Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 5:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 9:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esta peli ni me importa, ni se de qué va, ni creo que la vea al menos a corto plazo.... PERO no he podido evitar, al leer su ficha de doblaje, percatarme de un dato de estos por los que de verdad dan ganas de matar a alguien.
Su protagonista, Anna Kendrick, no está doblada por la que ya podríamos considerar su "habitual", Marta Covas, sino por Isabel Valls, una voz preciosa, perfectamente válida y que no la había doblado nunca antes a pesar de que la srta. Kendrick ya tiene bastantes pelis.
¿Es esto para cabrearse? No para cabrearse más que por lo de Cristoph Waltz. Son cosas que pasan, nunca se dobla a gusto de todos.
EL PROBLEMÓN llega cuando, viendo la ficha de la anteriormente mencionada actriz de doblaje, Marta Covas, leo que su último trabajo es en LA MISMA JOD*** PELI. Ni me había dado cuenta al leer la ficha de la peli, pero si destaca como lo último de Covas. En los segundos que tarda en cargarse la ficha de la actriz a la que dobla Covas en esa peli pienso "joder, ¿será posible que sea álguien cuya asociación con Covas esté muchísimo más afianzada como para que se la haya ganado frente a Kendrick?" Podría ser, ¿no?. Pues no, obviamente no, de hecho es una actriz que no había hecho nada más antes...

Sin responsabilizar a nadie, ¿esperáis que me crea que el que haya tomado esta decisión se ha molestado si quiera en consultar esta base de datos? ¿se ha documentado de algún modo?

A lo que voy, que no hace falta ser ningún fan kamikaze para irritarse por estas cosas. Los sinsentidos siempre lo son, y me joden.

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 10:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A Elizabeth Banks la dobla Alba Sola, cuando debería de haber sido Cristina Mauri.

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 10:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tiene pinta que ha debido de ser una jugarreta del cliente.

Isabel Valls es una muy buena actriz pero es que a día de hoy le dan todo. Y es que el talento es merecedor de ello pero un poco de variedad, porfa.

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues el cliente supongo que será el mismo ya que la anterior película de Kendrick y Banks fue Que Esperar Cuando Estás Esperando, también estaba distribuída por Universal y si que se mantenía la asociación Kendrick-Covas y Banks-Mauri.

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 12:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me huele a que el director ni miró su ficha, y así pasan estas cosas...

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 12:31 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mi me hace gracia en el sentido de que Isabel Valls ha doblado tanto a la prota de Crepusculo como a las secundarias (tanto Kendrick como Ashley Greene). XD

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 4:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
A mi me hace gracia en el sentido de que Isabel Valls ha doblado tanto a la prota de Crepusculo como a las secundarias (tanto Kendrick como Ashley Greene). XD

He visto esta noche la película y fue lo primero que pensé, es que lo que hacen con Isabel Valls es pasarse xD Lo mejor de todo es que Marta Covas dobla a un personaje cuyo chiste continuo es que habla muy bajito y casi no se le entiende, y yo estuve toda la película intentando sacar quién le doblaba.

Por otro lado tenemos algo positivo: a Meritxell Ané doblando por tercera vez a la gran Rebel Wilson. Parece que definitivamente se ha convertido en la voz oficial de actrices gorditas (recordemos "Precious"), en la Rafael Calvo femenina, y lo hace de maravilla, aunque no sé por qué les pone cierto toque de "retraso".

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 1:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Meritxel Ané es Precious? ¿La misma Meritxel Ané que me hace completamente imposible aguantar a Sally Draper en español? Su doblaje de Precious es bastante bueno, me cuesta creer que sean la misma actriz.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 5:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que infantiles sóis!

Os estáis quejando de que no se respeta una asociación... Son cosas que pasan, el doblaje es así.

:D

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 5:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo la ví ayer y puedo decir que la peli está muy bien, es muy divertida. En cuanto al doblaje, pues sí que da la nota.

Anna Kendrick..... Isabel Valls
Elizabeth Banks... Alba Sola

Pero, si dejamos de banda, y tampoco me parece tan malas voces, aunque es verdad que se saltan las asociaciones habituales, ya digo que la peli está muy bien, salvo un pequeño detalle negativo: Las canciones NO están subtituladas.

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 6:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es curioso lo poco que respetan las voces habituales cuando son actores que no se les oyen demasiado en protagonistas. Por mí, que se la hubiera quedado Marta Covas, que a la voz de Isabel Valls ya le estoy cogiendo tirria no porque lo haga mal sino por sobredosis en estos ultimos años.

Y sobre Meritxell Ané (no Meritxel), es un gusto oirla, ya me extrañó que se quedara de habitual de Gabourey Sidibe, pero parece que se afianza con las actrices de huesos anchos. Y por mí, que dure, no lo hace mal.

Y sobre las canciones en esta peli... no son todo versiones? al menos lo (poco) que he oido eran medleys de diversas canciones versionadas.

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 7:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
Que infantiles sóis!

Os estáis quejando de que no se respeta una asociación... Son cosas que pasan, el doblaje es así.

Hay una pequeña diferencia entre quejarse y pedir un redoblaje. :D

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 9:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Mr Kalimotxo escribió:
Que infantiles sóis!

Hay una pequeña diferencia entre quejarse y pedir un redoblaje. :D

Mira Sparks, el día que se rompa la asociación Jack Antonio Bauernal a mí me echan del foro xD

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 9:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
Mira Sparks, el día que se rompa la asociación Jack Antonio Bauernal a mí me echan del foro xD

Yo he sido testigo en primera persona de ver como se rompía esa asociación por manías del cliente, y no fue agradable...

kikesupermix2 escribió:
Isabel Valls, la Brau femenina que todo lo dobla.

Sublime.

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 10:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
Mr Kalimotxo escribió:

Yo he sido testigo en primera persona de ver como se rompía esa asociación por manías del cliente, y no fue agradable...

La peli del año pasado con Boixaderas ¿No?

Mas bien la Brau femenina de esta década. En los 90 podemos decir que fue Nuria Mediavilla, igual que en los 80 María Luisa Sola.

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 10:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
La peli del año pasado con Boixaderas ¿No?

Esa misma.

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 12:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

La he visto... Lo de Graciela Molina no sé si ha sido casualidad, pero ha molado escuchar a la novieta de Don Draper repitiendo voz. En el lado opuesto, muy feo que después de tantos años de Scrubs no respeten a Óscar Muñoz como voz de Turk. Y en fin, de Anna Kendrick poco más puedo aportar a lo que ya habéis dicho. Esto es así, los actores de imagen van subiendo a la lista A, pero raro es el que arrastra consigo hacia arriba a un actor de doblaje. Los que están abajo se quedan abajo y a los actores de imagen ya se ocuparán de ponerles una voz de clase A.

Pero en fin, también creo que Marta Covas está más bien espantosa en Crepúsculo. Team Olga Velasco.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 1:02 am 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:

Pero en fin, también creo que Marta Covas está más bien espantosa en Crepúsculo. Team Olga Velasco.

¿Lo dices como actriz o por un trabajo en concreto como en Fringe? XD

Yo me vi la primera de Crepusculo y me parece que estaban todos mal, aunque bueno, es lo que tiene al doblar a horribles actores. Ni Pattinson se salva en Cosmopolis.

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 1:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, es obvio que no he saltado con Olga Velasco porque sí. Es que es ella quien dobla a la Kendrick en Up In The Air, y ambas están fantásticas. Mi opción A para Kendrick sin duda.

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 1:21 am 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Hombre, es obvio que no he saltado con Olga Velasco porque sí. Es que es ella quien dobla a la Kendrick en Up In The Air, y ambas están fantásticas. Mi opción A para Kendrick sin duda.

Cierto, gran peli. Me alegro volver a recuperar ahí la asociación Porcar-Clooney. ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00