Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 9:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 11:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No me lo abado de creer, que gran pérdida, este año se nos han ido varios de nuestros profesionales.
Descansa en paz.

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 11:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Llevaba mucho tiempo sin escribir nada, y hubiese preferido no haberlo hecho... Vi la noticia el Twitter el otro día y me pasé inmediatamente por aquí, pero no dejé ningún comentario. Gran voz y por lo que leo y escucho gran persona. Hoy cenando me ha preguntado mi hermana algo así como "oye, y quién se murió el otro día, que he leído algo de una presentadora del tiempo que hacía doblaje también?" (en mi casa saben que yo soy un adicto al doblaje), y se lo he estado contando...
Mi más sentido pésame a su familia y a toda la familia del doblaje

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 7:49 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Se nos va otra gran voz y muchísimo talento. Qué injusticia y qué terrible irse tan joven :(

En paz descanse.

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 1:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Marta García. Su voz cristalina y eternamente juvenil formó parte de la memoria sentimental de los que nos aficionamos al doblaje entre los 70 y los 80. No sabía que Rosita Valero era su madre aunque sí que Antolín García era su padre.

Entre los papeles de Marta que recuerdo, me vienen a la mente la inefable Sammy Jo (Heather Locklear) en "Dinastía" (uno de los pocos personajes que mantuvieron su voz hasta el final, e incluso en la miniserie de reunión), la hija de Chao-Li en "Falcon Crest" y, como bien habéis comentado aquí, la protagonista de "Blossom", actriz a la que también dobló en "Big Bang Theory".

Siempre me pregunté por qué no volvió a doblar a la Locklear salvo en un insulso telefilm. Me hubiera encantado escucharla como la Amanda de "Melrose Place" pese a que Licia Alonso realizó un trabajo sensacional. Las dos últimas veces que oí a Marta en películas fue en "Dark Water" en el papel de Jennifer Connelly y en "La verdad oculta" doblando a Gwyneth Paltrow.

Como suele decirse en estos casos, a nosotros los aficionados nos quedan sus muchos trabajos en películas y series.

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 4:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas tardes.

Quise haberme registrado cuando fallecieron los maestros Constantino Romero, Lola Cervantes y Joaquín Díaz, tres voces a las que admiraba muchísimo, pero no me he animado hasta ahora, con el motivo del fallecimiento de Marta García.

Me acuerdo perfectamente de ella porque mi madre es muy aficionada al doblaje y conoce el nombre de muchos actores del doblaje clásico madrileño (Penagos, Acaso, la mencionada Cervantes, Luis Varela entre muchos otros) y entre ellos se encontraba Antolín García. Siempre me ha hablado mucho de su faceta como presentador aparte de actor de doblaje, y también era muy admiradora de su hija Marta. A Marta la recordaré por siempre, porque me acuerdo cuando presentaba el tiempo en TVE y porque tenía una voz preciosa. Sé que muchos la vinculan a Amy Farrah Fowler, pero yo, personalmente, lo hago con Tiffani Thiessen en la serie Ladrón de guante blanco. No será lo mismo escuchar a Elizabeth Burke con otra voz. Una pena que Marta se haya marchado tan joven.

Que en paz descanse. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 9:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una serie también importante en su carrera y que no comente en mi anterior mensaje fue Alf, donde dobló a la hija durante las 4 temporadas.

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 11:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me uno a las muestras de condolencia por la terrible pérdida de Marta García, una de esas voces con las que crecí en los '80 y que recuerdo en muchas series como Fama -doblando a Cynthia Gibb- o en Ana de las tejas verdes, donde doblaba a la protagonista, Megan Follows. También la recuerdo como la Elizabeth Shue de Cocktail, Uma Thurman en Las amistades peligrosas, o a la Vinessa Shaw de Eyes Wide Shut.

Me acuerdo lo curioso que era verla dando la información meteorológica en TVE y a continuación escucharla en alguna serie o película, Gracias a eso fue una de las primeras actrices de doblaje que asocié a una cara, por así decirlo. Sabía que era hija de Antolín García y ahora me he enterado que también de Rosita Valero, un par de buenos maestros, sin duda.

Un abrazo a sus familiares y amigos

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He sentido una gran pena al conocer su muerte, uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia está asociado a la voz que ella le puso a Ana de las Tejas Verdes. Me dio mucha rabia que redoblaran la serie y fuese otra voz la que salía en la edición en dvd, por suerte aún conservo unas cintas vhs de pésima calidad de imagen, pero en las que puedo seguir disfrutando de su preciosa y dulce voz. Ella siempre fue para mi la única Anne posible. He subido a youtube alguno de estos fragmentos.

Última edición por Yona el Mar Nov 26, 2013 1:50 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El reparto de Big Bang le han dedicado un hermoso homenaje a Marta aqui:

http://www.adoma.es/index.php?option=co ... ddcomments

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 1:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Qué preciosidad de homenaje!! No puedo parar de llorar!! Qué pena que alguien tan valioso se vaya tan pronto!

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 7:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Qué grandes!

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 10:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eva Diéz tiene una voz muy parecida, podría ser una digna heredera de las actrices que se han quedado huérfanas de esta irremplazable voz.

Última edición por Rafagrigri91 el Mié Nov 27, 2013 3:58 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Nov 27, 2013 1:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tú lo has dicho, IRREMPLAZABLE, así que ten un poco de respeto chavalote. Que este es un hilo serio, no para escribir la primera tontería que a uno se le pase por la cabeza.

MensajePublicado: Mié Nov 27, 2013 12:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En otro foro Rafa ya habría sido expulsado hace centurias.

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 12:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy en TNT antes del capitulo de Big Bang se puso una cortinilla en homenaje a Marta. Gran gesto.

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 1:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eso me recuerda cuando AXN hizo lo mismo cuando lo de Concha Valero. Que en paz descanse.

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 7:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Quisiera expresar yo también mis condolencias por el fallecimiento de Marta de cuyos papeles recuerdo, fundamentalmente, el mencionado papel en la serie Alf y su doblaje en Un lugar en ninguna parte, película dirigida por Sidney Lumet
.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 2:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me sumo tardíamente a las condolencias. Me cuesta creerlo, máxime cuando asociaba a García con personajes jóvenes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00