Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 5:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

La actriz mejor doblada por...Celia Honrubia (1)
Greta Garbo 0%  0%  [ 0 ]
Katharine Hepburn 60%  60%  [ 3 ]
Barbara Stanwyck 0%  0%  [ 0 ]
Rita Hayworth 40%  40%  [ 2 ]
Joan Fontaine 0%  0%  [ 0 ]
Lauren Bacall 0%  0%  [ 0 ]
Deborah Kerr 0%  0%  [ 0 ]
Joanne Woodward 0%  0%  [ 0 ]
Jeanne Moreau 0%  0%  [ 0 ]
Faye Dunaway 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 12:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Abro esta otra encuesta con la esperanza de que también os animéis a participar en ella. Esta vez he pensado que podríamos dedicarla a la añorada Celia Honrubia, que disfruta de su bien merecido retiro. Los que descubrimos el cine clásico por TV, con las versiones redobladas por actores y actrices de la talla de Celia y muchos otros, la tenemos como un referente de la voz más "limpia, clásica y mítica". Son tres cualidades que no sé si son aplicables a una voz pero sí a los papeles que solía doblar la actriz. Como muestra, el mejor botón de todos: sus redoblajes de la "divina" Greta Garbo o sus pluscuamperfectos trabajos prestando su voz a la "diosa" Katharine Hepburn.

Su impecable dicción y hermosa sonoridad la convirtió en voz insustituible de algunas actrices de Hollywood, entre ellas, las que figuran en la lista. Ya sabéis, como en la encuesta dedicada a Rosa Guiñón, se trata de averiguar entre todos, cuál de sus asignaciones era la más lograda, en dos rondas. Ahora con dos opciones y luego con otra votación eligiendo entre estas dos. Espero que encontréis el tema interesante.

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 12:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo he votado a Rita Hayworth, porque a veces, un solo papel puede marcar a una actriz. E igual que Gilda marcó a Rita, la voz sensual y descarada del personaje en el redoblaje español, a cargo de Celia Honrubia, también la convirtió "ipso facto" en su mejor voz, insustituible, intransferible y muy, muy íntima y personal. Aunque sólo la dobló en otra película (y en fecha anterior a la de ésta), "Pal Joey", Honrubia siempre será recordada como la voz que pronunció la famosa frase "Ahora todos saben lo que soy. No vas a ser el único... Ahora todos saben que al poderoso Johnny Farrell lo engañaron. Que se casó con una..." que precedió a la infame bofetada en "Gilda".

También considero, modestamente, que fue una, no de muchas, pero sí varias actrices que consiguieron hacer más atractiva a la primera Katharine Hepburn, cuya voz original en sus inicios no era el más destacado de sus talentos. Honrubia, también aquí, consiguió la mágica simbiosis actriz original-voz de doblaje. Hay otras excelentes actrices que también realizaron magníficos trabajos doblando a la Hepburn, pero sólo Celia (y, claro, Elsa Fábregas en Barcelona), logró "magnificar" a la que siempre será recordada como una de las mejores actrices de la historia de Hollywood.

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 8:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Anne Bancroft.

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 12:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pido perdón por adelantado por este post por si no está a la altura de la encuesta.( porque me parece que la encuesta es sobre actrices de cine).

Yo voy a decir series de TV.

Yo voy a decir Stefanie Powers de la serie Hart y Hart.

Aún recuerdo el doblaje de TVE sobre todo de la etapa 1986-1987. Y ver algún capítulo de esta serie con otra voz (redoblaje) a Stefanie Powers parece como si le quitase calidad a la serie.

Y también en la primera temporada de Los ángeles de Charlie, serie de 1976 a Farrah Fawcett. El doblaje que tiene la primera temporada me parece antológico. Ahora los doblajes no suelen tener la calidad de hace 30 o 40 años. A mi modo de ver.

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 10:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Oscar María escribió:
Pido perdón por adelantado por este post por si no está a la altura de la encuesta.( porque me parece que la encuesta es sobre actrices de cine).

Yo voy a decir series de TV.

Yo voy a decir Stefanie Powers de la serie Hart y Hart.

Aún recuerdo el doblaje de TVE sobre todo de la etapa 1986-1987. Y ver algún capítulo de esta serie con otra voz (redoblaje) a Stefanie Powers parece como si le quitase calidad a la serie.

Y también en la primera temporada de Los ángeles de Charlie, serie de 1976 a Farrah Fawcett. El doblaje que tiene la primera temporada me parece antológico. Ahora los doblajes no suelen tener la calidad de hace 30 o 40 años. A mi modo de ver.

Gracias por tu respuesta, Oscar María. Ni mucho menos está por debajo de la encuesta, aunque pensaba abrir otra sobre sus trabajos televisivos, así que aprovechamos el post.

Estoy de acuerdo contigo sobre Stefanie Powers y Farrah Fawcett, que eran muchísimo más interesantes con la voz de Celia Honrubia, aunque creo que la Powers era bastante mejor actriz que Farrah, QED.

No estoy tan de acuerdo con lo de los doblajes de hoy, porque yo sí creo que se hacen muchos y muy bien, cuando antes se hacían muchos menos, y algunos daban un poquito de pena, aunque no ese que mencionas (aunque te aconsejo que veas el de la última temporada de la serie, si es que puedes soportarlo más de 5 minutos...). Podría decirte algunos doblajes de finales de los 80 que son para dar de comer aparte...de cómo rechinan en todos los aspectos...

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

Katharine Hepburn por películas como Las damas del teatro y Corrientes ocultas.

Comparto tu admiración, Toni, por esta actriz de doblaje, por lo que agradezco esta encuesta

Un saludo

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 6:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

CELIA HONRUBIA

De casualidad he visto este post y al mencionar a la excepcional Celia Honrubia, no puedo dejar de trasladar unas palabras de admiración hacia ella.

La ternura que se desprende su voz; los amplios registros que poseia capaces de lograr una total simbiosis con la estrella a la que prestaba su voz, mi admiración hacia ella, llega a considerarla la Maribel Casals de Madrid.

Su timbre de voz era tan natural y sensual y su vocalización tan perfecta que ha sido y será un solemne placer seguir oyendola en boca de cualquier estrella del Cinema.

Me voy a permitir una licencia que es a la vez una matización al titulo del post. Contestar a esa pregunta creo que seria cuestión técnica y artistisca por parte de los Directores que le hayan dirigido. Yo, al menos no me considero con suficientes conocimientos para indicarlo.

Otra cuestión seria pronunciarse sobre : que estrella del cinema cree que ha logrado total simbiosis con la voz de Celia Honrubia?.

A mi particularmente me ha llenado plenamente doblando a Mauren O,Hara, Joan Fontaine y Barbara Stanwick.

Creo que seria muy interesante abrir post como éste, para conocer los gustos auditivos de las personas que les interesa y aman tanto las voces como el Cine Clásico.
O así me lo parece.

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2014 7:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me cuesta decidirme por dos, pues son muchas a las que dobló de forma excelsa. En los redoblajes, están al mismo nivel Greta Garbo, Katharine Hepburn, Rita Hayworth y Lauren Bacall. Tal vez las dos primeras tienen más peso, por haberlas doblado más veces, pero la importancia de películas míticas como Gilda, Cayo Largo o La senda tenebrosa, hace que no sea fácil no elegir a las dos últimas. Como Joan Fontaine y Deborah Kerr también está soberbia, tanto en redoblajes como en algún doblaje original. Esto en lo que se refiere a sus actrices clásicas. Si ya nos vamos a las de su época, creo que la que mejor dobló fue la que no figura en la encuesta, Farrah Fawcett, sin duda. Luego vendrían Faye Dunaway y Anne Bancroft (mucho mejor que Elsa y María Luisa Solá) y las televisivas Stephanie Powers en Hart y Hart y Jill Eikenberry en La ley de los Ángeles.

En el otro lado de la balanza, la actriz a la que dobló peor sería, para mí, Elizabeth Taylor, seguida de Romy Schneider y Kim Novak. Estas actrices debieron ir siempre a María del Puy (en Sincronía).

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 10:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos:

Antes que nada, muchas gracias a los que habéis participado y valorado esta encuesta y este post. Coincido con la opinión que tenéis de la excelencia de Celia Honrubia como actriz de doblaje y voy a publicar otra encuesta, esta vez relacionada con sus papeles para TV. Curiosamente, ella fue una de las pocas que no se hicieron cargo de ninguna protagonista en los seriales de los 80, salvo miniseries como "El pájaro espino" (donde recuperó a su Stanwyck), y la infravalorada "La ley de Los Angeles" (que era "más que un serial", realmente), maltratada en España como tantas otras series, donde sin embargo al final Celia fue sustituida por otra compañera.

Aprovecho también para desearos a todos un feliz Año Nuevo que nos traiga no sólo los típicos-tópicos de "salud, dinero y amor" (que también), sino además, muchos y muy buenos doblajes y, por favor, por favor, que nuestros "clásicos" del doblaje se nos cuiden mucho que nos tienen que durar muchos años, a poder ser, tantos como los que tenía Luise Rainer, la actriz que leyó aquello de "Volveeer a empesaaar" cuando Garci ganó el Oscar. Acaba de fallecer a los 104!! Descanse en paz, y que disfrutéis de vuestros seres queridos no sólo ahora sino todo el año.

Un saludo a todos,

Toni :D

PD: También os informo de que mi web sobre seriales de ayer y de hoy, Supersoaps, ha cambiado su URL. Ahora podéis encontrarla aquí:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00