Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 8:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 1:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por favor una pregunta:

Una serie de TV clásica o una película que haya sido editada en dvd en el extranjero. Pero que la distribuidora responsable de esa edición no quiera hacerlo en España, Por los motivos que sean.( me refiero a una distribuidora de las importantes)

¿ podría alguna distribuidora española ( que no es de las importantes) adquirir un ejemplar de esa edición extranjera en dvd? y sacar de ahí los másters.

Contratar los servicios de un estudio de doblaje, doblarla al español y editarla en dvd en España con el sello de la distribuidora española.

Aun cuando no se solicitase permiso de la distribuidora que lo ha hecho en el extranjero.

Es que si esto fuese posible , pienso que sería más factible que apareciesen series y capítulos que o bien no se han editado o están en V.O. y series y temporadas de series que están incompletas en España. Sobre todo de series clásicas.

Es que hay algunas series y capítulos de series que circulan en internet como "Pedro por su casa" y eso supongo que es ilegal .Pero está "tolerado". Porque no se retiran de Internet.

Yo recuerdo que en la época del VHS en los videoclubes habían carátulas que ponía que se concedía la autorización en vhs hasta el día tal del mes tal del año tal.

Muchas gracias, un saludo.

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 3:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No se puede. Si la distribuidora original que posee los derechos de distribución en todo el mundo no quiere distribuirla en España, no se puede distribuir. Da igual de dónde saques los masters ni el doblaje.

Lo que sí suelen hacer las "majors" es ceder temporalmente los derechos a una editora secundaria para que (por su cuenta y riesgo) distribuya parte de su material en un determinado país, naturalmente pagando esta cesión, claro.

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 6:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias Calros . Ya lo suponía, pero no estaba seguro.

Es que veo sobre todo que hay una distribuidora "major" que en España ha sacado auténticas chapuzas de sus series clásicas. Otras ni las ha sacado nunca , ni se espera que lo haga. Cosa que en el extranjero no ha sucedido y se han editado correctamente.

Y que luego se dijo que esa distribuidora no iba a sacar nada más en dvd en España por la piratería. Aunque esto no se llevó a cabo. Porque siguen habiendo ediciones de series actuales en dvd de esa distribuidora.

Quizás esto que dice Calros suceda también con los doblajes que posee TVE que seguramente en algunos casos habrá pedido por ellos algo desmedido o no los habrá querido ceder y por eso no salen algunas cosas o están en V.O. o redobladas. Aunque luego TVE se justifique en que ha habido un incendio en su archivo y que se ha perdido ese material.

( Pero esto es sólo lo que a mi me parece, puede que la realidad no sea así)

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 11:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Oscar María escribió:
Gracias Calros . Ya lo suponía, pero no estaba seguro.

Es que veo sobre todo que hay una distribuidora "major" que en España ha sacado auténticas chapuzas de sus series clásicas. Otras ni las ha sacado nunca , ni se espera que lo haga. Cosa que en el extranjero no ha sucedido y se han editado correctamente.

Y que luego se dijo que esa distribuidora no iba a sacar nada más en dvd en España por la piratería. Aunque esto no se llevó a cabo. Porque siguen habiendo ediciones de series actuales en dvd de esa distribuidora.

Quizás esto que dice Calros suceda también con los doblajes que posee TVE que seguramente en algunos casos habrá pedido por ellos algo desmedido o no los habrá querido ceder y por eso no salen algunas cosas o están en V.O. o redobladas. Aunque luego TVE se justifique en que ha habido un incendio en su archivo y que se ha perdido ese material.

( Pero esto es sólo lo que a mi me parece, puede que la realidad no sea así)

Oscar María: Lo del "incendio" parece que lo hayan sacado de un episodio de "Falcon Crest", no hay quien se lo crea. No sé si te refieres indirectamente a esa distribuidora que empieza por W y termina por R, pero si es ésta, acaba de lanzar en USA algunas de estas series, sin ir más lejos esa que menciono ahí arriba en su 3ª temporada, en modalidad "MOD", o sea, que si la quieres y la pagas, te la cocinan, si no para qué molestarse. Encima te las mandan en cajas de amaral que seguro que las han comprado en el bazar de la esquina... :mad:

En 15 días, "Falcon Crest" ha vendido unas 250 copias. Y dicen que no son suficientes: si en 3 meses no alcanzan una cifra muchísimo más alta, se acabó. No habrá 4ª temporada ni pasándola a recoger por los estudios...La distribuidora arriba NO mencionada ya ha confirmado que España NO estará entre los países elegidos para el lanzamiento de esa serie en dicha modalidad, aunque sí Austria y Alemania, por ejemplo. Presuntamente, las ventas de las dos primeras temporadas aquí no fueron buenas... :roll:

Eso sí, la remasterización de imagen de "FC" es real (existe una muestra colgada en You Tube), no como la de la edición de "Dinastía", por ejemplo, que era un "bluff"...y las 4 últimas temporadas se ven (y oyen) tan mal que los "piratas" se están poniendo las botas ofreciendo sus propias versiones por ahí... :eek:

En el fondo, lo que quieren es que les hagamos la ola cada vez que se edita una serie norteamericana doblada en castellano de aquí...(¿dónde está el emoticón de Bender haciendo la ola, por cierto...?). Green_Light_Colorz_PDT_02

Un saludo a todos.

Toni :D

PD: Esto es lo más parecido que he encontrado:

Imagen

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 10:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No , no me refería a esa. Voy a poner algo que quizá puede ser comprometedor pero si lo es pido a los moderadores que lo retiren.

Aquí cada uno tiene sus gustos. Me refería a una distribuidora que editó hace unos años una serie mutilada del año 1975 en el que salen dos policías uno rubio y otro moreno.( y que justificó esto en que cada país tenía un material que podía no coincidir con la de otro. Sin embargo para otra serie sí que se pidió a la matriz de USA y se compró la serie entera)

De esa misma distribuidora es otra serie que ha tenido un remake pero a la que me refiero yo es la de los años 70 en el que tres chicas detectives realizan las misiones de su jefe al que no han visto nunca y se comunican por un interfono. Me da "rabia" que el episodio piloto venga en V.O.

Esa distribuidora también es responsable de una serie editada en dvd en el extranjero( serie de 1979 hasta 1984) en el que un matrimonio de multimillonarios hacen de detectives, y cuida de ellos su mayordomo y que además tienen un perro faldero.Y me resulta extraño que esta serie tenga doblaje en portugués en la edición de zona 1 y no se edite la primera temporada en España

Y también la propietaria de una serie policíaca del año 1972 serie matriz de una serie secuela de 1975 que fue cancelada un año más tarde cuyo actor principal ha fallecido recientemente. Pues esta serie policiaca de 1972 su segunda temporada ha sido editada en zona 1 por otra distribuidora con la venia de la distribuidora a la que me refiero. Lástima que solo esté en inglés

Pero claro la que usted hace referencia, señor Toni Díaz aunque no me refería a ella pues también tiene sus cosas .Pienso que es una p*t*d* para mi que la serie Dallas acabe en España con el disparo de J.R. Pero en el aspecto personal estoy más satisfecho con la distribuidora que editó en España Falcon crest, por ejemplo redobló la parte 2 de Norte y Sur ( para mí mejor que dejarla en V.O.) que a la que me refiero.

Por eso abrí este post para preguntar si se podía editar en España las series clásicas de esa distribuidora por otra distribuidora española. Tomando como fuente las ediciones en dvd que hay en Francia, Alemania, Italia y claro por supuesto Inglaterra.

Pero Calros me aclaró que no. Osea que ajo y agua para mi. Bueno no todo se puede conseguir en la vida.
Yo creo que con esto ya está todo aclarado.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 11:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah, se me olvidaba decir una cosa. Y es que yo soy un "carroza" en cuanto a las series de televisión. Me gusta mucho más las de hace 30 y 40 años que las de ahora . Cada uno tiene sus gustos. Pero las de ahora salvo pocas y honrosas excepciones. no tiene la calidad de guiones y tramas que las de antes.

Quizá tenga esta apreciación porque ya no soy un chaval y me gusta más las series de mi infancia y juventud que las actuales. Aunque claro ahora las cosas son de otra manera y mis gustos no son acordes con lo que hay actualmente.

Esto también me pasa con algunas películas.

Muchas gracias.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 12:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tan dificil es decir que la distribuidora es Sony y que las series son Los Hombres de Harrelson y Los Ángeles de Charlie? No veo tanto secretismo necesario.

Todas las distribuidoras en mayor o menor medida han dejado colgadas temporadas por bajas ventas o el motivo que sea. Evidentemente las distribuidoras no son ONGs y si hay bajas ventas no siguen editando.

Ejemplos de series cedidas a otras distribuidoras hay algunos.

- Los 4.400, serie de Paramount que edito las dos primeras temporadas, luego, mediante acuerdo evidentemente, Tribanda editó las dos restantes.
- Versus Entertainment editó la serie Kung Fu, que es de Warner. Curiosamente los productos de Versus eran distribuidos a su vez por Warner.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 2:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

tatoadsl escribió:
Tan dificil es decir que la distribuidora es Sony y que las series son Los Hombres de Harrelson y Los Ángeles de Charlie? No veo tanto secretismo necesario.
.

Y me he referido a más series a parte de esas dos. Es que no quería nombrarla por si no es acorde con el foro. Me parece haberle leído a usted en algún foro criticando la edición de la serie Dawson crece en dvd en España.

tatoadsl escribió:

- Los 4.400, serie de Paramount que edito las dos primeras temporadas, luego, mediante acuerdo evidentemente, Tribanda editó las dos restantes.
- Versus Entertainment editó la serie Kung Fu, que es de Warner. Curiosamente los productos de Versus eran distribuidos a su vez por Warner.

Sí pero esta distribuidora no ha hecho eso en España. Es más cuando editó la serie del policía rubio y el moreno que iban en un Ford Gran torino rojo con una raya blanca. A la primera temporada le faltaban 4 episodios y a la segunda 12 episodios además de los subtítulos. La 3 y la 4 no las editó .Me gustaría que cediese su copyright en España y que otra distribuidora la editase correctamente

Y claro luego está la serie del matrimonio de millonarios que hacen de detectives. La primera temporada está en el extranjero en dvd pero no por España. Y esa serie se redobló aunque yo dije que prefería el doblaje original de TVE en el que Celia Honrubia doblaba a Stefanie Powers.

Pero claro yo respeto su opinión señor tatoadsl y aprovecho para agradecerle su post.

Un saludo. :)

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 4:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que el tema de copyright y derechos es bastante complejo y no tan sencillo como parece.

Y si, siempre he criticado la forma de editar, ahora abandonada, de Dawson Crece en DVD en Mundodvd. Sony fue haciendolo de mal en pero con la serie y ahora ya no la edita.

Pero para que veas lo complejo del copyright y de los derechos. El año que viene se rodará la película de Veronica Mars, a la cual los fans han puesto dinero para que sea posible. Ese dinero aparte de para la película te permitía obtener desde camisetas hasta un pequeño papel en la película. De la camiseta hay dos diseños y en los dos aparece, como no podía ser de otra forma, las palabras "Veronica Mars".
Bien pues en Europa esos diseños no se podrán usar ya que una compañía francesa tiene registrada las palabras "Veronica Mars". Así de rato como parece es lo que hay, el tema de derechos es harto complejo.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 4:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Quizá esté desviando un poco el tema, pero no sé si conocéis el lío que ha habido con los derechos del título de la futura peli de Pixar centrada en el Dïa de los Muertos mexicano. La idea era llamarla Día de los Muertos (en español), pero el pueblo mexicano se levantó en protesta un tanto incómodo de que Pixar pudiese registrar una denominación que realmente hace referencia a una festividad tradicional de México. Un tema muy interesante en lo que se refiere a los límites de los derechos de autor.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 5:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Todo esto de este tema se me ha ocurrido porque he visto que han editado la serie "Las calles de San Francisco" en España.

Esta serie creo entender que en los títulos finales pone Warner . Sin embargo en el extranjero la ha editado Paramount y en cambio en España la ha editado Llamentol.

Al ver esto creí que se podía hacer lo mismo con las series ( voy a decirlas) Starsky y Hutch, Los Patrulleros que tiene como serie secuela Los hombres de Harrelson, Los ángeles de Charlie y Hart y Hart.

Que son series todas ellas de más de 30 años incluso hay una ("Los patrulleros" que es del año 1972 a 1976 ) de más de 40 años.

Por eso abrí este post preguntando.

Agradezco enormemente vuestra colaboración.

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 5:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como ya dije el problema no es si se puede o no se puede. Poderse se puede como ya he puesto algún ejemplo, el problema es que el poseedor de los derechos tiene que cederlos a esa empresa que la quiera editar.

Y esto es España y al final pasa lo siguiente: Y si cedo los derechos las ventas son un éxito y pierdo los beneficios que eso me reportaría? Para eso no los cedo y no la edito así ni gano ni pierdo.

Warner y FOX cedieron muchas películas para que fuera editadas por Impulso pero se editaron en condiciones lamentables. La Tienda de Los Horrores, el músical de los 80, se editó en DVD de la mano de Impulso mediante cesion de derechos de Warner. Una película muy demandada que al final en Blu-Ray edito Warner. (la calidad del DVD de Impulso era lamentable)

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 12:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me he dado cuenta, de lo que a mi juicio es una tendencia. Por favor corrijanme si me equivoco, es lo siguiente:

De unos años a esta parte las distribuidoras majors en España no han editado en dvd series clásicas.

La edición en dvd de series clásicas ha corrido a manos de alguna/s distribuidora/s nacional/es que han sacado algunas series usando el doblaje en neutro. Cuando se vieron en TVE esas series con doblaje de España.

No sé que motivo obedece esto ( quizá pérdida del doblaje de España u otro motivo). ¿Es que TVE conserva tan poco en su archivo que no se puede usar el español de España?

Por citar un ejemplo han salido en dvd "Las calles de San Francisco" primera temporada y "Centennial" con doblaje neutro. Editadas en España por una distribuidora no "major"

Me resulta curioso que cuando aparece un nuevo canal de tv emita en sus inicios alguna o varias series clásicas. Pero que con el paso del tiempo ya no las emitan.

Esto recuerdo que sucedió. Con las televisiones autonómicas TV3 y la FORTA.

Sucedió también en 1990 con antena 3 y telecinco

Con canales de pago como calle 13 , Sy fy, entonces SCi Fi , Fox, AXN, Foxcrime

Con Cuatro en 2005 y 2006

con Nitro, 13 tv, La 10( ya extinta) en 2010

Sin embargo en los canales de pago ni en abierto parece haber ningún interés en reponer nada de que tenga 15 años en adelante, salvo algunas excepciones.

Imagino que quizás haya una prohibición contractual o legal por el cual las televisiones se tengan que abstener de emitir series clásicas.

O quizá pase un fenómeno parecido al del cine de los años 30 y 40 que cuando se quiso emitir en TVE sobre los años 70 y 80 se volvieron a doblar muchas películas, alegándose que el doblaje de su estreno en cine no estaba en buenas condiciones o que había algúna clausula legal o contractual que impidiese utilizar el doblaje de su estreno en el cine.

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 8:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

13TV está emitiendo por las mañanas la serie "Daniel Boone" con Fess Parker, respetando el doblaje latino con el que lo oímos en TVE en 1966.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00