Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 1:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 3:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RoberZamora escribió:
Menos mal que en doblaje existe un convenio, y entiendo que pida lo que le dé la gana, pero 10 veces más... eso son... ¿60€ por take? Me cuesta creer que incluso una distribuidora internacional acepte pagarle eso.

Bueno, tu ya sabes que hay ciertos actores que el convenio se lo pasan así como por el forro de los cojones. Y luego están aquellos que cobran como cine todo lo que hacen, aunque sean unos poquitos takes para una peli directa a video, o para televisión.

Ezequiel escribió:
Yo lo que he entendido es que Langa pide una cantidad fija, y que en ese caso concreto era 10 veces más debido a que eran muy pocos takes. Imagino que en una película con protagonismo absoluto de Willis la cosa no será tan exagerada. También habrá que tener en cuenta que en cine se pueden permitir más algo así que con un presupuesto para un estreno directo a video.

Es una cantidad fija. Hablamos de tres ceros, delante no va ni un 2 o un 3 precisamente, pero tampoco un 7 o un 8.

Fran escribió:
Ramón Langa ha participado en algún doblaje de película para vídeo, es el caso de 'Vaya par de polis' o en la peli directa para la televisión, 'Asesinato en la escuela secundaria', doblada este mismo año. Así que en algunos casos, sí ha participado en películas que no se estrenan en cine.

En esa se le pagó la cantidad en cuestión.

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 7:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que chirría un poco todo el asunto. Y supongo que no será el único caso que se haya dado o se dé en la profesión.

Ya sé que el dinero lo es todo para algunos, pero ¿no hay un punto de encuentro? ¿no debería haberlo? Si la película es pequeña y Bruce Willis aparece poco estoy seguro de que también negoció su caché a la baja. Aquí podríamos entrar a considerar cuánto le debe Langa a su personaje o en qué medida el éxito de una película se debe a si se conservan las asociaciones. No dudo de que está bien que así sea, que se conserven, pero no creo que afecte en global a la taquilla.

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 10:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Respecto a Langa, yo siempre me pregunté porque no se autodobló en la película 1612.

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 10:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la entrevista que ha linkeado Sparks, se dice que pide tanto en parte porque quiere desligarse del actor, que un crítico de teatro dijo "No sé si estoy viendo a Ramón Langa o a Bruce Willis" y le cabreó bastante.

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 10:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿En qué canal se ha emitido "Asesinato en la escuela secundaria"? No sabía que estaba doblada, ¡qué sorpresa!

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 1:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Basurilla escribió:
En la entrevista que ha linkeado Sparks, se dice que pide tanto en parte porque quiere desligarse del actor, que un crítico de teatro dijo "No sé si estoy viendo a Ramón Langa o a Bruce Willis" y le cabreó bastante.

Exacto, el tema viene por ahí.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 12:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si realmente quisiera desvincularse del actor/personaje, directamente tendría que decir: NO. Por lo tanto, Mas bien parece una excusa para ganar más por su trabajo. Ojo, que no lo critico, está en su derecho al igual que las distribuidoras en negarse.

Me pregunto que le pagarían en "Los Mercenarios", puesto que ya ves lo que sale y dice... Aunque es una de las mejores actuaciones de toda la película.

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 9:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
De todas maneras es incuestionable la personalidad que Langa le ha dado a Willis. Cuando no le dobla, como el caso de esta peli, parece que Gustems doblara a Langa más que al propio Willis. El que diga que no distingue a Langa de Willis tiene un problema serio, creo que la interpretación de Ramón con este actor es cojonuda, y muy rica, suena muy diferente de El sexto sentido a La jungla, por ejemplo, o dependiendo del papel en la misma peli en diferentes momentos. Es como si alguien dijera que no distinguiese a Soláns de Deniro, será porque tiene totalmente la voz del actor de doblaje en la cabeza.

No he podido resistirme a comentar este hilo, sorprendido muchísimo por el doblaje de Gustems y más aún por las causas de la NO aparición de Langa aportada por Sparks.
Coincido totalmente contigo kike, Langa ha aportado una personalidad a Willis brutal, tanto que no puedo oírle con otra voz.

MensajePublicado: Vie May 06, 2016 7:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

He visto la peli, y he de decir que Gustems NO me ha parecido en absoluto una mala opción para Willis en ausencia de Langa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00