Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 10:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Suerte que he visto la ficha antes de ir al cine... creo que la iré a ver en V.O.S... no puedo concebir a Christopher Waltz con la voz de Gonzalo Abril.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jenner LA OSTIA. Abril no tan terrible, está bien ir con pocas expectativas. Posada más de lo mismo. Bernal hace lo que puede el pobre.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
C.C Baxter escribió:
¡el hombre que dobló a Archibald Cunningham!

Uno de los mejores villanos de Tim Roth, y, por tanto, uno de los mejores villanos de Pep Antón, que siempre borda a estos malvados repulsivos y malísimos :D Qué peliculón, "Rob Roy", señores

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 5:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
C.C Baxter escribió:
¿Cómo puedes osar a quedarte solamente con la intrascendente NEGOCIADOR en la época más fructífera y recordada de Muñoz? ¡el hombre que dobló a Archibald Cunningham!

¿"Osar"? No amigo simplemente he puesto ese ejemplo porque es una película que he visto recientemente. Lo que digo y defiendo que no es tan simple como que en el año tal ya no era el mismo doblando. Todos los doblajes son diferentes entre sí, y depende también del personaje y del actor al que dobles. La voz te va cambiando, pero no creo que sea tan simple como eso, seguramente doblajes posteriores al año 2005 fueron mejores que algunos anteriores, y oso lo que me parece, por supuesto.

No te lo tomes a mal, no te lo estaba diciendo ni mucho menos en un tono acusador. Aunque leído así tal vez pueda parecerlo.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 5:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si quereis oir a Pep Antón Muñoz lo podeis hacer en Lincoln donde dobla a David Strathairn. :D :D

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 9:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

francis escribió:
Si quereis oir a Pep Antón Muñoz lo podeis hacer en Lincoln donde dobla a David Strathairn. :D :D

Exacto. Dobla a William H. Macy en LAS SESIONES y a Strathairn en LINCOLN pero no a Waltz que posiblemente sea un papel mucho mejor.

PD: kike, tú ponte a ver los papelones que hizo en los 90 como Nathan Lane en UNA JAULA DE GRILLOS, el prota de REANIMATOR en AGÁRRAME ESOS FANTASMAS o Tim Roth en FOUR ROOMS. O si quieres irte a los 80, LA CHAQUETA METÁLICA y LA SÉPTIMA PROFECÍA.

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 11:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tampoco hay que irse muy lejos. Tim Roth. Botones. "Four Rooms". La escena de los niños. De lo mejor que he visto/oído en mi vida.

Estoy bastante desconectada del foro, pero... Joder, menuda leche me he llevado al saber que Pep Antón no ha doblado a Waltz. Qué pena, de verdad...

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 12:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No sé porque motivos habrá sido, pero lo de Don Johnson clama al cielo, máxime cuando en Machete, de Sony también y doblada en Madrid, fue Vidal. Lo de Corsellas con Michael Parks más de lo mismo. Y lo de Walt Goggins ya es broma, estrena dos películas la misma semana, y en una es Serrano (que no le pega en absoluto), y en la otra José Posada (que a priori no me gusta la elección pero Lincoln la he visto en VO). Creo que al hacer los repartos tendrían que tener unos criterios más parecidos, vamos.

Por cierto, no entiendo porque Franco Nero está en la ficha como Dueño del bar, error también cometido por la revista Imágenes. En la IMDb pone claramente que el nombre del personaje es Amerigo Vessepi, como lo llaman en la película. Ademas, ¿dueño de que bar?. El lugar donde están es una mansión propiedad de Calvin Candie donde se hacen luchas de mandingos, y que tiene una pequeña barra donde se sirven bebidas.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 12:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La cinta está muy bien, más entretenida que Bastardos. Se echa de menos a Pep Anton en Waltz, pero oye la vida sigue y Gonzalo no lo hace tan mal. Intenta insuflarle un parecido y se defiendo muy bien.
Y últimamente a Molina le dan muchos villanos, pero a priori creía que sonaria muy mal con Johnson y pinta a humorístico y todo, me reí, la verdad jaja
Goggins me esperaba que pillaran la voz del de Justified, ahora no recuerdo quién es, hace tiempo que no veo la serie, pero hubiera sido mucho mejor. Me quito el sombrero ante el gran trabajo de Bernal en Foxx y Jenner en Jackson, hablando de esa forma. La chica Brumgilda no pillé quién era la voz, es que al hablar tan poco cuesta de percibir. Creía que por los chullidos sería Marta Barbará, pero al hablar ya deduje que no.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 1:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pappoe escribió:
Por cierto, no entiendo porque Franco Nero está en la ficha como Dueño del bar, error también cometido por la revista Imágenes. En la IMDb pone claramente que el nombre del personaje es Amerigo Vessepi, como lo llaman en la película. Ademas, ¿dueño de que bar?. El lugar donde están es una mansión propiedad de Calvin Candie donde se hacen luchas de mandingos, y que tiene una pequeña barra donde se sirven bebidas.

El error es mío. Me pareció una denominación un poco rara para el personaje, pero tampoco me lo cuestioné. Seguí la wikipedia en lugar de imdb porque es útil en los actores más desconocidos, para saber quién es quién en cuanto a roles ("sicario de nosequién"). Lo corrijo ahora.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 4:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La wikipedia muchas veces se queda con los nombres de personajes durante la preproducción, y más si no actualizan. Pero es que lo del dueño del bar no cuadra, puesto que ni hay bar, y si lo hubiese, él no es el dueño. Como he dicho, el mismo error comete la revista Imágenes.

Última edición por Pappoe el Dom Ene 20, 2013 4:17 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 4:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En realidad sí hay bar y dueño ("¡saca de aquí a ese negro!"), pero no fue ése mi error. Es decir, reconozco a Nero. Pero como andaba por la barra de bebidas de DiCaprio me dije "pues vale, dueño del bar...".

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 4:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, hay bar y dueño, pero en otra parte de la película.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 8:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, una vez vista... Si, es incomprensible que a Johnson no lo doble Vidal, pero Pere Molina me gustó.
Gonzalo Abril, como ya imaginaba, está genial. No digo que mejor que Muñoz, no los comparo, pero ya que esto no pudo ser me parece una sustitución sublime con la que han resuelto muy bien la papeleta. Diría que cualquier otra voz haría que el cambio fuese mucho más agresivo y, nos gustase mas o menos, cantaría mucho más.
Con respecto a las voces no identificadas, se me olvidó que es un doblaje de Sony y que éstos a veces hacen experimentos con voces nuevas de estas que suenan un poco amateur. Betina (Miriam F. Glover), la esclava que guía a Django por la plantación de Don Johnson era una de estas voces y cantaba a horrores. Por ello diría que la que dobla a Kerry Washington en sus muy pocas frases en español es otra de estas actrices. Lo mismo con quien dobla a James Remar, al menos en su 2º personaje.
Por lo demás, si, pude reconocer a Rafael Calvo como uno de los tíos de la conversación de los sacos, pero al no saber quién es el personaje, no puedo de momento subir el dato a la ficha.

Ah, me gustó oir de nuevo a Joan Pera... eso si, qué cambiado suena.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 9:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Valandil escribió:
Betina (Miriam F. Glover), la esclava que guía a Django por la plantación de Don Johnson era una de estas voces y cantaba a horrores.

Sí, pero bueno, en realidad no molesta ya que Betina habla de esa manera pues me pareció un poco adecuado.

A lo que iba, tanto Rose como Pappoe tenéis razón. El personaje de Franco Nero no es el del dueño del bar. Pero lo que pasa es que a Franco Nero le dobla el actor extranjero de turno (una total falta de respeto y más con un actor tan veterano como él) y Joaquín Gómez dobla al dueño del bar.

PD: Nach, ven aquí. Vamos a hablar muy en serio. :3

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 10:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Los aciertos en el doblaje de esta película, que simplemente es respetar algunas asociaciones, se ven eclipsados por los errores, que me parecen lamentables.

Sobre Waltz no opino, porque Malditos bastardos y Un dios salvaje las vi en versión original.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 8:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

A los que la hayáis visto, ¿es esto cierto? https://twitter.com/dehparadox/status/2 ... 2994498562

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 10:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

Uf, no tengo ni idea, pero cada vez me pone más de mala hostia este tío. Antes lo toleraba, en fin, si no le gusta el doblaje sus motivos tiene y tal, comprensible, etc, pero está alcanzando el nivel de monotematismo cansino y encima repitiendo siempre las mismas tres cosas (y retwitteando cosas por el estilo) que me hizo dejar de seguir a pesao de Gervais y sus tweets antiseculares.

Y como siempre, confundiendo doblaje con adaptación. Si ya digo yo que este tema es el único en el que gente supuestamente inteligente puede permitirse bajar a un nivel intelectual de parvulitos.

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

No os olvideis que nos lee. ;)

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 6:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si se refiere a lo de Luz de Luna, ni idea de qué dicen en V.O. pero no me llamó nada la atención. No veo que sea para quejarse.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00