Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 12:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Emma Jiménez
MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 6:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Simplemente me gustaría hacer mención de esta voz, que considero muy interesante. No es la típica voz que ahora se estila como "voz de doblaje", o sea abusando de tonos falsetes, nada naturales, pero que al parecer mucha gente debe considerar como super cool y no sólo en España, sino en otros países como Alemania. Me parece que la voz de Emma Jiménez, por lo que la he oído en Prison Break y Castle, habla con bastante naturalidad y sin ser una voz convencionalmente bonita, creo que engancha y resulta totalmente creíble. Tanto Sarah Wayne Callies como Stana Katic quedan realmente bien con su voz.

MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 6:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es lo que yo llamo "voces naturales", mi ejemplo favorito actual es Paco Gázquez. Y sí, está FENOMENAL como Stana Katic en Castle, ojalá la hubiera doblado también en el Batman Arkham City.

MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 7:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi también me encanta. Otra muy natural es Eva Díez, muy buena también.

Pero sin duda, como dice Sparks, el mejor es Paco Gázquez

MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 8:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Puestos a mencionar voces "naturales", aparte de Paco Gázquez tengo dos favoritos: Chema Lara y Jesús Maniega. Voces serias, neutras y naturales, quizá difíciles de recordar, pero aún con todo carismáticas y llenas de talento. Maniega en concreto es como para guardarlo como oro en paño; es una voz prácticamente nueva (¿diez años quizá encargándose de papeles de enjundia?), pero es, creo yo, el mejor actor de doblaje que ha despuntado en mucho tiempo.

Sorry por desviar el tema.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 9:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Totalmente de acuerdo con lo de Emma Jiménez (qué triste que al terminar "Prison Break" en vez de apostar de nuevo por ella se tirase por "lo fácil"...) y un +1000 a lo de Jesús Maniega. Un crack que seguro nos va a dejar muchos regalos para los oídos en el futuro. Y espero que Emma también...

MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 9:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jesús Maniega, efectivamente. La primera vez que me fijé en el fue doblando a Alex O'Loughlin en The Shield.

MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 9:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El "salto" de Emma Jimenez se produce quizas en 2005 justo cuando empeza a ser la voz de Cuatro y cuando es una voz mas reconocible. A partir de ahí le vienen dos protagonistas el de Sarah Wayne Callies en Prison Break en 2006 y el de Stana Katic en Castle en 2009, lo demás son casi todo secundarios, episódicos y poco mas.

Es una voz natural y aunque tiene esa presencia habitual en Cuatro no es una voz que te quedes y sea tan particularmente reconocible como lo son otras.

En alguna ocasión Luis Porcar hizo alguna promo para House en Cuatro, pero siendo Emma Jimenez la voz de Cuatro y a la vez de la que parece ahora una de sus series estrella Castle, no recuerdo si ha hecho alguna promo como Kate Beckett. Ivan Muelas si que la ha hecho para AXN.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 3:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
Jesús Maniega, efectivamente. La primera vez que me fijé en el fue doblando a Alex O'Loughlin en The Shield.

Billy Walsh de El Séquito en mi caso... He estado revisando su ficha y no me esperaba que llevase tanto tiempo en activo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 10:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Sparks escribió:

Billy Walsh de El Séquito en mi caso... He estado revisando su ficha y no me esperaba que llevase tanto tiempo en activo.

Yo a Maniega le "conocí" como Gary Oldman/Oswald en JFK, nada menos que en el 92. Es una pena que no se le haya escuchado (mucho) más, porque lo clavaba. Y, hablando de asociaciones efímeras en el otro post, esta sería una con las que quedarse. Como lo fue, en la misma película, Luis Reina genial como Kevin Bacon. La verdad es que, ¿quién no estaba inmenso en ese doblaje? Cada actor estaba perfecto, con uno de los últimos trabajos de Cordero, genial como siempre, y Julio Núñez haciendo a un Jack Lemmon que nada tenía que enviar al del (siempre inmenso) Joaquín Diaz. Javier Dotú firmó una dirección bordada y, aunque en la ficha no conste, asumo que el excepcional ajuste también fue suyo, siendo Dotú un gran conocedor del idioma y de lo que pueda dar de sí. El doblaje de esta película es un grandísimo ejemplo de cómo se deberían hacer las cosas. Es uno de los "no muchos" que aprecio, admiro y me encanta escuchar, teniendo como tengo una querencia especial por la VO. Es una película que no me importa nada ver doblada. Ya desde el principio, con Dotú poniendo voz en off a las imágenes reales de Kennedy sin sincronizar, como que fuese una locución de un documental, deja claro que, en ese doblaje, no se dejó detalle sin pensar muy bien pensado.

Saludos

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 6:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola!

Pues para mi una voz "muy natural" y que me encanta es Celia De Diego.

En cuanto a Emma Jiménez, no se porque no se sigue respetando su asociación con Sarah Wayne Callies, ya que hasta en una película creo recordar que Emma también la dobla, y por eso no entiendo porque no se respeto esa asociación en TWD, al ser doblaje de Madrid.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 7:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Solo diré que la asociación Jiménez-Callies se mantuvo hasta en BCN con la peli Hellion: El Angel Caido. Una pena que no se respetase en TWD pero es que me parece que tanto en Prison Break como en Castle hizo/hace papelazos. Deberian llamarla mas aunque no se si ser la voz de Cuatro le quita mucho tiempo pero Fran Jiménez siendo la de Antena 3 aun le da bastante caña al doblaje. Tambien escucho en ese aspecto muy poco a Joel Mulachs mas alla de Scarlett Johansson, January Jones y algun papelito ocasional.

Y Maniega es Dios. En Shameless, True Blood, Arrow, Entourage y hasta en la mierdaca de Cronicas Vampiricas lo borda tanto en dramas como en comedias.

Una pena que lo de McShane-Lara se quedase solo en Deadwood y luego se tirase solo de Rafael Azcarraga en Madrid. Eso si, Miguel Angel Jenner lo bordo con el en un capitulo de American Horror Story: Asylum.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 7:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otro gran doblaje de Mainega en mi opinión es con el Inspector Marty Deeks en NCIS Los Angeles; vamos que yo me río bastante sobre todo cuando está en pantalla con Kensi Blye (su compañera de fatigas) con las pullas que se meten entre ellos y donde Maniega da unos tonos muy divertidos. Perdon por el Off topic porque ya se que este hilo es sobre Emma Jiménez, la cual también me gusta mucho en Castle.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 7:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Otro papel genial de Maniega es en la peli Incompatibles, esta tremendo. (Y acabo con el OT. XD)

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 12:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones y opiniones. En cuanto al off-topic, coincido con vosotros en lo de Jesús Maniega, a quien también conocí en JFK (gran doblaje de todo el reparto, yo añadiría a Cristina Victoria y Juan Miguel Cuesta, espléndidos).

A ver si oímos a Emma con más frecuencia y se consolida como una de las voces punteras del doblaje femenino madrileño. Su no asignación a Sarah Wayne Callies en su última serie no me afecta personalmente, pues no me interesa dicha serie, pero desde luego que merecía haberla conservado.

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 2:10 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hace unas semanas en clase nos mostraron la secuencia entera de la confesión de Donald Sutherland como un ejemplo de síntesis narrativa. Hace tiempo que no veo JFK pero sí recuerdo el espléndido reparto tanto de doblaje como de estrellas hollywoodienses y me pregunto como habría hecho Juan Miguel Cuesta semejante escena.

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 2:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Kike, creo que Cristina vive en Málaga y ya no se dedica al doblaje. Una pena. Era muy buena. Y sí, el libro va avanzando, lentamente, pero ya le queda menos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00