es un 12% más grave y tiene cierto eco. Ahora me doy cuenta de que la debería haber puesto un poco más grave, pero en fin...

Pues también está muy bien pese al pequeño detalle técnico.

Y lo que decís los demás, sí, esto es una especulación, pero nunca se sabe cómo será la próxima película de Star Wars y ni cómo se hará...

MensajePublicado: Mié Ene 22, 2014 8:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
La opción Boixaderas a mí particularmente me gusta bastante. Otros dos nombres que apuntaría como candidatos serían Héctor Cantolla y Alfonso Vallés, no sé si el colega querrá probar que tal quedarían.

Si luego tengo un ratito, lo haré.

MensajePublicado: Mié Ene 22, 2014 8:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
La opción Boixaderas a mí particularmente me gusta bastante. Otros dos nombres que apuntaría como candidatos serían Héctor Cantolla y Alfonso Vallés, no sé si el colega querrá probar que tal quedarían.

El problema de Cantolla es que su voz es muy característica, y creo que Vallés no tiene la voz tan grave.

MensajePublicado: Mié Ene 22, 2014 11:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He cambiado un poco el de Boixaderas para corregir el error técnico. El nuevo es éste:

En breve tendré a Cantolla y a Vallés. No se pierde nada por intentarlo. Adelanto que Cantolla queda bastante chulo.

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 12:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 1:49 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

De las tres opciones, Cantolla me parece la mejor de todas.
Queda perfecto.

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 4:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pedazo curro. Utilizando este método lo cierto es que pueden encontrar a alguien que se le parezca mucho y no notar tanto la diferencia (cosa imposible, lo sé)

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 1:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Florentino Fernández.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 5:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Florentino Fernández.

Te tomo la palabra. Total, hay momentos en los que me aburro...

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 5:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que a la versión de Cantolla le sobra el filtro de gravedad para sonar convincente. Y no sólo técnicamente (creo que canta mucho y desluce), sino también por nivel de constantinidad. Hay un momento en esa muestra en el que su interpretación es más enérgica, al estilo del Contanstino de muchos momentos de la trilogía original, y si recordais bien, en esos momentos Vader no tenía la voz necesariamente grave.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00