Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 4:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2013 1:07 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos, he encontrado este foro por casualidad y me he interasado por saber mas sobre el tema y, más que nada, porque una vez leí las chapuzas que se hacian con los doblajes en España, cosa con la que estoy muy deacuerdo, y la indignación de los profesionales de la rama, y si no recuerdo mal creo que era con la pelicula espantatiburones, dobladando al personaje principal Fernando Tejero, si no me equivoco. Y ahora escuchando lo que han hecho con Hotel Transilvania pues decidí salir de dudas preguntando a expertos del tema como lo son ustedes.

¿Quien elige a los actores de doblaje de una peli, la productora?
¿Quien traduce los dialogos originales, y los titulos de las peliculas?

Yo hace años ya que dependiendo de la pelicula pues la veo en versión original o no, y no por el excelente trabajo de los dobladores no, sino por la traducción del texto original. Yo se que hay expresiones que tienen que adaptarse al pais, pero coño, es que a veces se pasan.
Las de animación, son muy pocas las que compro en España, la mayoria las compro fuera con el doblaje Latino, que quieren que les diga, es mas encantador, y si no prueben a ver Hotel transilvania en Castellano y en Latino, y no es por menospreciar a Santiago Segura o a Clara Lago o a Alaska y su marido pero es que me jode de verdad, con los grandes profesionales del doblaje que tenemos en este pais, porfavor, y es que hasta el mismo Santiago Segura reconoce que ve las peliculas de animación en español neutro. Y a lo mejor no suena mal, pero que quieres que te diga, a mi no me gusta nada, sera la falta de costumbre.

Pues nada, gracias por pararse a leer y perdonen la brasa. Y que conste que soy española eh. Green_Light_Colorz_PDT_06

MensajePublicado: Mié Feb 20, 2013 2:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sonará difícil de creer, pero no se me había ocurrido lo de tirar de versiones latinas en la animación reciente cuando nuestro doblaje decepciona. También es cierto que la alternativa más obvia es la versión original (es lo que yo hice con ésta), pero oye, no está fuera de lugar la opción latina.

Por cierto, creo que hay por ahí flotando un topic sobre Hotel Transilvania (sería raro que no, habiendo famoseo de por medio), pero estoy muy vago para buscarlo. Y también hay uno sobre famosetes que violan cine de animación en general. Sea como sea, bienvenida a nuestra pesadilla, digo nuestro foro.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Feb 20, 2013 2:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

viewtopic.php?f=18&t=32323

MensajePublicado: Mié Feb 20, 2013 2:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias Ezequiel, tengo que navegar bastante por el foro para enterarme de todo. Ahora mismo estaba escuchando una entrevista a Pepe Mediavilla. Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00