Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jun 19, 2025 12:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 152 53 54 55 5692 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 3:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya que comentas lo de Arrested Development, no sé si necesitarás subtítulos en español para verla, porque yo me recorrí la red de arriba abajo y exceptuando unos en latino y mal sincronizados (MUY latinos y muy mal sincronizados) nada de nada. La tengo aparcada en el disco duro hasta que me atreva a seguirla en VO del todo, y me fastidia porque tiene muy buena pinta, lo único que he visto de Dan Harmon es "Community" y me encanta.

Sobre "30 Rock" recuerdo ver los primeros capítulos y aunque no estaba mal, no me enganchó lo suficiente como para seguirla. Habrá que darle una segunda oportunidad.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 3:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Subs en inglés de apoyo por si se me escapa algo y ya está.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 4:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi Juego de Tronos me parece que no es para tanto, aparte que en mi opinión tarda bastante en arrancar y no es una serie que enganche desde el primer capítulo. Está muy bien hecha en lo que a valores de producción se refiere, pero no veo qué tiene de especial más allá de eso para justificar el fandom que tiene.

Y ojo, que The Shield y 24 no tienen mucho que ver, aunque sí que sus protagonistas tienen cosas en común, sobretodo en lo que se refiere a la filosofía de "el fin justifica los medios". Ya te digo, a mí me encantó y arranca con el que en mi opinión es uno de los mejores pilotos de la TV, aunque luego el nivel baje un poco durante las dos primeras temporadas. A partir de la tercera temporada la serie empieza a coger marcha y es una subida constante que culmina en la séptima y última temporada, con uno de los finales más coherentes que recuerdo haber visto en una serie de TV (Por coherente me refiero a que no busca complacer, si no sencillamente cerrar todos los cabos de una forma lógica y consecuente con el desarrollo que ha tenido la serie).

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 4:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sparks escribió:
A mi Juego de Tronos me parece que no es para tanto, aparte que en mi opinión tarda bastante en arrancar y no es una serie que enganche desde el primer capítulo. Está muy bien hecha en lo que a valores de producción se refiere, pero no veo qué tiene de especial más allá de eso para justificar el fandom que tiene.

kikesupermix2 escribió:
Alguien más que no adora Juego de tronos..¡Al fin!

¡Gracias! A mí es que no me gusta directamente. Me parece que está muy bien hecha, pero no me gusta.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 4:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Basurilla escribió:
Ya que comentas lo de Arrested Development, no sé si necesitarás subtítulos en español para verla, porque yo me recorrí la red de arriba abajo y exceptuando unos en latino y mal sincronizados (MUY latinos y muy mal sincronizados) nada de nada.

Ah, cierto, recuerdo lo que me costó encontrarlos, pero el problema terminó antes de diez episodios. A partir de ahí los encontré sin problemas, lo de los subtítulos de apoyo en inglés me vale para Mad Men (por ejemplo), pero para Arrested ni de coña. Entre oír, leer lo que se me escape y procesar los tres o cuatro sentidos del chiste ya me he perdido cuatro chistes más.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 5:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No veo cómo pueden funcionar unos subtítulos para Arrested en castellano a no ser que vengan notas del traductor cada dos por tres...

Por cierto Rose: http://www.revistagq.com/galerias/las-1 ... #/image/12

Mírate el artículo entero, aunque el orden en que han colocado las series un disparate sin pies ni cabeza.

Última edición por Sparks el Mié Abr 10, 2013 5:23 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 5:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que The Walking Dead es un tostón, y abro paraguas. Ojo, aquí soy parcial y poco justo porque venía de leer los cómics, pero empezaba con un piloto prometedor para luego caer en el tedio absoluto. Parece (y digo "parece" porque ya no la veo) que con la tercera temporada algo ha mejorado la cosa, pero no entiendo tampoco a qué se debe su éxito, y es que hablamos de una serie de cable con unas audiencias que ya las quisiera la FOX, es la gallina de los huevos de oro y tenemos serie para rato me temo...

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 5:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ua, me voy a ver la lista de arriba a abajo, dispuesto a cabrearme.

The Walking Dead es UNA MIERDA. Y como ya he dicho muchas veces, que ya no sea el truño infecto en el que se convirtió en la segunda temporada no la hace una buena serie (menudos titulares extasiados me he tenido que tragar en reviews de la tercera temporada), sólo la hace menos mala. Es un quiero y no puedo, un desastre lleno de personajes pobremente dibujados y peor interpretados, vaivenes de ritmo y trompicones, que sólo de tanto en cuando consigue lograr un episodio realmente emocionante. Lo malo es que es una serie que no parece querer aceptar su condición de fast food catódica, y se empeña una y otra vez en seguir fórmulas propias de serie de prestigio del tipo "capítulo paréntesis en el que exploraremos las motivaciones de X personajes" que sencillamente no están a su alcance y que la perjudican más que benefician (si la materia prima, como los personajes, es mala, estas cosas no salen bien). Y creo francamente que si aceptase esa condición mejoraría mucho; un sindios divertido lleno de muertes y mutilaciones siempre es bienvenido.

Y en este caso, hasta la calidad como adaptación resiente la calidad artística. Si el cómic es una linea recta, la serie es una línea en zigzag que atraviesa la línea recta de tanto en cuando, sin un ápice de carácter consecuente. La serie se aparta deliberadamente de lo que se ve en el comic (ningún problema aquí) para más tarde aparentar arrepentirse y tratar de retomar la narración de Kirkman y ciertas escenas y ciertos lugares y ciertos comportamientos cuando tal personaje ya está muerto o cuando ya nos hemos mudado a otra parte, tratando de encajarlo todo de mala manera. En pocas palabras, The Walking Dead muestra una gravísima falta de planificación.

En fin, que me parece un bodriaco importante.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 6:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo de The Walking Dead me quedo con la primera temporada. Por mí, que adaptara el cómic y listo, cierto personaje sobrevivió 10 episodios más de lo necesario y otros murieron demasiado pronto.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 6:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hay tantas cosas ofensivas en esa lista que no me da tiempo a comentarlas todas. Luego cuando vuelva de mis asuntos familiares :-D . Sólo adelanto que me apunto Time Trumpet desde ya.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 8:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Un 10 para tí Rose. Y si alguien quiere pasar y meterle un buen revolcón a Californication..Green_Light_Colorz_PDT_07

Precisamente hoy al mediodía he visto un capítulo que ha sido muy bueno. A mí "Californication" me parece una serie menor, pero disfrutable. El problema es que tiene muchos altibajos, los capítulos anteriores al que he visto hoy estaban siendo bastante mediocres, por ejemplo, pero de vez en cuando te sorprenden con alguna buena frase, alguna escena descacharrante o algún momento emotivo que funciona bien. Voy ya por el final de la quinta temporada y seguramente siga, si se le pilla el punto ya digo que es una serie disfrutable, aunque puede que un poco sobrevalorada.

Y además tiene uno de los mejores doblajes en una serie de los últimos años, Salvador Aldeguer especialmente lo borda como Charlie Rankle, suena muy natural en un personaje muy bufonesco y eso no es típico en doblaje, aún menos en los de las series.

"The Walking Dead", ya que lo comentáis, tampoco me parece mala serie, pero sí la más sobrevalorada, al menos en audiencia. Tratan de profundizar psicológicamente en unos personajes muy sosos, y así pasan varios capítulos sin que ocurra nada. Yo la tengo abandonada en el parón que hicieron en la segunda temporada y de momento pocas ganas de seguir, aunque la tercera al principio la gente estaba extasiada luego esos mismos han seguido echando pestes.

Mi favorita de los últimos años y que afortunadamente (ya vale de series interminables) termina este año: Breaking Bad. Obra maestra de la televisión.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 10:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En esa lista The Office UK está por debajo de New Girl, Cómo Conocí a Vuestra Madre, The Office USA y The Big Bang Theory. ANDA Y QUE LES FOLLEN.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 10:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
En esa lista The Office UK está por debajo de New Girl, Cómo Conocí a Vuestra Madre, The Office USA y The Big Bang Theory. ANDA Y QUE LES FOLLEN.

Lo que dice este. Y Me llamo Earl es fácilmente un Top 20, no me jodáis.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 10:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:

Yo no me tomaría muy en serio el orden en el que están, yo lo veo mas como una selección de las 100 mejores series en lo que llevamos de siglo, ordenadas aleatoriamente, y ya.

Por cierto, pensaba preguntarte qué pensabas sobre eso de que The Office USA acabó superando a The Office UK, pero por tu comentario creo que no hace falta que pregunte...

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 10:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Otra cosa que iba a comentar de Parks And Recreation, y es el inevitable tema del doblaje... que no tiene. Así que elucubrar sobre qué voces podrían haber tenido los personajes es inevitable. Mi propuesta mezcla alegremente actores de ambas ciudades. Para Tom me gusta José Javier Serrano. Para April, Isabel Valls. Mark, Guillermo Romero; Andy, Rafa Romero; y Ann, Olga Velasco (en gran parte porqu durante toda la primera temporada estuve convencido de que era Miranda, de Lizzie McGuire, ya mayorcita). ¿Leslie? Ni puta idea. Para Ron yo pensaba en Gabriel Jiménez, pero la propuesta de Sparks es lo puto mejor: Gustems.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 11:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que JJ Serrano para Tom es muy típico, ¿a cuantos hindúes y similares ha doblado ya? Y lo de April... es que tiene que ser una voz que sea capaz de transmitir esa apatía extrema que desprende el personaje y no veo a la Valls ahí. Tiene coña que para Ron digas Gabi Jiménez porque subí una ficha de una peli suya el otro día donde le dobla Gabi y... psé... No, es que la única voz que acepto para Nick Offerman es Gustems, así de claro, y cuanto más episodios de Parks and Rec veo, y entrevistas, y otras cositas suyas mas me cuadra, creo que Gustems es perfecto para ese tono tan deadpan y calmado. Yo pensaba abrir un hilo más adelante, pero apostando por Barcelona, mi reparto sería:

Leslie Knope (Amy Poehler): Alicia Laorden
Ron Swanson (Nick Offerman): Juan Carlos Gustems
Tom Haverford (Aziz Anzari): Juan Antonio Soler
Ann Perkins (Rashida Jones): Marta Barbará
April Ludgate (Aubrey Plaza): Geni Rey
Andy Dwyer (Chris Pratt): Manuel Gimeno
Ben Wyatt (Adam Scott): Sergio Zamora
Chris Traeger (Rob Lowe): Juan Antonio Bernal
Jerry Gergich (Jim O'Heir): Eduardo Elías
Donna Meagle (Retta): Lola Oria
Mark Brendanawickz (Paul Schneider): Toni Mora
Dave Sanderson (Louis C.K.): Domenech Farell
Dr. Harris (Cooper Thornton): Jordi Ribes
Jean-Ralphio Saperstein (Ben Schwartz): Óscar Muñoz
Justin Anderson (Justin Theroux): Raúl Llorens
Marlene Griggs-Knope (Pamela Reed): Toni Avilés
Tammy Swanson 1 (Patricia Clarkson): Maria Luisa Solà
Tammy Swanson 2 (Megan Mullally): Mercedes Montalá
Tamara Swanson (Paula Pell): Carmen Contreras
Wendy Haverford (Jama Williamson): Ana Pallejà
Bill Dexhart (Kevin Symons): Alfonso Vallés
Carl Lorthner (Andy Samberg): Aleix Estadella
Sewage Joe (Kirk Fox): Paco Gázquez
Kyle (Andy Forrest): Ramón Rocabayera
Joan Callamezzo (Mo Collins): Rosa María Hernández
Perd Hapley (Jay Jackson): Javier Roldán
Shauna Malwae-Tweep (Alison Becker): Isabel Valls
Bobby Newport (Paul Rudd): José Posada
Chris (Will Arnett): Carlos Di Blasi
Diane Lewis (Lucy Lawless): María Moscardó
Steve Wyatt (Jonathan Banks): Josep María Ullod
Alcalde Stice (J. K. Simmons): Luis Marco

Y paro ya porque si sigo añadiendo personajes no acabo nunca. Sí, soñar es gratis...

Última edición por Sparks el Jue Abr 11, 2013 4:07 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 12:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo ya le comenté lo de Paco Gázquez para Swanson. :-D

Ahora que Cuatro ha aprovechado para estrenar HOMELAND, he visto los dos primeros episodios y al terminar el segundo uno se queda OMG.

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 8:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

KnK escribió:
Sparks escribió:

kikesupermix2 escribió:
Alguien más que no adora Juego de tronos..¡Al fin!

¡Gracias! A mí es que no me gusta directamente. Me parece que está muy bien hecha, pero no me gusta.

Yo tampoco la adoro. Valoro su calidad técnica y la interpretación de Peter Dinklage, pero nada más. Me parece que se regodea en lo sórdido y lo escabroso y que mete sexo y desnudos sin que vengan demasiado a cuento ("Juego de Tetas" o "Juego de Rabos" la apodan algunos). Y al fandom mejor no tomárselo demasiado en serio.

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Yo ya le comenté lo de Paco Gázquez para Swanson. :-D

Ahora que Cuatro ha aprovechado para estrenar HOMELAND, he visto los dos primeros episodios y al terminar el segundo uno se queda OMG.

Yo he visto las dos temporadas de Homeland en Fox. La primera está bastante bien. La segunda...

kikesupermix2 escribió:
Un 10 para tí Rose. Y si alguien quiere pasar y meterle un buen revolcón a Californication..Green_Light_Colorz_PDT_07

Yo, yo, yooooo... Qué pedazo de mierda. Una cosa es el desenfado sexual (que puede ser muy divertido) y otra cosa la zafiedad. Y esta serie es zafia, no desenfadada. Y Kathleen Turner ... mejor no hablo, no quiero cabrearme.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 10:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

La segunda temporada de Homeland es para plantearse dejar de verla. No porque sea MALA, sino porque vulgariza la serie cosa mala.

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 12:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya bajón, yo aún la tengo pendiente y le tengo ganas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 152 53 54 55 5692 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00