Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 5:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 1:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Carlos Ysbert es Dios, ala, ya lo he dicho.

Realmente quiero escucharle en mas series y pelis últimamente porque a mi me parece las mejores voces de la actualidad, bordandolo tanto en la comedia como en el drama. Cualquiera que critica a su Homer luego se queda boquiabierto al escucharlo con Tony Soprano o Vic Mackey (doy fe, ya que fue lo que le paso a mi ex. XD) o con Jon Abruzzi y se come la pantalla allá donde va.

Y que coño, quiero ver de nuevo pelis de James Gandolfini y de Michael Chiklis que se doblen en Madrid o en Barcelona y quiero que se cuente con Carlos, porque el es LA VOZ de estos dos actorazos. Viva Carlos.

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 1:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo de Ysbert con Michael Chiklis en The Shield es un trabajazo digno de aplauso hasta que te sangren las manos. Cualquiera que dude de las cualidades interpretativas de este señor no tiene más que verse The Shield, y callar la boca.

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 3:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Kike, estás en tu elemento!

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 4:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí lo que me parece increíble de Carlos Ysbert es como consiguió sustituir a Carlos Revilla en Los Simpson sin que la gente se diese prácticamente cuenta.

La inmensa mayoría de gente nunca se enteró del cambio de voz de Homer.

Es impresionante.

Pensandlo, estamos hablando de un cambio de voz, que es de lo que más se da cuenta la gente y de lo que más suele joder.

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 5:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mr Kalimotxo escribió:
La inmensa mayoría de gente nunca se enteró del cambio de voz de Homer.

¿Esto en qué planeta ocurrió exactamente? Porque en el que yo vivo no fue así precisamente.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 7:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo conozco bastante gente que no se dió cuenta del cambio, así que Kali no ha dicho nada descabellado.

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 8:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Doblando a Michael Madsen en SIN CITY. Muy a pesar para Kalimotxo. :wink:

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 9:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Yo conozco bastante gente que no se dió cuenta del cambio, así que Kali no ha dicho nada descabellado.

¿Gente que entiende del tema? ¿O gente de la calle? Si es como mi madre que, no está familiarizada con las voces, me refiero a que no conoce todas las voces de los actores y actrices de doblaje, se entiende, pero que sea gente como los que estamos aquí, no. Yo lo noté nada más abrir la boca. Lo mismo que el cambio de voz de Daryl en The Walking Dead.

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 9:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre lo de Walking Dead, recuerdo que un amigo me dijo al día siguiente "Oye, ¿por qué han pronunciado Merle como MER-LE?" pero no se había dado cuenta de que la voz era otra :D

Sobre Ysbert, añadir que me encantó su doblaje en "En tierra de nadie", además muy buena película.

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 11:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sparks escribió:
Lo de Ysbert con Michael Chiklis en The Shield es un trabajazo digno de aplauso hasta que te sangren las manos. Cualquiera que dude de las cualidades interpretativas de este señor no tiene más que verse The Shield, y callar la boca.

Supongo entonces que cualquiera que discrepe contigo o es tonto o no tiene ni idea o tiene una mala fe considerable...

¡Qué bien tener convicciones tan firmes!

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 11:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

danvers escribió:
Supongo entonces que cualquiera que discrepe contigo o es tonto o no tiene ni idea o tiene una mala fe considerable...

¡Qué bien tener convicciones tan firmes!

Espero que esto se lo digas a todos los que afirmen algo sobre las cualidades interpretativas de un actor, tanto si es para bien o para mal, ya que es algo que ocurre cada día en este foro.

Que digo yo que igual deberías relajarte y no tomartelo todo tan en serio...

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 11:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vaya, pues perdona no haber captado la sutileza de tu reflexión. Yo pensaba que era tu mensaje el que no parecía muy relajado, pero veo que me equivocaba.

Y sí, tienes razón. Precisamente en este foro hablar sobre las cualidades interpretativas de un actor suele desembocar en la más extrema pasionalidad. Y las pasiones rara vez respetan las discrepancias, de ahí que, a estas alturas de mi estancia en el foro, como mínimo enarque las cejas cuando leo manifestaciones que parecen exigir el todo o la nada.

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 3:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Esto en qué planeta ocurrió exactamente? Porque en el que yo vivo no fue así precisamente.

Nadie de mi familia o de mis amigos que haya visto bastante de la serie sabía que Homer tiene dos voces, hasta que yo se lo dije.

Y no es que ellos sean raros :D En foros se ha sacado éste tema alguna vez y había muchos sorprendidos.

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Doblando a Michael Madsen en SIN CITY. Muy a pesar para Kalimotxo. :wink:

1) Mi reacción al leer ésto: "¿WHAT? ¿Cómo sabe él que no me gustó que Ysbert doblará a Madsen en Sin City? ¿Lo habré dicho en el foro recientemente?"
2) Google -> "sin city foroseldoblaje"
3) "Vale..."

Joder Eisenheim, no me acordaba ni yo, ¿cómo coño te acordabas de mi post? :lol:

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 6:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si fue hace poco, por eso. :P

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 6:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gente de mi alrededor que no conocía la triste noticia de Revilla tampoco se percató del cambio de voces. Parece raro pero a veces nos olvidamos que hay gente que no conoce este mundo.

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 6:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, quedaba implícito que dije lo que dije teniendo en cuenta a gente no puesta. En mi clase (de primero de ESO) no hubo ni uno que no se hubiera dado cuenta, y tampoco ninguno que no añadiera "vaya mierda de voz".

Hay una cosa que me resulta curiosa de Ysbert, y es cómo, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, la voz se le ha ido volviendo más limpia (o menos gutural) con los años. Si no le conociese y me pusieran una muestra de Tony Soprano y otra de Norm (de Cheers), diría casi sin pestañear que la de Norm es posterior. Y se nota que en Cheers Ysbert no forzaba la voz, aquél era su registro natural.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Abr 24, 2013 2:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ysbert ha mejorado muchísimo con los años, muchísimo. Le costó horrores cogerle el punto a Homer, intentando imitar descaradamente el listón puesto por Revilla (y fallando estrepitosamente) para después, sabiamente, hacerlo todo lo suyo posible cogiendo a Revilla como referencia. La pena es que cuando pasó eso para mi gusto la serie ya empezaba a flojear estrepitosamente.

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 1:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Revilla era inigualable interpretativamente hablando. Sus matices era inigualables. Ysbert me suena muy forzado para el papel, no tiene la sutileza de antes.
Nunca supe si se hizo un casting para retomar la voz de Homer.

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 1:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hay una diferencia clave en el Homer de Revilla y el de Ysbert que hace que (sin fanatismos de ningún tipo) el segundo no pueda ser ninga mejor que el primero: Revilla usaba prácticamente su voz real, mientras que Ysbert no. Esto le daba a Revilla una libertad interpretativa y unos recursos ilimitados que Ysbert no puede tener, o bien tiene que esforzarse para alcanzarlo, con el correspondiente sacrificio de parte de la naturalidad. No es que Ysbert sea un mal Homer ni mucho menos, lo hemos dicho muchas veces, pero tiene este hándicap que Revilla simplemente no tenía a la hora de abordar a Homer.

En cualquier caso, cuando murió Revilla creo que Ana María Simón eligió al mejor sustituto posible. Yo no podría haber caído en nadie más apropiado, por lo menos. Creo que tuvimos la suerte de que Ana María Simón acababa de empezar a dirigir Los Soprano con Ysbert, quién sabe si de otra forma hubiese pensado en él tan rápido. Como leí a Ysbert en una entrevista, "sólo puedes hacerlo tú", le dijo Simón.

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 6:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Puede que Ana María Simón acertase con el sustituto de Revilla. Pero echó a Claudio Serrano en cuanto ella fue directora, y eso lo ha contado el propio Claudio. Algo que nunca entendí por ser un personaje secundario.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00