Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 1:44 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 12:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Más trabajo para la competencia. Una pena este estudio es mitico.

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 12:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer en la gala de los Premis Gaudí tanto Oriol Tarragó, Marc Orts y J.A. Bayona (ingenieros de sonido y director de LO IMPOSIBLE) como Marta Esteban y Cesc Gay (productora y director de UNA PISTOLA EN CADA MANO), ganadores todos, hicieron una mención y tuvieron un recuerdo. Bonito gesto. Ojalá sirva. #SOSnoblok

PD: qué triste que de momento no haya leído/visto ninguna noticia al respecto en ningún medio de comunicación.

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 12:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No ha cerrado por la crisis, porque el trabajo en el mundo del doblaje abunda más que nunca (películas, series en cantidad nunca antes igualada, videojuegos en cantidad, documentales, anuncios, locuciones oficiales, y en el caso de Cataluña, además, está el doblaje en catalán). A ver si alguien que sepa algo nos cuenta por qué demonios ha ocurrido esto.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 4:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si se tiene pensado hacer algun tipo de "cyberactivismo" para hacer llegar la noticia a mas gente o intentar evitar el cierre podeis contar con eldoblatge.com :)

Ojala pueda servir de algo!

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 12:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos.
No acostumbro a pronunciarme en este foro, pero hoy sí me gustaría hacerlo.
Desde estas lineas quiero mostrar toda mi solidaridad hacia compañeros aún más anónimos que nosotros, pero no menos importantes, que desde hace unos días se encuentran en una situación que no merecen.
Sinceramente, todo mi agradecimiento y reconocimiento a gente como David Doncos, Oriol, Fra, Jordi, Verónica, David Arnau, Núria, Eva, Gerard, Meri, Cèsar, Silvia, Conchita, Joan, JJ y muchos más que me dejo (siempre pasa), que han hecho que durante tantos años Sonoblok fuera una referencia en el mundo del doblaje.
Personalmente, agradezco el trato que habéis tenido hacia mí y el respeto con el que siempre me habéis tratado. Creedme, ha sido mútuo.
Con el deseo de que nos sigamos encontrando en algún otro estudio, os deseo lo mejor de cara al futuro.
Gracias a todos, compañeros.

Jose Posada

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 9:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace más de una semana de la noticia y hasta HOY no he leído/visto nada sobre el tema en ningún medio de comunicación. Lamentable el país en el que vivimos...

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... serra.html

Citar:
CINE ENMUDECIDO
09.02.2013 LA VANGUARDIA.com

La misma semana que una película muda gana el Gaudí a la mejor obra en lengua catalana me entero del cierre inminente de los estudios de doblaje Sonoblok. Desde 1969, unas tres mil pelis y más de diez mil episodios televisivos han cobrado voz en Sonoblok, doblados al castellano o al catalán. La prensa cultural que ha llenado páginas de diario con el cierre de las librerías Catalònia, Robafaves o Proa no chista sobre Sonoblok. ¿Por qué? Una indiferencia relacionada con los fantasmas que enturbian la percepción de la cultura. En 1987, cuando Joan Manuel Serrat sacó la canción Los fantasmas del Roxy, yo traducía series para Sonoblok. Los estudios estaban en el número 84 de la calle Roger de Flor. El éxito de TV3 añadía un punto de velocidad al movimiento uniformemente acelerado por la zanahoria olímpica. Los fantasmas de la canción de Serrat eran de otro tipo. Antes que en 1977 Sonoblok se instalase allí, el edificio había sido convento y fábrica de hielo. Algún técnico veterano hablaba del fantasma de una monja que perturbaba las grabaciones y las salas de doblaje eran las antiguas celdas, luego cámaras de hielo, a uno y otro lado de un largo corredor. Hacía mucho frío. Tal vez por eso en el 2002 la zanahoriecilla del Fòrum de les Cultures llevó a Sonoblok a su sede actual del 22@, con unas instalaciones en la calle Perú que debieron costar un ídem y que inauguró el alcalde Clos con gran prosopopeya.

Sonoblok es historia viva y los fantasmas del Roxy una minucia al lado de los suyos. Rovira-Beleta dobló allí al catalán La dama del alba o Crónica sentimental en rojo. Clásicos como Gone with the wind, Casablanca o E.T. aprendieron a hablar catalán en can Sonoblok. También series como Dallas, Perry Mason o Neighbours. En los últimos tiempos, muchas de las pelis que se han estrenado en catalán también han salido de ahí: series como Harry Potter o El Senyor dels Anells, El Hòbbit, El discurs del rei, El pacient anglès... Los defensores de la V.O., entre los que me cuento, no podemos obviar la dimensión sociolingüística del doblaje. Ver pelis en versión original es útil para aprender idiomas, ergo verlas dobladas al catalán lo es para aprender catalán. Sería absurdo que renunciásemos a ello en favor de la subtitulación y en cambio se mantuviera el doblaje al castellano. O todos mudos o todos charlatanes.

En 1987 Serrat cantaba "sobre las ruinas del Roxy juega al Palé el capital" en referencia a la oficina del Banco Central en la que se transformó el cine. Tal vez ahora mismo Serrat ya prepara una canción en catalán sobre las ruinas de la Catalònia y el McDonalds que construirán (por Sant Jordi me gustaría firmar libros en este McDonalds). Pero cuando Sonoblok se fue a jugar al Palé al 22@, en Roger de Flor se instaló una peluquería china. Veo en la red que en el 2009 la investigaron porque ofrecía servicios con "final feliz". Es una metáfora antonímica del final de Sonoblok.

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 11:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pueden darle las gracias al Sr, Bernat Padros por cargarse el estudio, su padre trabajo muy duro para levantarlo y cuando le paso la batuta, solo hizo que perder clientes, el golpe de gracia fue perder TV3. Y luego ya vino el ERE que elimino a 21 trabajadores y luego esto...

Ahora al pobre gerente de sonoblok, solo le quedaran las regatas con su velero.. si hay que llorar yo también prefiero llorar en un velero.

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 11:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es una verdadera pena que este mítico estudio cierre.
Mucho animo a todos los trabajadores.

UN SALUDO.

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 12:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

Con las peliculas que se han doblado ahi, que pena me da. =(

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 12:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lástima de mención no dicha por parte de los ganadores del Goya al mejor sonido por LO IMPOSIBLE.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00