Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 12, 2025 7:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 4:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El otro día viendo Big Bang me chocó mucho. Cuando los padres de Rash le ponen en contacto con una india que resulta ser lesbiana, ella dice claramente que "es gay". ¿No sería más correcto decir "soy lesbiana"? Sacrificamos la sincronía puesto que en inglés el término gay sirve para referirse tanto a las mujeres homosexuales como a los hombres homosexuales. No estoy seguro de que en España se utilice, o igual es que soy ya muy mayor y sí que se utiliza entre la comunidad homosexual más joven. También lo escuché en la película "Los chicos están bien", pero no le di importancia.

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 4:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Alicuche escribió:
El otro día viendo Big Bang me chocó mucho. Cuando los padres de Rash le ponen en contacto con una india que resulta ser lesbiana, ella dice claramente que "es gay". ¿No sería más correcto decir "soy lesbiana"? Sacrificamos la sincronía puesto que en inglés el término gay sirve para referirse tanto a las mujeres homosexuales como a los hombres homosexuales. No estoy seguro de que en España se utilice, o igual es que soy ya muy mayor y sí que se utiliza entre la comunidad homosexual más joven. También lo escuché en la película "Los chicos están bien", pero no le di importancia.

Una amiga lesbiana me contó que suelen decir el termino "gay" para que exista igualdad y no diferenciación por sexo.

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 5:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Una amiga lesbiana me contó que suelen decir el termino "gay" para que exista igualdad y no diferenciación por sexo.

Creo que para eso ya está el término "homosexual". No veo ningún tipo de desigualdad porque haya dos términos distintos :?

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 8:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tampoco lo entiendo, es decir, como ya habeis dicho, ya existe la palabra homosexualidad para definir a ambos sexos.

En fin..

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 9:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo ya lo había escuchado alguna vez, la tontería que hay en el mundo es cada día mayor.

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 9:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Viva la igualdad de sexos.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 1:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se puede decir que una chica es gay, pero en nuestro colectivo preferimos usar gays para los hombres y lesbianas para las mujeres. Sin embargo el adjetivo homosexual se usa más indistintamente sin importar el género.

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 5:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rafagrigri91 escribió:
Sin embargo el adjetivo homosexual se usa más indistintamente sin importar el género.

¡¡ARRRRGGGGG!! ¡¡QUÉ DOLOR!! El daño que ha hecho la ESO en este país es indescriptible. Hay hasta una ley que cae en lo mismo, pero cada vez que lo leo se me saltan los ojos. Las personas NO TIENEN GÉNERO, tienen sexo. Son las palabras las que tienen género.

Saludos

(y perdón por el off-topic, pero es que con este tema del género no puedo evitarlo)

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 6:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:

¿Tu amiga lesbiana no gusta tampoco de usar los términos "hombre" y "mujer"? Lo de "todos iguales" nos está llevando a extremos surrealistas.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 7:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En estos ámbitos se ha empezado a hablar de manera abierta de muchas cosas que antes se decían poco, en voz baja, o de manera despectiva, y no le veo mucho sentido establecer qué es lo correcto. El tiempo y la gente lo establecerá.

Creo que cualquier cosa que se intente imponer va a fracasar.

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 9:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Tu amiga lesbiana no gusta tampoco de usar los términos "hombre" y "mujer"? Lo de "todos iguales" nos está llevando a extremos surrealistas.

No es todos iguales, es tod@s iguales.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 3:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me gusta llamar las cosas, por su nombre, y por supuesto las palabras que diferencian cada cosa. :o

Esto es algo similar cuando hay un grupo de chicos y de chicas, y usan el termino "Nosotros" en conjunto.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es evidente que eso es problema de sincronía, y total se entiende igual. Y si hsy que acortar que uden la palabra "bollo" que es lo que yo mas oigo decir a las lesbianas para referirse s ellas mismas (personalmente a mi me parece un término ridículo)

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 11:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
Es evidente que eso es problema de sincronía

Podemos ir cerrando.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00