Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 9:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 8:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto hoy la película en Bluray y trae las escenas ineditas del DVD pero dobladas, en la versión del DVD estaban subtituladas, ahora estan dobladas en Barcelona con un filtro de audio un tanto especial para que no se note tanto la diferencia entre unas escenas y otras.

Última edición por francis el Sab Ene 26, 2013 2:06 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 8:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Debo entender que no ha habido redoblaje ni nada parecido? ¿Y quién dobla las escenas nuevas, por cierto?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se intercala perfectamente el doblaje original con el nuevo doblaje para las escenas "nuevas". Sea envejecido el audio para que no cante mucho el cambio, algo se nota sobre todo por las voces, pero no es tan exagerado como en otras películas donde el cambio de unas voces a otras es de escándalo. Reconozco a Jaume Comas y a Javier Viñas como el fotógrafo, que en el doblaje original es Pedro Sempson, luego creo que se oye a Jordi Royo y a Toni Mora.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Doblaje envejecido? La 1ª vez que lo oigo :eek:
Por cierto, ahora que lo dices... Viñas tiene un aire a Sempson. Eso podría sonar bien.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Doblaje envejecido? La 1ª vez que lo oigo :eek:

Si, se le hace un apaño al audio para que suene a "viejo", porque sino el contraste de los doblajes cristalinos de hoy día con la imagen sería muy fuerte.

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 12:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Los doblajes castellanos de los cortos Disney más antiguos están artificialmente envejecidos, aunque el resultado es muy artificial.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 1:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno despues de escuchar todo con más atención puedo deciros que estos son los actores de doblaje que han doblado las nuevas escenas:

Anthony Quayle-------Jaume Comas
Peter O´Toole---Toni Mora
Arthur Kennedy----Javier Viñas
Jack Hawkins------Jordi Royo
Alec Guinness ----Joaquin Gomez

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 12:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un redoblaje completo para el nuevo montaje siempre que se conserve el montaje original con su correspondiente doblaje. Eso si.

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 12:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Me ha dado un vuelco al corazón al leer esto. Teniendo en cuenta que es mi película favorita, me han entrado sudores fríos al pensar en otros "redoblajes" y en el estropicio total que podrían haber hecho con las voces. Pasado el susto inicial, y analizando las nuevas voces... pues oigan, por una vez las encuentro bastante fieles al timbre de los legendarios actores originales. En un cara a cara Antolín García/Toni Mora, Vicente Bañó/Jordi Royo, Ángel María Baltanás/Jaume Comas/, Jesús Puente/Joaquín Gómez (ésa la tengo que escuchar, es la que más me chirría) y Pedro Sempson/Javier Viñas, la verdad es que se aprecian similitudes en cuanto a timbre y características de la voz. Basta con que los actores se hayan esforzado bien para sonar como los originales, y que el tratamiento del sonido haga el resto, para conseguir un redoblaje meritorio y que no se note mucho el cambio. Tendré que verlo algún día con calma

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 12:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de comprarme el blu-ray y hay escenas redobladas. En la primera aparición de Lawrence en El Cairo había parte en VOSE y después continuaba doblada al castellano tanto en DVD como en VHS. En el BD se ha redoblado esa escena completa. Posteriormente hay diálogos en los que sólo se dobla la parte que estaba en VO, que es lo lógico. Tan sólo he comprobado esto, aún no he visto completa la película en blu-ray, pero he de decir que prefiero que no se toque nada del doblaje antiguo y, en todo caso, que se doblen aquellos tramos en los que no existía doblaje en castellano.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00