Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 6:24 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 1:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Imagen
Imagen

No, no hay trailer aún (¡ojalá!), de hecho sabemos muy poco más allá de la lista de pubs que aparecen en este cartel, pero la esperadísima conclusión de la trilogía de los Cornettos de Wright, Pegg y Frost que comenzó con Shaun Of The Dead y Hot Fuzz llega a su fin este año... Y aquí tenemos ya para charlar un rato. La peli promete grandes cosas, pero ¿qué hacemos con el doblaje? Desgraciadamente, las dos películas anteriores no tuvieron continuidad en este sentido, siendo yo muy fan de la acertadísima propuesta de Angulo para Hot Fuzz por encima de la de Antonio Lara para Shaun. Por tanto, me encantaría que fuese Angulo el que continuara al frente del asunto, con David García y Juan Navarro en los papeles protagonistas. Angulo tiene a a su favor que su trabajo en Paul tuvo continuidad en la apócrifa Paul (aunque éste no me parece tan bueno como el de Hot Fuzz), mientras que Shaun ya queda lejana en el tiempo.

El reparto se completa con Paddy Considine, Rosamund Pike y Martin Freeman. Freeman ya tuvo un cameo mudo en Shaun, pero en Hot Fuzz le dobló Iván Muelas. Me gusta, pero preferiría que Angulo cediese un poco a la pegada de Sherlock y tirase de una vez del gran Jesús Maniega para un papel importante de Freeman. De todos modos, ya sabemos todos cómo se agarra Angulo a las asociaciones que él mismo crea, así que tampoco conviene fantasear demasiado.

En fin, que no podría tener más ganas de que esto se estrenase de una vez.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Última edición por Cool Hand Mike el Lun Ago 05, 2013 5:54 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 8:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me temo que soy de los que pondrían las asociaciones de Hot Fuzz en el post de "asociaciones raras, curiosas y más". Me quedo de lejos con el doblaje de Shaun of The Dead, pese a lo trillado que resulta oir a un actor como Nick Frost con Rafael Calvo. Pero desde luego no termino de tragar a Simon Pegg como David García Vázquez.

En cuanto a Martin Freeman, a ver qué pasa con él después de El Hobbit.

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 8:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Para nada. El doblaje de ARMA FATAL es muy superior al de ZOMBIES PARTY en todos los sentidos y mejor película de paso. David García es el que mejor encaja para Simon Pegg aun gustándome Alberto Mieza en STAR TREK y Juan Navarro mucho mejor para Nick Frost. De hecho, Rafael Calvo es el menos apropiado para Frost, empezando por la persona de Nick Frost y su voz no se parece (con esto no vengáis de que no importa ahora mismo que la voz no sea igual al actor original).

Y para asociaciones raras la de Lucas Cisneros en NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES.

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 9:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De acuerdo en lo de Torelló para Frost. Discrepo en lo de Arma Fatal siendo mejor que Zombies Party. Cosa de gustos.

Y en lo de Cisneros. Hasta él (y J.J. Serrano) los prefiero para Pegg.

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 11:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

David García y Juan Navarro, sin discusión.

Y el que crea que David García no pega con Pegg, que le escuche en VO y igual se lleva una sorpresa.

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 11:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que es una cuestión de arquetipos del mundo del doblaje que si están ahí es en parte culpa de los directores y los actores. Arquetipos que dictan que un tío un poco pavo debe tener siempre una voz como la de Alberto Mieza y nunca vozarrones como los de David Schwimmer, o que han desterrado las voces graves del mundo de los chavales (o ex chavales) como Michael C. Hall. Y así tenemos asociaciones que no hay por dónde cogerlas, como Seth Rogen/Rafa Romero. Rogen tiene un equivalente clarísimo en nuestro doblaje, que es Francisco Javier Martínez, pero eh, que es un adolescente tardío con pinta de gordo simpaticón, así que pongamos a Rafa Romero.

Creo que debería arriesgarse mucho más en este sentido y no tener miedo a buscar voces parecidas al original por encima de a lo que estamos acostumbrados ("es demasiado guapo para esa voz", "a un gordo no le pega ese timbre"...). Chocará al principio, pero a la larga será muy beneficioso. Porque muchos otros males del doblaje actual, como la poca versatilidad de los actores con voces juveniles o que haya actores tan aburridos con su encasillamiento que han terminado por ir a peor (Bernal), tienen su raíz ahí. Pero vamos, esto no es nada que otros hayan dicho antes mejor que yo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 7:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Precisamente lo que comentas estuve a punto de decirlo en el hilo de Gangster Squad, ya que Kamanski intervino con sus maneras habituales (o sea, avasallando) para decirme que la voz original no importaba tanto como para buscar voces parecidas y en su lugar había que buscar "voces que pegaran", defendiendo la asociación Iván Muelas/Ryan Gosling, asociación que soy incapaz de defender porque las dos primeras pelis que vi de Gosling fueron en VO y por lo tanto no me lo creo con esa voz de galanazo porque sé que su voz no es así, y que le pegaría más alguien tipo Pablo Sevilla o Iván Jara (por decir actores de Madrid, pero también me valdría Albert Trifol), actores que los que me conozcan un poco ya saben que no son santo de mi devoción, pero no tengo inconveniente en reconocerles un buen trabajo o admitir cuando alguien les pega.

Voces como Mieza, J.J. Serrano o Cisneros son cumplir con el tópico de que como Simon Pegg es gracioso, ha de tener voz de graciosillo, aunque parte de la gracia de Pegg sea precisamente el contraste de su voz con lo que sale por su boca. La asociación David García/Simon Pegg es de las mejores de los últimos años, sencillamente brillante. Y lo de Nick Frost con Rafa Calvo ya es el tópico de los tópicos, enésimo gordo graciosete al que pone voz, y van...

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 8:47 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
Y lo de Nick Frost con Rafa Calvo ya es el tópico de los tópicos, enésimo gordo graciosete al que pone voz, y van...

¿No sera Seth Rogen? Justamente en un capi de De Culo y Cuesta Abajo lo doblaba Angel De Gracia y era un caso curioso.

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
¿No sera Seth Rogen? Justamente en un capi de De Culo y Cuesta Abajo lo doblaba Angel De Gracia y era un caso curioso.

Me estaba refiriendo a Zombies Party.

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahora que mencionáis a Seth Rogen. Como mejor lo he oído es con Alfonso Vallés.

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Valandil escribió:
Ahora que mencionáis a Seth Rogen. Como mejor lo he oído es con Alfonso Vallés.

Virgen a los 40, esa joyita...

Ahora pensando en otro gordo majete pienso que a Jack Black le queda mucho mejor Jose Javier Serrano que Rafael Calvo después de verme Tenacious D en V.O.

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Ahora pensando en otro gordo majete pienso que a Jack Black le queda mucho mejor Jose Javier Serrano que Rafael Calvo después de verme Tenacious D en V.O.

Aquí yo discrepo muchísimo, Rafa Calvo se parece mucho más a la voz de Jack y además lograba una simbiosis con él a la que J.J. Serrano ni se acerca.

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 3:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
Nach escribió:

Aquí yo discrepo muchísimo, Rafa Calvo se parece mucho más a la voz de Jack y además lograba una simbiosis con él a la que J.J. Serrano ni se acerca.

A lo mejor para otras pelis si pero para Tenacious Jose Javier Serrano me molaría mucho mas que Rafael Calvo, ya sea por que me pega mas en su voz y porque me lo imagino cantando las canciones. XD

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 4:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Iba a hablar de lo de Alfonso Vallés y Seth Rogen que además de ser una rareza, son voces que encajan y se parecen.

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 6:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Martin Freeman. Aunque tendría que alegrarme por el respeto a lo establecido con un papel de la importancia de Bilbo... la esperanza de consolidar lo de Maniega ha desaparecido y tío, qué bajón.

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 7:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No solo eso. Es el fin de la trilogía del Cornetto y te marcan diciendo: De los tíos que te trajeron PAUL.

Por otro lado, yo hubiera preferido a Freeman con la voz de Iván Muelas como en ARMA FATAL. Paddy Considine creo que es Rafael Azcárraga otra vez. De los pocos actores jóvenes que ha doblado, este es uno de los mejores. A David García lo noto más agudo, no sé si Pegg tenía voz aguda en el trailer original.

MensajePublicado: Mié Ago 07, 2013 11:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

Copio y pego, que si no Rose se nos lanza al cuello:

"Yo adoro a David, pero en esta ocasión en ocasión me parece que la asociación de Simon Pegg y Alberto Mieza es perfecta (igual que defiendo a rabiar la asociación de John Turturro y David)."

Y añado... Una pena que no hayan contado con Jesús Maniega para Martin Freeman.

P.D: quiero mis canapés ya.

MensajePublicado: Mié Ago 07, 2013 11:19 am 
Top Posteador
Top Posteador

Realmente me mata lo de Freeman. A lo largo de su carrera ha contado con mil voces, ninguna de ha mantenido más allá de un par de películas, y cuando por fin empieza a otearse una estabilidad resulta que la voz escogida es lo menos apropiado imaginable para él. Una voz que va años por detrás de su rostro y que está a kilómetros de la cómica parsimonia de sus maneras interpretativas. Habiendo pasado por voces más cercanas a lo adecuado como Beteta o Di Blasi y por dos prácticamente perfectas (Pons y sobre todo Maniega), esto es una putada.

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 1:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Última edición por Nach el Mar Nov 12, 2013 2:56 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 2:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Eso no debería ir en spoiler? Que me lo tragué y menudo fastidio.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00