Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 10:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 1:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A partir del curso que viene me translado a Madrid a estudiar con mi chico. Tengo pensado hacer un ciclo superior de realización de audiovisuales y espectáculos, pero la verdad es que no me convence nada, porque a mi me interesan materias orientadas a la radio y el doblaje (bien sea tratamientos del sonido, edición, masterización, producción, realización...) y ese es el grado de FP que más cerca se queda de lo que quiero, pues de todos modos, está más bien orientado al cine y la televisión.

Mi trabajo ideal sería tecnico/realizador de radio, en donde, a la vez, pueda ejercer de locutor, en plan radiofórmula, pero mucho me temo que para esto no hay casi nada en cuanto a estudios, por lo que no me quedará más remedio que formarme para las dos cosas por separado. ¿Qué me recomendáis que pueda hacer en Madrid (ya sea de forma pública o privada) para formarme en algo así y que, a su vez, también me lleve a poder iniciarme profesionalmente en el doblaje?

Ya tengo una base en cuanto a "voz", pues he estado como locutor algunos años en una emisora local, y, por otra parte, siempre he andado haciendo fandubs en casa, por lo que, de alguna forma, la preparación mínima creo que la doy. ¿Es recomendable entrar en alguna escuela o centro de formación de doblaje, o , en cambio, me sería suficiente con "hacer sala"? El problema, claro, es que no creo que hacer sala sea tan fácil, así que, si podéis explicarme un poco cómo dar los primeros pasos para ir introduciéndome en el mundillo, os lo agradecería.

¡Un saludo! (Y siento tanta parrafada, pero creo que si no, no iba a haber quién me entendiera xD)

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 1:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿No hay un ciclo de grado superior llamado "Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos"? A lo mejor te interesa más que el de Realización.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 1:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Existía antes de que cambiasen la LOGSE por LOE, he estado mirando y en Madrid ya sólo imparten los nuevos, que son o bien "Producción de audiovisuales y espectáculos" (más bien orientado a TV cine y espectáculos de cara interna, es decir, sin implicarme en lo referente a "mandos y mesas") y "Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos" (orientado a la realización de televisión, cine y espectáculos, de cara a salidas laborales como aydte. de realización o regidor).

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 7:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En cuanto al tema del doblaje es imprescindible que te formes bien. Aunque creas que tienes una base con la que trabajar, luego la realidad es muy diferente y tienes que saber doblar muy bien para entrar a trabajar, en cuanto a técnica y en cuanto a interpretación. Por eso, aparte del ciclo formativo audiovisual que hagas, yo si fuera tú me iría a una buena escuela a aprender a doblar exclusivamente. Cuando digo "doblar" estoy usando un verbo muy cortito para describir algo que no es tan sencillo: tienes que tener o desarrollar un talento actoral, porque doblar no es locutar, sino interpretar. Tienes que dominar la técnica vocal necesaria para que tu voz funcione ante un micrófono de doblaje. Cualquier defecto se agudiza en esos micrófonos tan sensibles y es conveniente que al menos conozcas las técnicas para proyectar y respirar correctamente. Además, debes conocer la técnica de la sincronía y dominarla.

En cuanto a hacer sala, eso no te resultará tan fácil y has de tener paciencia. En la mayoría de los estudios ya no dejan entrar en sala ni acudir de oyente. Por supuesto inténtalo, pero no cuentes con ello como algo que te ayude en tu formación. Y ármate de paciencia, es complicado entrar, bastante, pero no imposible. Cree en ti mismo ante todo porque en un principio nadie lo hará por ti. Prepárate para esquivar zancadillas y críticas, hazte una coraza que te permita ser fuerte y no desviarte de tu objetivo. Tampoco te creas todo lo que te dicen, no es cierto que haya que comprarse unas rodilleras para que te den un papel. Con lo que sí que tendrás que lidiar es con la mediocridad, falta de humanidad y crueldad imperante en los despachos de producción de los estudios y con las personas que están a cargo de ellos. Pero es lo que hay. Y nada, mucha suerte! :)

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 7:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buf, muchas gracias. Me has dado un poco más de confianza en mí mismo y sobretodo, ganas de seguir adelante ^^

¿Alguna recomendación en cuanto a formación de doblaje? ¿Alguna escuela o centro de formación en especial? ¿Relación calidad-precio?

Gracias!

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 1:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De nada hombre! Pues la verdad es que no te sabría recomendar, siempre me ha parecido que tiene buena pinta AM Estudios, pero habrá muchos otros sitios.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00