Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 5:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 02, 2013 12:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
y que no ponga "Campañas, Locutores, Estudios, Agencias, Productoras...", que ponga "Actores, Películas, Series, Estudios..."

Gracias, así muchísimo mejor de verdad!

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 4:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No he querido reaccionar de inmediato sobre el nuevo diseño de esta web porque sé por experiencia que lo más conveniente en estos casos es permitir digerirlo y experimentarlo, antes de exteriorizar espontáneas reacciones.

Y veamos:
A mí, el nuevo diseño, no me parece ahora más atractivo que antes. Todo es tan uniforme y con tan poco contraste que ha perdido dinamismo. Estoy de acuerdo en que cada equis tiempo el diseño debe ser 'remozado' o adaptado a nuevas tendencias, pero el resultado que aquí yo veo no me parece un paso adelante.

Y me doy cuenta cuando me muevo del 'Foro' (aún sin cambios visuales) a la página principal, que me cuesta más el poder discernir por su monótono aspecto. El tipo de letra o fuente es demasiado igual en tamaño o cuerpo y tonalidad. Las necesarias diferencias a primera vista, que te guían y te permiten elegir y seleccionar, no son aquí visibles; demasiado texto por todos sitios… Los árboles no dejan ver el bosque…

Además, habría sido magnífico haber introducido mejoras en el buscador que hicieran éste más eficiente.
Ahora, cuando introduces una palabra con una letra equivocada (Soriana en lugar de Soriano), te dice que no hay datos disponibles en vez de sugerirte aproximaciones. Si escribes 'árbol ahorcado' te da cero por respuesta, mientras que si tan sólo escribes 'ahorcado' o 'árbol' te ofrece en ambos casos y sin problemas el título de la película; o sea, que utilizando palabras claves conjuntas no da opciones.

Recuerdo que antes, la ventana del buscador permitía cliquear a priori en 'Buscador' para borrar la página que estuviera abierta y poder comenzar la búsqueda con una página limpia. Ahora, pinchar sobre 'Buscador' no tiene efecto alguno.
Son pequeños detalles que hacen el proceso en sí más tranquilo y llevadero.

Asimismo, noto que no se ha tenido en cuenta el llamado 'real estate' (espacio disponible) en una pantalla de ordenador. Bien se sabe que hay un gran porcentaje de usuarios que utiliza un ordenador portátil de 13 o, a lo sumo, 15 pulgadas, además de la legión que se ha pasado a la tableta o que hace frecuente uso del teléfono para navegar por internet. Pues bien, teniendo en cuenta lo dicho, las ventanas de los buscadores deberían siempre estar a la izquierda de una página y, preferiblemente, en su parte superior para tenerlas siempre presentes. Ahora, cuando abres la página parcialmente (por falta de espacio) hay que desplazarse hacia la parte derecha hasta que aparezca tal ventana.
Sí, ya sé que antes también estaban a la derecha, pero con el cambio de diseño esto podría quizás haberse perfeccionado.

Todo lo dicho me parece perfectamente aplicable sin llevar a cabo grandes cambios. En mi opinión, creo que facilitaría la navegación por esta web.

Quiero terminar diciendo que, para mí, 'eldoblaje.com' es una gran web con una gran base de datos manejables de manera fácil y eficiente; que es un placer el tener a nuestra disposición semejante tesoro y que agradezco muchísimo el que algunos foreros dediquen su tiempo libre a faclitarnos a los aficionados todo este maná informativo.
El que ahora dé una opinión un tanto negativa sobre este nuevo cambio estético no implica mi continua admiración por lo hasta ahora aquí conseguido.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 11:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Puesto que se nos brinda la oportunidad- que agradezco de veras- de trasladar la opinión personal sobre los cambios de diseño introducidos en eldoblaje.com, Permítaseme, con mis humildes respetos , indicarles lo siguiente :

- La parte técnica, creo que ha sido perfectamente explicada por el admirado Fernando Ámsterdam.

Aspectos más simples pero cotidianos:

- Supresión de lineas horizontales y verticales. Ayudaba a verse con más claridad, cuando la información estaba “columnada”

- Ultimas fichas añadidas. Antes se veian al momento de entrar en la página. Ahora se ven al final después de un sinfín de propaganda, contratada y superpuesta..

- Como suele decirse, para gustos , colores. Los de antes me parecian mucho más armoniosos. ¡ESAS LINEAS , GRUESA, ROJAS…..!!hummm!

-Imprimir- Si por alguna causa, se desea imprimir una ficha de doblaje, su impresión sale con letra pequeña.

- En la presentación se dice : …y que todos los contenidos se muestren de una forma más clara que antes.
Pues lamento no estar de acuerdo con esa teoria, porque el diseño anterior era CLARI-SIMO.

Conclusiones: En mi vida profesional he tenido que convencer que las nuevas normas e instrucciones que representaban una modificación de lo que la costumbre se habia convertido en habitual y por tanto aceptada ; los tiempos requieren cambios de estrategia, diseño, etc. etc. y que además como se supone , todo ello, ha sido producto de estudio, reflexión, consenso y finalmente toma de decisión final.

Pero, paralelamente siempre me hice una reflexión: ¿Por qué modificar o cambiar lo que se supone ha sido aceptado de forma general, que en definitiva quiere decir que en términos generales existia una aprobación total?

Por ello y respetando, no faltaria más, los motivos que han llevado a esas modificacio-nes , permitánme simplemente trasladarles las reflexiones personales anteriores..

Un saludo afectuoso.

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 12:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tengo que decir que me he acostumbrado ya :-D

Por otro lado, un comentario: estaba intentando buscar la ficha de la serie "V" (los lagartos :grin: ) y el resultado me llamó la atención. Después de probar varias veces, veo que al intentar buscar algo de una sola letra (como fue mi caso), ya sea mayúscula o minúscula, redirige a http://www.eldoblaje.com/down.asp que pone que sigue actualizándose pero que tiene el formato antiguo. Desde ahí, si intentas buscar algo de una letra, te redirige a la misma página en la que estás, y si buscas algo normal, ya te lleva a los resultados con la interfaz nueva.

Lo comento porque a lo mejor se ha pasado o algo. De todas maneras, si se deja, dentro de unos años nos alegraremos de tener una manera de echar un vistazo a cómo era la página antes ;-)

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 7:36 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Álvaro L. escribió:
Después de probar varias veces, veo que al intentar buscar algo de una sola letra (como fue mi caso), ya sea mayúscula o minúscula, redirige a http://www.eldoblaje.com/down.asp

Hola

eso es porque el buscador no tiene en cuenta búsquedas de menos de 3 caracteres. Ahora si pones menos caracteres ya se redirige a la página inicial actual.

Si quieres ver versiones antiguas las tienes todas en la columna derecha de la home, casi abajo del todo, en la sección "Mas temas".

También hemos puesto todos los enlaces en negrita y el buscador más grande.

Poco a poco vamos ajustando cosas, pero es imposible que guste a todo el mundo. El cambio había que hacerlo aunque fuera únicamente para eliminar el frame superior, tener más anchura/espacio y tener el buscador en todas las páginas.

Saludos!

Alex

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2013 10:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una cosa que no sé si se ha comentado: echo muchísimo de menos el botón de "buscar" en el que poder hacer click tras pegar un nombre en el buscador. Muchas veces copias el título de una película en una web y entras directamente a eldoblaje.com desde los marcadores, y es incómodo tener que ir al teclado a pulsar intro, lo mejor es realizar todo el proceso con clicks del ratón.

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 1:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RoberZamora escribió:
Una cosa que no sé si se ha comentado: echo muchísimo de menos el botón de "buscar" en el que poder hacer click tras pegar un nombre en el buscador. Muchas veces copias el título de una película en una web y entras directamente a eldoblaje.com desde los marcadores, y es incómodo tener que ir al teclado a pulsar intro, lo mejor es realizar todo el proceso con clicks del ratón.

Estoy de acuerdo.... de hecho según desde dónde consultes la web (una ps3, por ejemplo) se hace imposible realizar búsquedas.

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 1:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo estuve un tiempo pensando que no podría buscar nada desde el móvil hasta que me di cuenta que tenía que darle a la tecla de intro, y es un rollo porque escribo los nombres en vertical y luego tengo que cambiarlo a modo horizontal para que salga la tecla de intro.

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 6:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El buscador no reconoce nombres o títulos que incluyan comilla simple o comilla inglesa, como en O'Toole.

De cualquier forma, el principal problema es que no ofrece alternativas aproximadas de las que elegir, tanto para títulos de películas como para nombres de actores de imagen o doblactores. Si te equivocas en una sólo letra te da cero por respuesta.

Un buscador con la posibilidad de alternativas aproximadas sí que facilitaría las búsquedas.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 8:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola, ya hemos habilitado la palabra "buscar" para que funcione como "botón" buscar.

Ahora ya se puede escribir dentro del buscador y clicar en la palabrita o bien darle a intro (es lo mismo).

Saludos

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 10:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Alex escribió:
Hola, ya hemos habilitado la palabra "buscar" para que funcione como "botón" buscar.

Ahora ya se puede escribir dentro del buscador y clicar en la palabrita o bien darle a intro (es lo mismo).

Saludos

Pues muchísimas gracias por atendernos.

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 4:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Gracias! :grin:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00