Hola! Hace siglos que no me paso por aquí pero he sentido la necesidad de dejar un comentario acerca de mi opinión sobre lo que me parecía uno de los temas más controvertidos de esta película respecto al doblaje y era la voz de Smaug. En el original se le dio mucha bola desde que se supo que iba a ser Benedict Cumberbatch (sobretodo por el hecho de que ya compartía protagonismo anterior con Martin Freeman) y la verdad es que es un actor con una voz increíble, profunda y potente, sin duda alguna la elección perfecta para un dragón. Me llamó la atención para muy bien que quisieran conservar al que venía siendo su actor de doblaje habitual (Iván Muelas ya lo hizo en Sherlock y yo creo que genial a pesar de que cambia totalmente el registro, es imposible que fingiese tener una voz profunda como la suya cuando no es así, pero tal y como interpreta al personaje a mí me encanta) en lugar de buscar una voz acorde con el personaje (a veces también soy partidaria de eso, como hicieron con Juan Antonio Soler que creo que ES Bilbo a pesar de que me gusta más la voz de Jesús Maniega para Martin Freeman).
El caso es que ahora, después de haber visto la película lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero ante la TREMENDA actuación de Iván Muelas, si ha habido alguna duda en algún momento del camino, en esta peli las ha despejado totalmente y a mí simplemente me ha ENCANTADO!! Obviamente "haters gonna hate!" y siempre estarán los puristas que quieran ir a verla en VO por oír la voz original de Benedict Cumberbatch pero obviamente tendrán que reconocer que es por gusto personal y no por un doblaje desafortunado o mal elegido/interpretado. Sencillamente Iván Muelas ES Smaug y sí, hay momentos en los que se nota a pesar de la distorsión de voz obvia pero es que da igual porque lo borda en cada frase que dice.
Y bueno, mi opinión es esa, a mí me ha convencido y encantado y estoy deseando seguir disfrutando de Smaug en la siguiente entrega