Prácticamente estaba semiretirado ya, en cinco años solo hizo un papel secundario, y su despedida oficial (y a lo grande) fue su Frank Costello de "Infiltrados". La putada es el motivo que le ha llevado a "hacer oficial" esa retirada. Últimamente también ha habido rumores de que Sean Connery también está sufriendo los achaques de la edad en su memoria... En fin, el tiempo también pasa para nuestros ídolos.
Y qué decir del gran Jack, caramba. Enorme actor cuando controlaba y mantenía a raya su conocido histrionismo, pero enorme al fin y al cabo, dotado para comedia, drama y lo que fuera. Su J.J. Gittes ya es una institución del noir, y aunque su Joker ha quedado un pelín desfasado o cartoonesco respecto al de Ledger, no hay que negarle que él es el 70% del "Batman" de Tim Burton. Y todavía mola verle hacer el payaso vestido de morado

Aunque los 70 y los 80 fueron el culmen de su reinado, después también dejó auténticas joyas, como sus interpretaciones en "A propósito de Schmidt", "Cruzando la oscuridad", "El juramento" o, evidentemente, "Mejor imposible". En fin, un grande.