Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 10:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 1:05 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola queria comentar una cuestion con vuestro permiso, sobre el tema de la vo. el doblaje ante todo debe ser una version lo mas fiel posible a la version original, en cambio yo escucho muchos doblajes donde hacen creaciones propias que nada tienen que ver con la vo, el doblaje no debe empeorar ni mejorar la vo debe ser lo mas fiel posible al original, y no hay que crear ya que en la vo esta todo creado. no se si veis mucha vo yo si y no me parece bien, que algunos se inventen una creacion por que es una falta de respeto a la vo.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 1:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que todos estamos de acuerdo en lo que comentas: el doblaje debe ser lo más fiel posible a la V.O.

Siempre me ha sorprendido que en el doblaje asignan las voces según le vayan bien al personaje/actor sin tener en cuenta para nada si la voz se parece a la voz original del actor.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 1:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

para juzgar un doblaje lo mejor, es verse primero la version original por que si solo ves la version doblada no puedes juzgar el trabajo, del Actor de doblaje. yo lo hago asi y asi me doy cuenta de si se respeta, o no se respeta la version original sobre todo en series eso pasa mucho. para hacer creaciones propias mejor ser de imagen, aunque cuando eso pasa claramente es culpa del director.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 1:40 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

no te preocupes no soy tal elemento, te puedo asegurar que aunque se quien es yo no soy como el y no me he metido, con posada he dicho que para mi dobla mejor a Leonardo Roger. os pido por favor que no me compareis con ese elemento, por que no tengo nada que ver y aqui yo no quiero problemas con nadie.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 1:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

es que ese tio es muy conocido, lleva años dando la brasa en foros todo el mundo le conoce no se ahora donde andara pero seguro, que ya esta preparando alguna trastada de las suyas. por lo demas este post no es para hablar de el, no mezclemos temas este post es para hablar de lo que he dicho no de ese tio extraño.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 7:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Estaría bien que explicaras a qué te refieres con "creaciones propias", porque eso es muy ambiguo.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 7:35 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

El punto y aparte, ese gran desconocido... :D

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 7:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
Estaría bien que explicaras a qué te refieres con "creaciones propias", porque eso es muy ambiguo.

Sí, no estaría mal que lo hiciera. Como tampoco estaría de más que cortara las frases en su sitio usando el punto y la coma como es debido.

Sin acritud, de verdad.

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 9:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, no intercala las mayúsculas. Eso es un punto para el. :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

vamos a ver por poner un ejemplo, Ivan Muelas decia en una entrevista en la Mandragora que para el el doblaje debe ser creacion mas que copia, osea que el original es una guia mas que nada para saber donde empiezas y donde acabas, pero a nivel de interpretacion debes ser el que dobla el creador sin copiar. yo esto pues no estoy de acuerdo por que el doblaje, debe ser mas copia que creacion tu escuchas y debes imitar lo mas fielmente posible a lo que escuchas. otra cosa es que algunos utilicen tecnicas mas anarkikas, y dicen bueno pues yo esto no lo haria asi asi que lo hago como yo lo haria. pero esto no es nada nuevo, siempre a habido gente que son muy buenos doblando y interpretando pero no siguen la interpretacion original

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00