Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 12:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 3:13 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas a todos. Este es mi primer post en el foro de eldoblaje.com. Este es un arte que admiro y que considero que como en España no se hace en ningún sitio del mundo.

Como podéis ver en el titulo del hilo lo que pretendo es saber si realmente Jordi Brau es la persona que dobla a Tom Cruise, Tom Hanks, Robin Williams, etc, etc.

Os preguntareis por que pregunto esto, valga la redundancia, cuando todos sabemos que así es. Pues lo pregunto porque no me cuadra en absoluto su voz en las películas con la voz que he escuchado en el documental Voces en Imágenes y otros vídeos que he visto en Youtube con su voz al natural, es decir, sin doblar a nadie.

En el documental antes mencionado se reconoce perfectamente a todos los actores que en el intervienen, sabiendo perfectamente el personaje o personajes a los que prestan o han prestado su voz. Sin embargo, en el caso de Jordi Brau me es completamente imposible, no le reconozco en ninguno de sus personajes. No se si es que imposta la voz para doblar a todos y cada uno de los actores que interpreta o sinceramente no lo entiendo.

Ahí tenéis por ejemplo a Antonio Esquivias, Lorenzo Beteta, Javier Dotú, Ricardo Solans, Claudio Rodríguez, Miguel Ángel Jenner, Juan Miguel Cuesta, Pepe y Nuria Mediavilla, Marta Martorell, El irrepetible Manuel Cano, etc, etc. La voz de todos estos actores de doblaje es la misma tanto en sus trabajos como al natural, es decir, no impostan absolutamente nada (a no ser, lógicamente, que el papel lo requiera), por lo que a mi juicio su valor es mil veces mayor.

Ojo! No me mal interpretéis, el doblaje al castellano de Tom Cruise, Tom Hanks, Robin Williams, etc, etc son un gran trabajo, pero no me podéis negar que no tiene absolutamente nada que ver la voz al natural de Jordi Brau con la de sus personajes que, sin embargo, entre ellos es la misma. Es decir, esta clarísimo que a todos ellos les dobla el mismo actor, pero cuando escuchas a Jordi Brau, como digo, al natural ni de coña lo asocias con ellos.

Vosotros que opináis?

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 4:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues solamente el hecho de que no seas capaz de reconocer al 100% su voz, ya te permite hacerte una idea del animal interpretativo que es este señor. Se TRANSFORMA delante de un atril, se merienda el micrófono.
Y sí, a mí también me costaría bastante poder identificar a través de esa voz "ni pincha ni corta" que se escucha en el documental a personajes como la Bestia, la Sra. Doubtfire o Guido Orefice. Por eso mismo, lo suyo tiene un mérito aplastante. No le encuentro demasiado sentido el entrar a juzgar sobre si aquel método tiene más valor que este. El angelito habla y se expresa como bien puede fuera de su trabajo, eso no hace ni mejor ni peor a nadie. A mí directamente es que me la resbala.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 6:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No es por llevar la contraria a nadie , pero yo si que le reconozco, por ejemplo en el documental que mencionas de Voces en imágenes.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 7:09 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

kikesupermix2 escribió:
Será tal vez que es de los mejores, y, seguramente, el más demandado hoy en día. Igual te dobla a los que has nombrado que ponía voz al perro de Chocapic, sí, todo una única persona.

Y te pregunto, ¿Acaso Constantino, por ponerte un ejemplo sonaba igual cuando hablaba que cuando doblaba a Clint Eastwood?

Al grandísimo Constantino se le reconocía perfectamente compañero.

C.C Baxter escribió:
Pues solamente el hecho de que no seas capaz de reconocer al 100% su voz, ya te permite hacerte una idea del animal interpretativo que es este señor. Se TRANSFORMA delante de un atril, se merienda el micrófono.
Y sí, a mí también me costaría bastante poder identificar a través de esa voz "ni pincha ni corta" que se escucha en el documental a personajes como la Bestia, la Sra. Doubtfire o Guido Orefice. Por eso mismo, lo suyo tiene un mérito aplastante. No le encuentro demasiado sentido el entrar a juzgar sobre si aquel método tiene más valor que este. El angelito habla y se expresa como bien puede fuera de su trabajo, eso no hace ni mejor ni peor a nadie. A mí directamente es que me la resbala.

O que utiliza más filtros que Enrique Iglesias, no te parece? Me parece inexplicable que por ejemplo la voz de Tom Cruise y Robin Williams sea exactamente la misma en las películas y sin embargo la voz de Jordi Brau al natural ni siquiera se le parezca. Quiero decir que en todos los doblajes de Jordi Brau (incluso el del anuncio nuevo de un lavavajillas) la voz es la misma, pero en digamos "la vida real" no tiene nada que ver. Lo siento pero tu argumento de animal interpretativo no me convence en absoluto, puesto que si así fuera y modulase la voz dependiendo del personaje que interprete no sería exactamente la misma en todos como así es.

En mi primer post he puesto ejemplos de actores de doblaje (y se me quedan muchos más en el tintero), en los que su voz es la misma en las películas y en la vida real; obviamente adaptándola a cada personaje pero sin tener que cambiarla completamente como al parecer ocurre con Jordi Brau.

alfonsoescobar16 escribió:
No es por llevar la contraria a nadie , pero yo si que le reconozco, por ejemplo en el documental que mencionas de Voces en imágenes.

Que tú le reconoces? Pues me dejas de piedra compañero porque si no dijese que dobla a Tom Cruise, etc, ni de coña yo habría sabido que es su voz la de estos personajes. Sin embargo, a por ejemplo Pepe y Nuria Mediavilla se les reconoce nada más abrir la boca.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 9:31 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

hombre e visto algun que otro documental de doblaje y hay algunos actores que no suenan en la vida real como delante de un microfono. necesitan preparacion para cada personaje, solo hay pocos que te hablen con la voz de doblaje

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 10:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

aarancon escribió:
Que tú le reconoces? Pues me dejas de piedra compañero porque si no dijese que dobla a Tom Cruise, etc, ni de coña yo habría sabido que es su voz la de estos personajes. Sin embargo, a por ejemplo Pepe y Nuria Mediavilla se les reconoce nada más abrir la boca.

Esas "eses" medio silbadas que tiene son inconfundibles. :)

Saludos

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 11:06 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

aarancon escribió:
kikesupermix2 escribió:
Será tal vez que es de los mejores, y, seguramente, el más demandado hoy en día. Igual te dobla a los que has nombrado que ponía voz al perro de Chocapic, sí, todo una única persona.

Y te pregunto, ¿Acaso Constantino, por ponerte un ejemplo sonaba igual cuando hablaba que cuando doblaba a Clint Eastwood?

Al grandísimo Constantino se le reconocía perfectamente compañero.

C.C Baxter escribió:

O que utiliza más filtros que Enrique Iglesias, no te parece? Me parece inexplicable que por ejemplo la voz de Tom Cruise y Robin Williams sea exactamente la misma en las películas y sin embargo la voz de Jordi Brau al natural ni siquiera se le parezca. Quiero decir que en todos los doblajes de Jordi Brau (incluso el del anuncio nuevo de un lavavajillas) la voz es la misma, pero en digamos "la vida real" no tiene nada que ver. Lo siento pero tu argumento de animal interpretativo no me convence en absoluto, puesto que si así fuera y modulase la voz dependiendo del personaje que interprete no sería exactamente la misma en todos como así es.

En mi primer post he puesto ejemplos de actores de doblaje (y se me quedan muchos más en el tintero), en los que su voz es la misma en las películas y en la vida real; obviamente adaptándola a cada personaje pero sin tener que cambiarla completamente como al parecer ocurre con Jordi Brau.

alfonsoescobar16 escribió:

Jajaja, lo de los filtros me ha gustado. Siento decepcionarte, pero he grabado y mezclado muchas veces a Jordi y no... no hay filtros ni inventos raros. Saludos.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 11:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En relación con que no se les reconoce, nunca habeis visto/oido una entrevista a Nuria Trifol?? Es irreconocible

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 11:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

A Alicia Laorden yo tampoco la reconozco hablando y actuando, parecen dos voces distintas. De hecho recuerdo en noseque programa de radio en que Alicia entró al teléfono y el presentador se quedó un poco cortado como pensando... pero esta es la voz de Jennifer Aniston? :-D

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 12:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Srt escribió:
Jajaja, lo de los filtros me ha gustado. Siento decepcionarte, pero he grabado y mezclado muchas veces a Jordi y no... no hay filtros ni inventos raros. Saludos.

No me decepcionas en absoluto, he abierto el hilo para saber el porque de esto puesto que no tengo absolutamente nada en contra de Jordi Brau, aunque de veras no entiendo como es posible esto. Cuando vi el documental, reconocía a prácticamente todos los actores que salían en el a excepción de a Jordi. Visione las partes en las que el interviene unas cuantas veces y de veras que me es imposible reconocerlo como Tom Cruise, Robin Williams, Tom Hanks, etc, etc.

Lo que me parece extrañísimo es que su voz en los personajes a los que dobla sea la misma en todos. A excepción claro esta de cuando tiene que impostar por exigencias del papel como en por ejemplo Sra. Doubtfire, o en el papel del asesino de el coleccionista de amantes.

Sinceramente no puedo entender como una persona tiene una voz exactamente igual para cada personaje que dobla y otra completamente distinta fuera del doblaje, es incomprensible, o al menos yo no lo puedo entender.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 12:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Seré yo que tengo el oído fino pero yo si le reconozco inmediatamente. Yo creo que mas que filtros y cosas por el estilo es que el hombre es un fuera de serie. Hay voces que le salen mas naturales como la de Tom Cruise o Daniel Day Lewis y otras mucho mas impostadas, como Nicolas Cage, mantener ese tono "grasiento" (no se me ha ocurrido ningún sinónimo mejor) además de la dificultad estrictamente interpretativa debe ser muy difícil. Pero por algo es uno de los mejores que hay, no?
Y es cierto que hay actores que actuando hacen un cambio de registro y otros que no. Alejandro (Peyo, por cierto alguien sabe que significa Peyo?) Garcia si que cambia totalemente, vi un video por ahí de el y no parece el mismo. Luego esta el Sr Luis Posada que yo creo que se graba los takes mientras se ducha porque suena igual hablando que actuando. Cositas del oficio.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 4:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

en mi caso me pasa lo mismo, cuando vi por primera vez Voces en imágenes, fue al único que no asocié por mucho que lo intentaba, sin duda uno de los grandes

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 4:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí me pasa eso que cuentas con Dani García.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 5:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otra a la que le pasa eso es a Sara Vivas. Sólo hay que ver cualquiera de los numerosos reportajes sobre el doblaje de Los Simpson que hay para comprobarlo.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 6:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TheBoliazul escribió:
A mí me pasa eso que cuentas con Dani García.

Yo he tenido el placer de charlar con Dani García y creo que se le reconoce perfectamente.

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 10:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jordi Brau cambia mucho la voz según los personajes, les pasa a bastantes de ellos, no a todos. A Vicky Angulo por ejemplo la escuchas en persona y no tiene absolutamente nada que ver con su voz de doblaje, suena como una tía corriente. No sé en qué consiste pero a algunos les cambia muchísimo. Sin embargo oyes a Cantolla y su voz es la misma.

MensajePublicado: Mié Sep 04, 2013 2:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me costaba reconocer a Marta García cuando era chica del tiempo en Televisión Española.
Y con Victoria Pagés me pasaba lo mismo. Cuando empezó a emitirse el "Club Super 3" en TV3,una de las primeras presentadoras era Victoria y no me di cuenta hasta bastante después de que también era actriz de doblaje (para mi una de las mejores de Barcelona y de las mas desaprovechadas) en algunas de las series que se incluían dentro del programa.

MensajePublicado: Mié Sep 11, 2013 7:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Brau para mí es fácil pillarle con su voz normal, no sé, hay gente que tiene el oído mejor entrenado que otros

aarancon, en este vídeo cuando dice al final "entrañable" no me digas que no es Tom Hanks o Sean Penn...

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 11:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Jordi Brau, el actor ideal para directores de doblaje con ganas de ir a lo seguro...

Que hay que buscar una voz para un personaje con alguna peculiaridad vocal (tartamudo, transexual, extranjero, ronco, psicópata...), pues llamemos a Brau.

Acabo de echarle un vistazo a la web. Aparte de actores con los que hoy nadie lo asociaría, como Bruce Willis (pudo ser su voz: en los inicios de su carrera lo dobló un par de veces...), tiene hasta a gente como Kevin Costner (?), Richard Gere (??), Gerard Depardieu (???) o Christopher Walken (!!!!!!!!).

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 12:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

danvers escribió:
Jordi Brau, el actor ideal para directores de doblaje con ganas de ir a lo seguro...

Que hay que buscar una voz para un personaje con alguna peculiaridad vocal (tartamudo, transexual, extranjero, ronco, psicópata...), pues llamemos a Brau.

Acabo de echarle un vistazo a la web. Aparte de actores con los que hoy nadie lo asociaría, como Bruce Willis (pudo ser su voz: en los inicios de su carrera lo dobló un par de veces...), tiene hasta a gente como Kevin Costner (?), Richard Gere (??), Gerard Depardieu (???) o Christopher Walken (!!!!!!!!).

Me acuerdo que Camilo en una entrevista dijo que para Truman Capote como era un papel muy chungo lo ideal era llamar a Brau que los papeles difíciles los bordaba.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00