Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 2:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Por qué al final escuchamos

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 2:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Lo que hay que leer...

Escucha. Lo de Calvo y Bardem me refiero a que las voces no le pegan al actor original pero al final acabas acostumbrándote.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 3:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jmariamellinas escribió:

Porque la frase tiene un doble sentido: Bienvenido al planeta y a su vez al Planet. En inglés queda muy bien, pero aquí en España como que no.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 8:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Una pregunta a los que ya hayan visto la peli: ¿El vídeo de amenaza de Zod estaba doblado por Roger? Porque si no me equivoco es el mismo que salió como promoción, y no me ha parecido redoblado por Claudi.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 9:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, todo ha sido doblado por Claudi Domingo.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 10:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Sí, todo ha sido doblado por Claudi Domingo.

Gracias por sacarme de dudas Eisenheim. Pues el resultado final me ha gustado bastante, Claudi no lo hace nada mal, es cierto que en algunos momentos se nota que tiene forzar y le cuesta, pero en otros la asociación es perfecta. Pasan los años y Boixaderas como Crowe me sigue enamorando.

Última edición por Scofield19 el Sab Jun 22, 2013 11:51 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 11:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues vengo de verla y la verdad, Claudi esta bastante bien, Mar Bordallo no me gustaba demasiado para Amy Adams pero me he acostumbrado a los 2 minutos. Lo unico, lo de Welcome to the Planet, que me ha parecido muy absurdo, y algo fuera de lugar(dejarlo así al español, no en sí)

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 4:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

alfonsoescobar16 escribió:
jmariamellinas escribió:

Porque la frase tiene un doble sentido: Bienvenido al planeta y a su vez al Planet. En inglés queda muy bien, pero aquí en España como que no.

Ha quedado horrible como una de las últimas frases de la película. Entre eso y lo de
el final roza la vergüenza ajena.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 10:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El original en inglés es este:

A ver que traducción se te ocurre que no sea esa,

Un saludo

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 10:31 am 
Top Posteador
Top Posteador

No sé qué tiene de malo la traducción de esa frase. Y por cierto, ¿hasta eso es un spoiler ya? Qué señoritos y qué ultrasensibilizados nos estamos volviendo, madre mía.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 10:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
No sé qué tiene de malo la traducción de esa frase. Y por cierto, ¿hasta eso es un spoiler ya? Qué señoritos y qué ultrasensibilizados nos estamos volviendo, madre mía.

Es que si jajaj si eso salía ya en un spot

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 11:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo lo he puesto en spoiler porque lo habían puesto y me pareció ridículo habiéndolo visto en un spot.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 3:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mar Bordallo esta estupenda como Lois.
Guillermo Romero, esta vez si esta bastante bien como Superman, por fin dejo de susurrar.
Boixaderas es un estupendo Jor-El

Todos los demás muy correctos, para mi el único desacertado es Claudi Domingo que no llega al niel de la versión original.

La película fantástica, lo que me esperaba, se termino la idea que teníamos de las pelis de Donner y Lester, muy buen comienzo para una nueva era.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 4:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me refería a la frase en sí, no a la traducción, hombre, pero es que todo añadido deja el final a la altura del betún. La frase de Welcome to the Planet sí que la veo como un error, habiéndola dejado en español se habría entendido igual.

Y lo de ponerlo en spoiler pues no sé, es por si acaso, que hay gente muy sensible. No había visto que salía en un anuncio de todas formas.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 4:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La frase del final para mi esta perfectamente bien. Si la traduces pierde su sentido .. el que no lo haya entendido pues es su problema, creo que a estas alturas ya no deberíamos de ser tan "cortitos". Y esto no va dirigido a nadie en especial, con todos mis respetos cada cual tiene todo el derecho de opinar y pensar de una forma u otra.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 6:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No entiendo por qué va a perder su sentido si dices Bienvenido al Planet. Dejándola en original, más que no entenderla, es que choca mucho oír de repente a la querida Lois hablando en inglés. A mí desde luego me chirrió mucho, en español no habría sido así y se habría entendido igual.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Basurilla escribió:
No entiendo por qué va a perder su sentido si dices Bienvenido al Planet.

Porque la frase tiene doble sentido, puede querer decir "bienvenido al Planet" (o sea, el diario) y "bienvenido al planeta" (es decir, La Tierra).

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aún no la he visto, pero por lo que leo.... si, debería haberse doblado. Claro que pierde parte del sentido, pero debe doblarse como todo lo demás, por supuesto. Si no pillarlo es de ser cortito, también lo es no entender el resto de la película si la ves en su idioma original.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 7:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Le da la bienvenida al planeta, refiriéndose al periódico y al Mundo. Si dices Bienvenido al Planeta se entiende que le das la bienvenida al Mundo (Planeta), pero no al periódico que es Planet.

La frase queda coherente, en su contexto dentro de nuestro idioma no chirria, pues todos los días se utiliza en español cientos de palabras en ingles y que más familiar que Welcome.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 7:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
A mí también me pareció coherente. No me sonó para nada forzado, ¿cuántas veces nosotros mismos no metemos algún "sorry", algún "please" o algún "welcome"?. Incluso en el cine, a mi alrededor noté alguna que otra risa porque se captó perfectamente el doble sentido de utilizar esa frase en inglés. "Bienvenido al Planet" hubiera pasado sin pena ni gloria, y recuperar ese gag (con lo difícil e imposible que supone a veces adaptar juegos de palabras del inglés al castellano) ha sido un buen puntazo.

Por lo demás, doblaje muy decente por parte de todos, incluido un Claudi Domingo que si bien al principio suena un pelín raro en el careto de Shannon, enseguida te acostumbras y creo que se esfuerza y ha solventado bien la papeleta. Ah, y la película, razonablemente buena pero no es el pepinazo que me esperaba. Veremos si en la siguiente rematan mejor la faena.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00