Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 3:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si sois uno de los miles que ya juegan a Grand Theft Auto V (y si no, espero que tengáis una buena razón para no hacerlo) y además os pasáis por el foro seguro que os habéis planteado esto: ¿a quién pondría yo a doblar a estos tres?
Refiriéndome, claro está, a los tres personajes que por igual protagonizan este juegazo.

Antes de jugarlo, basándome en trailers y demás, tenía ya mis ideas preconcebidas sobre quién debería doblar a cada uno (se me ocurría Salvador Vidal o Manolo García para Michael, Miguel Ayones para Trevor). Ahora que ya llevo mis buenas horitas en GTA V, creo que más bien la cosa debería ser así:

Michael: Fernando De Luis. Creo que se ajusta perfectamente a la edad y aspecto del personaje además de que podría dar una buena interpretación. Vidal ya queda totalmente descartado, aunque sigo pensando que Manolo García tampoco lo haría mal.

Franklin: Pablo Sevilla. Este sin duda ha sido el más dificil. Al oírle lo primero que se me pasa por la cabeza es un joven Samuel L. Jackson. ¿Y qué voz le pones a eso? Tampoco es que haya buscado al joven Miguel Ángel Jenner, pero sí voces jóvenes y que aún así suenen lo bastante graves como para que se peguen al original (por supuesto David Robles o Peyo García le quedarían guay, pero buscaba que sonara parecido a la VO). Así llegué a Pablo Sevilla, que es una voz que personalmente me gusta bastante y creo que quedaría muy bien, dando por hecho como siempre que se perdería esa particular forma de hablar de estos personajes negros pandilleros y demás.

Trevor: Abraham Aguilar. Una vez lo oyes, las ideas que tenías se van un poco al garete ya que aunque Ayones o Del Pino (que son los que yo imaginaba) sin duda se pegarían bastante a su cara y seguro harían un buen personaje, no tienen nada que ver con su voz original. Su voz es media-grave y bastante calmada cuando no está pegando berridos, así que la búsqueda debía ser diferente. No se muy bien cómo pero llegué a la conclusión de que Abraham Aguilar seguramente sería la mejor opción. Es una voz que, en según qué registros, puede sonar muy diferente; pero creo que un registro grave, sin florituras, y casi tirando al de Bender, sería lo apropiado.

Y bien, ¿qué opináis?, ¿cuáles son vuestras opciones? (para estos y también para secundarios del juego).

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 4:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estuve a punto de abrir un post como este hace unas semanas. Yo había pensado en el siguiente doblaje de Madrid:

Michael: Pablo del Hoyo, con su tono sereno que da la sensación de tenerlo todo bajo control, pero sabiendo enfadarse en su momento.

Franklin: Es el que menos claro tengo, pero quizás Peyo García podría transmitir bien la tranquilidad y el cierto pasotismo del personaje, aunque quizás le quedaría algo mayor la voz, pero es que no me viene a la mente otra voz de negro joven de Madrid xD

Trevor: Este sí que lo tengo claro. Cuando se le va la pinza y empieza a vocear y a decir burradas me imagino a Salvador Aldeguer y deseo pagar yo mismo el doblaje. Sería brutal.

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 6:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Michael Ramon Langa, Franklin Miguel Ángel Garzón (que los niggas los borda) y Trevor Luis Bajo con registro matón. Y ya esta.

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 7:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me gusta lo que leo.
También había pensado en Aldeguer para Trevor, pero lo vi un pelín mayor y además ahora suena mucho más grave que hace unos años. Luis Bajo otra buena opción.

Además veo que nos estamos apañando todo con voces de Madrid, para facilitar las cosas :D

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 9:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tándem entre ciudades.

Michael: Pere Molina

Franklin: Iván Jara, ya que Iñaki Crespo resultaría demasiado "maduro"

Trevor: Carlos Ysbert

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 12:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Dios, cuantas voces para Trevor, y tan buenas!!

No sabría decidirme pero la verdad es que estoy con todos la verdad, aunque con Franklin, Miguel Ángel Garzón le va perfecto!

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 8:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aún no he jugado a GTA V, pero no tardaré en hacerlo

Al ver este post no he podido evitar acordarme de lo genial que hubiese sido un doblaje de otros juegos de Rockstar, como "Red Dead Redemption" o "L.A. Noire".
Cada vez que juego a "Red Dead Redemption", no puedo dejar de imaginarme a John Marston con la voz de Gabriel Jiménez.
Y con "L.A. Noire" al protagonista me lo imagino con la voz de Alberto Mieza.

Hubiese sido una autentica delicia ver estos juegos doblados.

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 9:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo al de L.A. Noire lo veo perfectamente como Raúl Llorens, pero siendo Aaron Staton, pues Jordi Pons supongo que hubiera sido la mejor opción.
Y a John Marston no me decido si Bernal o Farelo...

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 4:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me gusta la idea de un John Marston doblado por Bernal.

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 4:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Michael: Luis Bajo

Franklin: José Lluis Mediavilla.

Trevor: Salvador Vidal.

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 5:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Àlvar escribió:

:eek:
Creo que te has confundido, es posible? :D

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 6:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Valandil escribió:
Àlvar escribió:

:eek:
Creo que te has confundido, es posible? :D

Con el nombre del actor? No. Se llama así. Lo puedes mirar aquí: http://www.eldoblaje.com/datos/fichaact ... asp?id=436

Espero haberte aclarado el nombre del actor... Saludos.

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 6:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Àlvar escribió:
Con el nombre del actor? No. Se llama así. Lo puedes mirar aquí: http://www.eldoblaje.com/datos/fichaact ... asp?id=436

Toma, te hace falta:

Imagen

Por si acaso te lo explico: Es su forma de decirte que Vidal no pega NADA con Trevor, y coincido plenamente.

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 8:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LOL
Si, bueno... me refería a que quizá hayas confundido a Trevor con Michael. Pero vamos, que así también puede ser, eh? Por supuesto. :D

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 9:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sparks escribió:
Àlvar escribió:

Toma, te hace falta:

Imagen

Por si acaso te lo explico: Es su forma de decirte que Vidal no pega NADA con Trevor, y coincido plenamente.

Gràcies, no pillé el sarcasmo. Pues no, no pega, pero no sabía qué actor poner... Y se me ocurrió ese solamente. Creo que podría ser, no sé, si estuviera vivo el gran Ernest Aura, pero como no lo está no... Pero bueno, es un personaje bastante traumatizado con problema psicológicos, y no sé qué voz le pegaría la verdad....

Bueno, en el resto de personajes creo que la voz no estaría nada mal.

Saludos y gracias por la aclaración.

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 9:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aprovecho el reflote para decir que si bien tenía mis ideas para John Marsrton, al que no tengo nada claro es a Niko Bellic... No se me ocurre absolutamente nadie que pudiera por un lado pegarse al original, y por otro hacer justicia a la excepcional interpretación llena de matices, gestos y por supuesto aquél inolvidable acento.

Mojáos, porque yo no.

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 10:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Aprovecho el reflote para decir que si bien tenía mis ideas para John Marsrton, al que no tengo nada claro es a Niko Bellic... No se me ocurre absolutamente nadie que pudiera por un lado pegarse al original, y por otro hacer justicia a la excepcional interpretación llena de matices, gestos y por supuesto aquél inolvidable acento.

Mojáos, porque yo no.

J.J. Serrano.

Àlvar escribió:
Gràcies, no pillé el sarcasmo. Pues no, no pega, pero no sabía qué actor poner... Y se me ocurrió ese solamente. Creo que podría ser, no sé, si estuviera vivo el gran Ernest Aura, pero como no lo está no... Pero bueno, es un personaje bastante traumatizado con problema psicológicos, y no sé qué voz le pegaría la verdad....

Bueno, en el resto de personajes creo que la voz no estaría nada mal.

Saludos y gracias por la aclaración.

Hombre, nos vamos de Guatemala a Guatepeor. Steven Ogg (la voz de Trevor Philips) no tiene una voz muy grave, de las sugerencias que han dado en este hilo quien más se parece es Salvador Aldeguer.

MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 10:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Valandil escribió:

Mojáos, porque yo no.

J.J. Serrano.

José Javier Serrano, con fuerte acento y agravando algo la voz... casi lo veo, si.

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 2:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y para anteriores GTAs como Vice City y San Andreas?

En VC, lo tengo claro, Manolo García para Tommy Vercceti y Jordi Brau para Ken Rosenberg. José Posada le iría muy bien a Kent Paul. Con los demás ya tengo más dudas.

En San Andreas, David Jenner sería un excelente CJ, aunque pegaría más con Ryder o Jizzy B, incluso OGLoc.
Pere Molina como el oficial Tempenny, a pesar de ser Samuel L. Jackson en el original, por el recuerdo de Training Day. Además a Miguel Ángel Jenner le habría quedado de lujo doblar a Big Smoke. Para César, Sweet y Pulasky no se me ocurren muchos ahora. Y en secundarios, Salvador Aldeguer para Mike Toreno, Ricky Coello para T-Bone Méndez, Daniel García para Wu Zi Mu y Ana María Marí para Catalina.

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 6:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Desmond escribió:
¿Y para anteriores GTAs como Vice City y San Andreas?

En VC, lo tengo claro, Manolo García para Tommy Vercceti y Jordi Brau para Ken Rosenberg. José Posada le iría muy bien a Kent Paul. Con los demás ya tengo más dudas.

Para Tommy Verceti, Pere Molina, que además es Ray Liotta en el original.

Desmond escribió:
Para César, Sweet y Pulasky no se me ocurren muchos ahora.

César es Clifton Collins Jr., así que Jordi Pons. Para Sweet, Gustems, y para Pulasky, Rafa Calvo.

Y vamos, a Tenpenny Jenner de cabeza, y para Big Smoke, Alfonso Vallés. Para CJ, José Luis Mediavilla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00