Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 12, 2025 3:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 6:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas tardes. Me han indicado que este foro es el único que podría ayudarme en lo que estoy buscando. Necesito identificar la voz del actor que da vida a Cervantes en la grabación de la zarzuela EL HUÉSPED DEL SEVILLANO, grabada por discos Columbia en 1959, pues no figura en el reparto ni en la primera edición del disco ni en las sucesivas reediciones. Es una voz que yo creo muy conocida, pero no soy capaz de ponerle nombre. Como me figuro que muchos de vosotros no tendréis la grabación, no sé la forma de haceros llegar un mp3 para que la podáis oír, así que os la tendría que enviar a un correo particular. Si alguien cree que me puede ayudar, el mío es archivolirico@yahoo.es

Gracias y recibir un cordial saludo. Atentamente.- Félix Portales.

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 6:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes Antonio,
yo te recomiendo que subas la grabación a una página como 4Shared. Ésa es la que yo utilizo para subir las muestras aquí.
De esta manera podremos oírla más personas y la identificaremos más deprisa.

Un saludo.

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vale. Y teniendo en cuenta que soy un "analfabeto de la informática", eso ¿cómo se hace?

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo primero, supongo que tienes el archivo .mp3, porque decías que podías enviarlo por correo.
Te vas a esta página: http://www.4shared.com/ Creo que tienes que registrarte (no estoy seguro)
Una vez ahí, puedes hacer clic en "subir" o bien arrastrar el archivo directamente. Cuando acabe de subirse, te aparecerá en una lista de tus archivos subidos (será el único) y entonces tienes que darle a compartir, y copiar y pegar aquí el enlace.

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A ver si he acertado. http://www.4shared.com/account/home.jsp#dir=71utIduR

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Parece que no.

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alhambra escribió:

Creo que no del todo. El enlace que has puesto no es del archivo. De todas formas te envío un email.

Saludos

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ok, ya lo tengo, y creo que es Juan Perucho (seguramente te suene por su trabajo en Los Simpson o en Padre de Familia). Digo "creo" porque si bien la primera parte me recuerda tremendamente a él, luego ya no estoy tan seguro porque mete un cambio de voz muy grande. Yo me esperaría a los profesionales, pero de momento yo apuesto por Perucho.

NOTA: A mí sí me sale porque sí tengo cuenta en 4Shared y lo he podido descargar. Aquí lo tenéis: http://www.4shared.com/music/2hgjogZP/1 ... ntura.html

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No tengo ni idea de quién es, pero Juan Perucho no es en ningún momento.

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tener en cuenta que la grabación es de 1959 y la voz ya sonaba a persona mayor. No me cuadra mucho lo de los Simpson. Creo que los tiros pueden ir por el cuadro de actores de Radio Madrid, ya que siempre que grabaron algo en disco lo hicieron con la casa Columbia. Es posible que también se dedicase como actor teatral en aquellos años.

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Perucho ni de coña, evidentemente. No sólo por el año de la grabación, que ya lo hace imposible, sino que es que no se le parece en nada. Pero en nada de nada. A doblaje no me suena mucho, la verdad, al menos no como protagonista. Por decir uno, pero sin ninguna convicción... ¿Manuel de Juan?

Saludos

MensajePublicado: Jue Sep 12, 2013 12:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Podría ser Guillermo Marín.

MensajePublicado: Jue Sep 12, 2013 10:49 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por la molestia que os estáis tomando, pero aunque es una voz muy parecida, tampoco coincide con ella. Hace algún tiempo, buscando, buscando, me tropecé con una entrevista de Cayetano Luca de Tena, hijo de Juan Ignacio Luca de Tena, que es uno de los autores de la obra. Es la voz que me pareció más similar. Sé que tiene grabado algún disco de cuentos de Navidad, pero no me he podido hacer con ninguna copia para comparar voces. En fin... Gracias por todo y seguiré buscando, porque yo creo que es alguien relacionado con Radio Madrid y aquellas grabaciones que se hacían para la discográfica Columbia, como eran aquellos cuentos dirigidos por Manuel Bermúdez (Boliche) y en los que tampoco figura reparto alguno.

Saludos.- Félix Portales.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00