Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 1:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
tras la aparición de Jim Parsons

Shock. Ráfagas mentales a lo Dory.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 12:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cantolla no lo hace mal, pero para mí la voz de Arnold 'Terminator' Schwarzenegger será siempre la de Constantino Romero, que en paz descanse...

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 12:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues no habrás visto muchas películas de Arnold porque Constantino sólo le dobló en Terminator. La voz de Chuache siempre fue Ernesto Aura, que le dobló en la mayoría de sus grandes pelis como Desafío Total, Mentiras Arriesgadas o Batman y Robin.

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 1:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La voz de Arnold es Ernesto Aura queramos o no. Y así será por siempre jamás. Al no estar el ya entre nosotros para seguir dándole brillo a sus actuaciones nos quedaremos con el segundo que más veces lo ha doblado Cantolla.

Constantino es la voz de Terminator. :D :D

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 2:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es injusto decir que Aura es su voz. Por supueso que lo es, pero en la mayoria de peliculas miticas de los 80 lo ha doblado Cantolla,Contantino y hasta Macias. Aura es de los 90 en adelante, con excepcion de Terminator. Yo creo que es justo nombra a Cantolla por los 80, Aura por los 90 y Romero por Terminator voces oficiales al mosmo nivel. No me imagino a Aura soltanto chascarrillos en Commando o Depredador, tengo demasiado asimilado a Don Hector...

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 2:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En los años 80 Ernesto Aura dobló por primera vez a Chuacheneguer en "Conan el Destructor", que es de 1984. Luego en el redoblaje de "Perseguido", que es de 1988, en "Danko calor rojo" (también de 1988) y en "Poli de Guardería", que es de 1990. En Commando (1985), el doblaje original de "Perseguido" (1987), "Depredador" (también de 1987), "Músculos de acero" (estrenada en 1987) y Los gemelos golpean 2 veces (1989) fue doblado por Héctor Cantolla. En "Ejecutor"(1986), por Dionisio Macías. En "El guerrero rojo" (1985) por Luis Porcar.
Resumiendo, que la voz habitual de Chacheneguer durante los 80 fue Cantolla pero sólo en Madrid, en Barcelona no tuvo voz fija hasta que Aura le cogió en 1988.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 3:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cada cual tiene sus gustos, pero Aura llevo a Arnold a un punto ni en el que el mismo podía llegar con su voz en películas como Desafio Total o Mentiras Arriesgadas.

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 3:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo considero voces de Chuache tanto a Cantolla como a Aura, mi respuesta era más para decir que Constantino no puede considerarse su voz, ya que salvo en Los Mercenarios, no le ha doblado más allá de sólo un personaje. Por cierto, ¿sigue adelante la secuela de Los gemelos golpean dos veces?

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 8:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ojo, y que conste que siempre me encanto Ernesto Aura, pero a veces parece que fue el unico que le doblo... Para las peliculas exageradas de los 80 el registro ironico de Cantolla se adapta como un guante a esa sonrisilla que ponia Arnie, y para las peliculas mas "serias" Aura se le pegaba mas... Aunque la verdad creo que siento esto porque fue asi como ocurrio y todos lo tenemos "metido muy dentro"
!

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 9:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Si Dani García, por poner un ejemplo, que lleva años destrozando interpretaciones de gente como Brad Pitt.

Quiero me traigáis la cabellera de Kike enseguida.

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 11:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Es cierto, lo de Brad Pitt-Dani García ya cansa un poco. Deberían probar otra asociación con él. Juan Amador Pulido o Peyo García, por ejemplo.

:D

MensajePublicado: Mié Ago 14, 2013 11:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De lo de Arnold, para mí es un 50/50. Cantolla y Aura son igual de válidos y perfectos para Conan, la perfecta asociación de Madrid y la de Barcelona. Faltándonos, por desgracia, Aura, no hace falta decir que Cantolla, al estilo de Pepe con Morgan Freeman, tiene que estar en cada nueva película que estrene a partir de ahora.

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 12:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esperemos que tanto pepe como cantolla no se mueran antes de que Arnold y Morgan Freeman se jubilen, y tampoco antes de que se acabe la trilogía del hobbit.

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 1:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

¡Qué falta de tacto! Puedo entender que te preocupe la continuidad de la voz e incluso la sustitución te cree un trauma, pero así es la vida, chico. Nadie es eterno. Es como si ahora dijeran tus padres, vamos a tener un hijo por si este se nos muere... En fin, ni modo.
Muchos grandes se fueron... y se les añora en muchas ocasiones (particularmente añoro dos con más intensidad: Concha y Elsa), pero la gran mayoría de los actores y actrices estelares tienen rostros populares a su cargo, y eso no nos hace estar en vilo pensando que algún día se irán y quien puñetas le sustituirá.

Eso te ocurre por no plantear bien el tema.

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 10:25 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Crei que la asociación Pitt/Garcia es una de las mas consolidadaa de la historia moderna del doblaje, no veo motivo para acabar con ella...
Feisal escribió:
Es cierto, lo de Brad Pitt-Dani García ya cansa un poco. Deberían probar otra asociación con él. Juan Amador Pulido o Peyo García, por ejemplo.

:D

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 3:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Carlos, Feisal sólo usaba la ironía. Y el caso que yo en ningún momento hablé de acabar con ella, de hecho está muy consolidada y a estas alturas no la cambiaría, pero mantengo que en su día fue un error, la voz de pitt no se parece en nada a la de Dani, los doblajes le han hecho perder calidad a la interpretación. Por ejemplo, en El club de la lucha, sólo hay que verla en inglés y comparar. El doblaje de Posada en 12 monos estuvo más a la altura..por poner un ejemplo.

Por si había dudas, sí, usaba la ironía. Yo creo que te refieres sobre todo a los comienzos de Pitt, cuando Dani aún no era su voz oficial y surgieron excepciones como las de Luis Posada que comentas, o la de Rafael Alonso Naranjo en "Sleepers". En aquella época Dani, obviamente, tenía la voz muy joven y aun no estaba del todo maduro como actor de doblaje. Prueba de ello es que la consolidación de sus asociaciones se ha producido según él iba mejorando como actor en la madurez y ganando en matices (y cuyo punto álgido fue el Joker de El caballero oscuro), y ahora le tiene perfectamente cogido el punto a Pitt, a McGregor, a Hawke y a alguno más.

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 4:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Apreciación muy gratuita: Dani García era de largo el peor de todo el reparto de los Goonies. Dicho esto, me sumo a los que lo consideran sobrevalorado hasta decir basta.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 4:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Gabriel Jiménez para Smith (en una sola peli me convenció del todo)

¿"Enemigo público", no?. No la he visto, pero ya solo por esa rareza estoy por conseguirla algún día. Veremos a ver si me convence tanto como a ti :D

RosePurpuraDelCairo escribió:
Apreciación muy gratuita: Dani García era de largo el peor de todo el reparto de los Goonies.

El tal Daniel Carbonell (¿?) también estaba un pelín verde, me parece

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 5:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Qué esperáis del reparto de Los Goonies? Una pandilla de novatos, nada más. A Carbonell supongo que lo enchufaría su madre, Teresa María. Aunque hay otros actores de enchufe que me parecen más trepidantes... Alardean de ser geniales, y me parecen horribles en muchas ocasiones.

MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 6:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Apreciación muy gratuita: Dani García era de largo el peor de todo el reparto de los Goonies. Dicho esto, me sumo a los que lo consideran sobrevalorado hasta decir basta.

Era la primera si mal no recuerdo, es normal estaba "soltándose". :D :D .

Ha mejorado mucho como actor, eso esta claro, aunque hay películas donde esta algo "desganado" como en los Star Wars pero quizás es por que los diálogos no daban para más.

Friends, junto a la mayoría de las pelis de Brad Pitt (Seven, ... ) son sus mejores trabajo. En doce monos en el tráiler era Dani, pero por alguna razón de locura (por el personaje) buscaron a Posada.

En los Goonies, creo que el mejor es Jordi Pons. Los demás muy verdes aun.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00