kikesupermix2 escribió:
Me gustan mucho El antídoto, A las armas, Concurso Oposición, y por decir alguno de olimpiadas, el de Los juegos del 80. Otros míticos los de El brujo, El sulfato Atómico..
Es verdad, El brujo es muy divertido. El de A las armas creo que no es de Ibáñez aunque lo firme él.
Delage escribió:
No olvidemos a Chicha Tato y Clodoveo, que al menos en los primeros números estaban muy bien. Por cierto habia algun crossover con Mortadelo y Filemon o me lo estoy inventando?
De la epoca de falsificaciónes no todo es malo, a mi El estropicio meteorológico me gusta mucho, y Los sobrinetes es un guilty pleasure particular. Lo que era infumable es 7 rebolling street.
No hablo de los apócrifosde Ediciones B, que aunque no sean de Ibáñez sí los aprobó él. Hablo de los que salieron en los últimos años de Bruguera, cuando Ibáñez ya no trabajaba allí: La secta del Zumbhao, El caso de los párvulos (espantoso éste), Que viene el fisco... Rebolling street sí es de Ibáñez. Y el de los sobrinetes es muy gracioso también.
C.C Baxter escribió:
Al enano del sombrero infatigable de
Chapeau "el esmirriau" le cogí desde el primer momento una manía del copón. La historieta es divertidísima, como no podía ser menos (riau, riau

).
El duelo final de disfraces entre Mortadelo y el malhechor en
El disfraz, cosa falaz es una debilidad personal. Creo que fue en ésta aventura donde aparecían Aznar y sus pupilos lanzándole de todo a un Filemón con la careta de Isaac Rabi, si mal no recuerdo.
¿Por qué cada vez se menciona menos a 13, RUE DEL PERCEBE? qué derroche de imaginación y talento, maldita sea.
No olvides que de 13 Rue del Percebe la mayoría no son de Ibáñez sino de Romá Casanyes. La diferencia es que este dibujante sí estuvo a la altura del maestro (cosa que no ocurre con los M.F. y Pepe Gotera y Otilio apócrifos, que se reconocen al instante. Pero sí, es un derroche de imaginación y talento, los dibujare quien los dibujare. Y no era una careta de Isaac Rabín sino de Alfonso Guerra, lo confundes con uno en el que Filemón se disfraza de Isaac Rabín y se da de bruces con una manifa propalestina.
Venga, venga, derrochad mortadelofilia, tíos.