Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No demasiados conocerán a estos actores de doblaje andaluces y el motivo de este post es verificar algo que en un principio me ha extrañado bastante.

¿Están doblando en la actualidad en Madrid?

En el caso de Luis Fernando Rí­os me extrañaba debido a que llevaba tiempo embarcado en la empresa Olea y Picón, junto a Mariano Fraile (otro gran actor).
El hecho de que la gran mayorí­a de las intervenciones que se le atribuyen según la base de datos de la web están encuadradas en doblajes dirigidos por José Luis Angulo, que suele contar con actores menos conocidos y de diversos lugares (cosa que me parece sensacional) y lo completas que suelen ser sus fichas parece que confirman a L.F. Rí­os en los doblajes de Madrid.

Si es así­, entiendo que Olea y Picón, con la crisis del doblaje en Sevilla no anda adecuadamente, a pesar de alegrarme (en su caso) por poder disfrutar de este gran actor.

Si alguien conoce del tema y puede confirmarlo serí­a genial.

Por otro lado, la asignación de Adolfo Martí­nez en el tercer episodio de Bones, también de Madrid me extraña todaví­a más, ya que según tení­a entendido se habí­a retirado hace algún tiempo. Ojalá esté doblando de nuevo este fenomenal y desaprovechado actor de doblaje, como gran parte de los que doblaban en Sevilla en los 90.

Gracias.

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 12:55 am 
Hola y gracias por los elogios.
Soy Luis Fernando Rí­os y te confirmo que estoy en Madrid doblando desde primeros de este año. Efectivamente, la crisis del doblaje en Andalucia, de lo que habrí­a que hablar largo y tendido, me ha obligado a "emigrar" para poder seguir trabajando en el doblaje; a parte de que era un sueño, largamente acariciado, venir a Madrid a trabajar. En el mes de Julio también reinicié mi actividad como director. Ahora estoy dirigiendo la serie SLEEPOVER, (EL CLUB DE LOS PIJAMAS, en castellano) en Abaira. En cuanto a Olea y Picón, sigue abierto y funcionando, gracias a Dios. Mariano Fraile está al frente del estudio, que sigue realizando trabajos de todo tipo, locuciones, industriales, publicidad, sonorizaciones, creaciones de soundtrack, etc...
Un abrazo y muchas gracias por tu interés.
Luis Fernando Rí­os.

Tesimpan escribió:
No demasiados conocerán a estos actores de doblaje andaluces y el motivo de este post es verificar algo que en un principio me ha extrañado bastante.

En el caso de Luis Fernando Rí­os me extrañaba debido a que llevaba tiempo embarcado en la empresa Olea y Picón, junto a Mariano Fraile (otro gran actor).
El hecho de que la gran mayorí­a de las intervenciones que se le atribuyen según la base de datos de la web están encuadradas en doblajes dirigidos por José Luis Angulo, que suele contar con actores menos conocidos y de diversos lugares (cosa que me parece sensacional) y lo completas que suelen ser sus fichas parece que confirman a L.F. Rí­os en los doblajes de Madrid.

Si es así­, entiendo que Olea y Picón, con la crisis del doblaje en Sevilla no anda adecuadamente, a pesar de alegrarme (en su caso) por poder disfrutar de este gran actor.

Por otro lado, la asignación de Adolfo Martí­nez en el tercer episodio de Bones, también de Madrid me extraña todaví­a más, ya que según tení­a entendido se habí­a retirado hace algún tiempo. Ojalá esté doblando de nuevo este fenomenal y desaprovechado actor de doblaje, como gran parte de los que doblaban en Sevilla en los 90.

Gracias.

MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 12:57 am 
Se me olvidaba, en cuanto a Adolfo Martí­nez, las últimas noticias que he tenido de él es que seguí­a retirado en la sierra, en Granada creo. Aunque sé que de vez en cuando va por Sevilla y hace algunos doblajes.
Saludos.

Tesimpan escribió:

Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 1:22 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

:eek: :eek: :eek:
Es un auténtico honor hablar con Vd.
No es ningún elogio gratuito el que le hago porque si soy aficionado al doblaje es gracias a la serie de animación Bola de Dragón que empezaron a doblar allá por el 91. Su actuación con el personaje de Trunks es de las que más me gustaron (y no es peloteo). Lástima que dejara al personaje a la mitad.

Por ello he estado durante el tiempo en el que esta web se creó buscando referencias suyas, otros doblajes, como eran, ...

Gran parte de las muestras de doblaje de vds. en esta web las aporté hace tiempo y también les hice una sección homenaje en la web de mi firma. Espero que no le importe que hubiera utilizado una foto suya de la web de Enrique:

http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... blaje2.php

He hablado durante este tiempo con Nonia, Enrique, Ana, Alejandro, Paco Cardona, ... que me ayudaron a hacer la sección y le agradecerí­a que se pasase por la sección, si lo desea, por supuesto.

Puede parecer todo esto muy friki pero en fin...

Por otra parte y en cuanto al tema de su emigración a Madrid, por supuesto es de lamentar la crisis que hay en Sevilla. Grandes actores y actrices como Emilia Domí­nguez, Alberto Hidalgo, Rafa Torres (que ahora es sommelier), el propio Mariano Fraile, ... son profesionales que podrí­an doblar a en las mejores producciones.
Lo que hace que me alegre que otro más, al igual que Juan Fernández, Antonio Villar, Miguel Ángel Montero, ... se halle en Madrid doblando.

Ojalá tengamos la oportunidad de seguir escuchándole y cada vez más asumiendo roles más protagonistas.

Sobre Adolfo Martí­nez, no sabí­a que era paisano. Soy granaí­no de adopción, aunque nací­ y me crie en Parla. Supongo que su dato en la web estará equivocado entonces.

También le querrí­a preguntar por dos actores de los que tengo pocas reseñas y me gustarí­a saber si siguen en activo: Javier del Rí­o y Alejo de la Fuente. Según me dijo Nonia, el segundo anda también por los madriles, puediendo haber hecho teatro.

Espero no haberle agobiado con tantas cuestiones y que resulte pedante (quizás sí­ lo sea), pero es grande la emoción.

Un abrazo igualmente.

Rafa.

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2006 3:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo también quisiera aprovechar la ocasión para felicitar a Luis Fernando Rí­os por sus excelentes trabajos, a destacar ese mí­tico Trunks de Dragon Ball. Bueno, a él y a muchí­simos más actores estupendos que allí­ trabajaron.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00