Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 12:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Buenos días.
Antes que nada queria decir, por lo que se podra leer después, que considero tan buenos tanto a las actrices y actores de Barcelona como a los de Madrid. Dicho esto queria saber si alguien me puede resolver ciertas cuestiones acerca de los siguiente
¿Qué paso en el mundo del doblaje a mediados de los 80 que hace que hoy en dia casi la totalidad de voces de actores protagonistas de "mediana" edad media sean de Barcelona?
Quiero decir, en Madrid, salvo contadas excepciones, no hay nadie que tenga mas de dos o tres voces fijas, y rara es la vez que estas asociaciones se mantienten cuando la peli se dobla en BNC ( a veces si, y asi es como deberia ser...). Sin embargo, entre las familias Posada, Mediavilla, Calvo, Garcia Hernandez/Guiñon y actores como Brau, Vidal, Bernal, Solans y unos cuantos más abarcan filmografias casi completas. No creo creo que sea lo mejor para el mundo del doblaje ni para el espectador que haya voces que tengan 15 actores habituales . El motivo esta claro, eran (son) los mejores, pero no eran (son) mejores que voces que me vienen a la cabeza como Dotu, Rodriguez, Serrano, Muelas, Beteta, Baltanas, Ramirez, Guardiola, Jover, Nuñez, Cuesta, Porcar, Laguna, Galvez ( y actrices por supuesto).
¿Por que se "deslocalizo" el doblaje en Madrid en los 80?

un saludo y gracias por vuestra sabiduria

Carlos

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00