Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 916 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 6:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Kike, coincido contigo. Abro paraguas.

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 9:08 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

En este blog sobre Supermán están debatiendo el tema (Cosa rara, en 218 comentarios no ha aparecido ni un solo antidoblaje):

http://www.supermanjaviolivares.net/201 ... ro-en.html

Algunos están sugiriendo a Eduard Farelo o a Juan Antonio Bernal como Zod. ¿Cómo lo veríais?

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 9:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Y qué tal si le damos un voto de confianza a Roger Pera (que por cierto tiene casi la misma edad que Michael Shannon? R.P. ha demostrado que puede con todo tipo de papeles.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 11:19 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenos días a todos,

partiendo de la base de que nunca debemos fiarnos de los trailers, no hay que dar nada por sentado, excepto en los actores más obvios y famosos.

Russel Crowe, Kevin Costner y Diana Lane irán a misa, con Jordi Boixaderas, Manolo García y Mercedes Montalá. Laurence Fishburne será Juan Carlos Gustems, su habitual desde que nos dejó Ernesto Aura. Guillermo Romero me parece buena opción para Henry Cavill, aunque quién le habría pegado mucho habría sido Raúl Llorens. El problema es que el ya tiene en nómina al Capitán América, Chris Evans, y no sé hasta que punto interesaría él. Si mal no recuerdo, también fue la primera opción para Christian Bale en la trilogía de Batman. Y no sé si se han fijado que también está en el reparto Richard Schiff (Toby Ziegler de "El Ala Oeste de la Casa Blanca"). Me gustó mucho como lo dobló Jordi Ribes, así que mi voto para él.

Creo que respecto a Warner, su peor época en cuanto a doblaje ha pasado (errores de criterio gordísimos como el de Batman Begins quedan para la historia), aunque de vez en cuando tienen alguna recaída (como de 5 años para acá empeñarse que Leo Di Caprio sea doblado por David Robles, aunque reconozco que no me disgusta en absoluto cuando lo dobla). Ni sus trailers son definitivos: el pasado verano, en los trailers de "The Dark Knight Rises" Arsenio Corsellas dobló a Michael Caine (Dionisio Macías lo dobló en la peli), y me pareció que en los primeros fue Eduard Farelo quién puso voz a Tom Hardy/Bane (no estoy seguro), pero desde luego no era Pere Arquillué.

Respecto a Michael Shannon, sin desmerecer en abosluto a Roger Pera, creo que han sido las prisas. Por mucho que le hayan modulado la voz, se nota que es una voz joven que no pega con él. Veo "Boardwalk Empire" en inglés, y Shannon tiene una característica muy potente: es mono-tono. Pero mono-tono a más no poder. De ahí que pegue tan bien en ese tipo de personajes duros, fríos e inexpresivos. La sugerencia de Juan Antonio Bernal no es mala, pero conociendo su voz, personalmente me decanto por Alfonso Vallés el primero, y Aldeguer también es muy factible. Y si tienen que traer a alguien de Madrid (cosa que dudo con la gente que hay en Barcelona para el papel) que sea Juan Antonio Arroyo (su voz en "Boardwalk") o Pablo Adán. Para mí no sería tan mala opción.

Saludos!

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 1:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Te gusta Robles por que un día Warner Bros decidió cambiar la asociación. Si eso no hubiese pasado ahora no se hablaría aquí de si te gusta más uno u otro. Como con otros casos similares.

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 2:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Kike, creo que no leíste bien lo que dije:

(como de 5 años para acá empeñarse que Leo Di Caprio sea doblado por David Robles, aunque reconozco que no me disgusta en absoluto cuando lo dobla)

En ningún momento he dicho que no me guste, es más he reconocido que a MI no me disgusta, de hecho me gusta bastante porque en cierto modo le ha rejuvenecido, pero a mucha gente si que le disgustó romper el vínculo que tenía con Luis Posada, que se había hecho con el personaje. Me habría costado muchísimo ver a Robles doblándole en "Django desencadenado", qué quieres que te diga, de la misma forma que creo que le sienta como una guante que le doblase él en "Origen".

Si el quid de la cuestión es buscar una voz de Madrid o de Barcelona me trae sin cuidado: defiendo el crossover para mejorar la calidad, como en su día se trajeron a Claudio Serrano para doblar a Christian Bale, y fue un acierto. Pero aquí hay una diferencia: Di Caprio lleva años siendo una superestrella con la voz en España de Luis Posada. Bale logró ese estatus a partir de Batman, y nunca había tenido un doblador habitual o predominante, Claudio se lo ganó. El tema aquí es romper una asociación sólida, que depende únicamente en función del estudio o distribuidora que se trate en cada momento. No será como cuando retiraron a Roger Pera del personaje, pues aquí se ha creado una duplicidad: Warner tiene claro que quiere a David Robles, mientras que Sony, Paramount, Dreamworks, etc. tienen claro que quieren a Luis Posada. Y no sé si esto es positivo o negativo de cara al vínculo que persigue el espectador.

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 3:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre el tema de Zod vuelvo a decir que me gusto oír a Michael Shannon con la voz de Alfonso Vallés en World Trade Center y para este papel le iría más que bien.

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 3:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Fallo, error de criterio o decisión desacertada, sí: llámalo como quieras. Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto, aunque en unos casos sí y en otros no. Algunas simbiosis son perfectas incluso cuando las voces no son iguales en timbre y tipo a las del original (Pepe Mediavilla tiene la voz bastante más grave que Morgan Freeman, y Bruce Willis una voz más media que Ramón Langa, pero ya ves... No las tocaba para nada). Por eso digo que cambiar la voz en función del tipo de voz, o de actor, o personaje, da para un debate largo, largo. Y luego están los casos raros, raros: Robert de Niro en "Una terapía peligrosa". La primera lo dobla Ernesto Aura, y luego la segunda Manolo García. ¿Era necesario ese experimento? Desconozco si fue porque Ricard Solans estaba indispuesto (aunque suena raro, dos veces en 3 o 4 años) o que algunos tenían miedo de que no diera la talla en comedia... No lo sé.

Otra cosa distinta es cuando la calidad baja, y ahí estoy contigo. Pero considero importante (opinión personal, cada cual pensará de manera distinta) la asociación de cara al espectador. Yo reconozco que si un día me quitas a Pere Molina de doblador de Gary Oldman, me darían los choques, casi que montaría en cólera :lol: mientras que no me pasaría lo mismo si la próxima peli de Daniel Craig lo dobla Alfonso Vallés en vez de Jordi Boixaderas. ¿Cuestión de veteranía o de simbiosis actor/doblador? Pues no lo sé...

En fin, para gustos colores, saludos!

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 3:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

francis escribió:
Sobre el tema de Zod vuelvo a decir que me gusto oír a Michael Shannon con la voz de Alfonso Vallés en World Trade Center y para este papel le iría más que bien.

Estoy más que de acuerdo.

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 4:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y si suena demasiado mayor, pues Di Blasi.

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 10:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Alfonso Vallés es muy bueno pero en este tipo de papeles lo tengo ya muy visto, y Di Blasi (ya que estamos con DC-Nolan) fue Dos Caras. Por mí que sea Pachi o incluso Javier Dotú para homenajear al anterior Zod, que además no es una voz que esté muy envejecida. Arroyo no creo que sea mala opción.

Lo que si me gustaría es que le doblara alguien inesperado pero que no sea un Pere Arquillué o un Francesc Orella, sino un profesional.

Kike, ya está Manolo García doblando a Jonathan Kent. Eso ya es suficiente. :D

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 4:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Farelo para Zod.

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 8:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SATRIANI escribió:
Farelo para Zod.

Lo mismo que con Vallés pero Vallés es mejor que Farelo. Espero que no lo hagan así.

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2013 2:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El trailer de EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL) con visuales de las películas de Richard Donner. Lo mejor de ambos mundos. Escuchen a Jordi Boixaderas despidiéndose de su hijo o a Roger Pera amenazando con encontrar a Superman.

http://www.youtube.com/watch?v=bGec615g ... e=youtu.be

MensajePublicado: Mié May 22, 2013 9:38 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya ha salido un nuevo trailer de El Hombre de Acero esta vez centrado en el personaje de Zod.
Espero que las criticas vertidas en esta pagina sean tenidas en cuenta a la hora de doblar a dicho personaje.
Aunque no tengo nada contra Roger Pera como doblador, su voz no pega ni con cola para este personaje.
Mi opción sigue siendo Eduard Farelo.

MensajePublicado: Mié May 22, 2013 9:54 am 
Top Posteador
Top Posteador

Menudo disparate, qué lástima de Shannon.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 22, 2013 10:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

Entre esto y lo de Pacific Rim Warner se merece arder.

MensajePublicado: Mié May 22, 2013 12:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
He visto el nuevo trailer en VO, esperemos que salga doblado y mientras tanto crucemos los dedos...

MensajePublicado: Mié May 22, 2013 12:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:

Sabe Dios que perdonaría a Pera como Shannon antes que ver a Charlie Hunnam con otro que no sea Miguel Ángel Garzón.

MensajePublicado: Mié May 22, 2013 12:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Valandil escribió:
Nach escribió:

Sabe Dios que perdonaría a Pera como Shannon antes que ver a Charlie Hunnam con otro que no sea Miguel Ángel Garzón.

Tu si que sabes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 916 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00