francis escribió:
Para gusto colores, para mi los dos redoblajes son bastante buenos, inferiores al original por supuesto, pero para nada malos, aunque ojala no hubiésemos tenido que hablar de ellos, y solo existiera el doblaje original de las dos, como de muchas otras.
A veces me pasa que veo una película algo mala y me termina pareciendo más mala por que el doblaje termina cargándosela.
Algo parecido me pasa con R
eservoir Dogs y su redoblaje. Me gustaban los dos. Pero ahora no puedo oír el doblaje original porque después de muchos años (desde el 2007 la edición especial del dvd), el redoblaje me parece muy superior en todo (el triple de insultos con el redoblaje está garantizado)
También soy defensor del redoblaje de
Le llaman Bodhi, por temas de distribuidoras salió algo muy digno, para el recuerdo. Soy un friki de una buena pista de sonido, pero no a cualquier precio. El redoblaje de
Indiana Jones y la última cruzada está claro que se hizo cuidando los detalles y con cariño... pero el tema es... que ya son muchos años del original. Cuanto más separa un doblaje de un redoblaje,menos será aceptado.
Yo por ejemplo proclamo un redoblaje bien hecho de
La Mosca, no porque no me gustase las voces, que son cojonudas, sino porque se oye fatal de doblaje enlatado