Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 10:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 6:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Edward Furlong se habrá hecho mayor sí pero no como Christian Bale y, a falta de ver THE GREEN HORNET, aun le veo para doblarle.

Eso sí, da gusto que Roger Pera siga doblando a gente joven como Jesse Eisenberg y tiene que volver como Matt Damon algún día y que no se cometa errores como el de CONTAGIO.

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 6:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Precisamente ayer estuve viendo LAS DOS CARAS DE LA VERDAD, y su doblaje al primerizo Edward Norton me sigue asustando de lo sobresaliente que es. También está que lo parte con el mismo actor en EL DRAGÓN ROJO.
Mi favorito para Norton siempre ha sido Guillermo Romero, pero no situaría a Pera a tanta distancia de él.

Fue una de las voces más idóneas de los 90 a la hora de doblar a jovenzuelos rebeldes y trastornados. Véase LAS DOS CARAS..., DIARIO DE UN REBELDE, WILL HUNTING o el doblaje catalán de TRAINSPOTTING (como McGregor) que ví hace unos días. :-D

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 6:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Puesto que Roger Pera nació en 1973, es ideal para doblar a Edward Furlong, si por ventura sale en alguna película o serie televisiva que se doble en Barcelona (la última vez que le vi salía en un episodio de Ley y Orden, Unidad de Víctimas Especiales, que se dobla en Madrid). Ídem, con Christian Bale (que nació en 1974) y Matt Damon (en 1970). Aunque Roger es tan bueno y tiene una voz tan polivalente que creo que podría hasta sustituir a su padre como voz de Woody Allen si fuera necesario, aunque no es probable (Allen nació en 1935 y Joan Pera en 1948).

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 8:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Aunque Roger es tan bueno y tiene una voz tan polivalente que creo que podría hasta sustituir a su padre como voz de Woody Allen si fuera necesario, aunque no es probable (Allen nació en 1935 y Joan Pera en 1948).

Esto me recuerda a que Joan Pera tuvo que doblar a Roger en una película española que se dobló al catalán y por motivos de agenda no pudo "autodoblarse".

Roger es un todoterreno: series, cine, teatro, doblaje... Y todo a un altísimo nivel. Un grande.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 1:08 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Roger es un gran Actor en todas las vertientes, de su generacion es de los mejores en lo que se refiere a doblaje y desde luego le prefiero a el, antes que a Luis Posada para Leonardo di Caprio le va mas a Roger.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 7:38 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo del doblaje al catalán por parte de su padre lo contó en una entrevista la mar de simpática, donde dijo algo sobre el doblaje muy cierto, algo así como nosotros prestamos un servicio, gracias al cual se multiplica la comercialidad de las películas, y desde luego no "mutilamos" nada, pues la versión original, afortunadamente, no desaparece.
¡Grande!

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 8:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahora mismo no "oídocalizo" los trabajos de este actor pero sí que le recuerdo con Matt Damon. Y la verdad es que me gusta. Ahora ya no le pone voz, creo. ¿Qué trabajos reseñables ha hecho últimamente?

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 8:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

EOS escribió:
Ahora mismo no "oídocalizo" los trabajos de este actor pero sí que le recuerdo con Matt Damon. Y la verdad es que me gusta. Ahora ya no le pone voz, creo. ¿Qué trabajos reseñables ha hecho últimamente?

Este año no ha doblado gran cosa, sólo me suena James D'Arcy en "El atlas de las nubes". Pero el año 2012 sí estuvo muy activo. P.e. Jesse Eisenberg en "A Roma con amor", Ricky Gervais en "Life is too short", Rami Malek en "Alcatraz", Cillian Murphy en "Luces rojas", Edward Norton en "El legado de Bourne", Sean William Scott en "Ice age 4", Rafe Spall en "La vida de Pi"...

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 9:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Ricky Gervais en "Life is too short"

Desconocía que ya se había doblado Life's too short, y estoy flipando (para mal) con la ficha... Que por cierto, a Warwick Davis iba a doblarle Alfonso Vallés en lo que para mí era una asociación brillante, pero veo que al final se ocupó Rafa Calvo que a priori no me cuadra mucho.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 10:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, sí, se dobló hace tiempo y se emitió en Paramount Comedy (creo que fue ahí). Vi uno y odié todo aquello. Y si ya me dices que lo de Calvo fue una sospechosa sustitución de última hora... Dios.

Con Merchant, Jordi Pons a saco. Es el mejor que ha tenido, y aparte suena mucho como el propio Merchant. Segunda opción (primera ahora, desgraciadamente), Jose Javier Serrano. Estadella tampoco me parece mal, ojo. Creo que le dobló en la de los Farrelly, ¿no? La última.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 10:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Estadella tampoco me parece mal, ojo. Creo que le dobló en la de los Farrelly, ¿no? La última.

Sí, y en el videojuego Portal 2, donde está para ponerle un monumento.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 11:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

Imagen

Estadella: http://www.youtube.com/watch?v=gQXIUzhYlIE
Merchant: http://www.youtube.com/watch?v=y37eezcsIh0

Curiosamente en TEAM FORTRESS 2 acaba de salir un objeto especial para el Spy que tiene la forma de Wheatley (con la voz de Stephen Merchant también) pero no creo que esté en español porque no se doblan las actualizaciones y es una lástima. Pero sería extraño oír a Estadella por partida doble que ya dobla al Spy.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00