Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 12:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 10:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jordi Brau y Pere Moina han doblado varias películas de ese calibre en los últimos años poniéndose en la piel de Steven Seagal y Van Damme... Igual Langa debería ir tomando nota.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 11:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Vengo de ver la película... (tranquilos todos, en versión original) y le deseo mucha suerte a Gonzalo Abril, porque Waltz es el alma de la película, el personaje mejor dibujado y más simpático de cuantos pueblan el Oeste tarantiniano. Coincido con que Pep Antón Muñoz habría sido estupendo, pero tampoco se acaba el mundo, digo yo, porque falte en la película. Asociaciones mejores se han roto y el cine sigue. Además, habrá que escuchar el resultado final (¿recordáis el tema del Joker?). Como tardaré mucho en verla doblada, os consideraré afortunados por escuchar, por ejemplo, a Miguel Ángel Jenner en un personaje de 76 años.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 12:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

CLIP en español:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias ... s/1657904/
Me encanta cómo suena Bernal!
Bueno, de hecho me han gustado ambos. Esto promete.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 1:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Este doblaje va a traer polémica. Bernal ha tirado (bueno, porque así se lo habrán dicho) por la vía del Color Púrpura y las palabras mal pronunciadas, y eso suele cabrear a muchos... Y lo que me interesa a mí: Gonzalo Abril es la sosería personificada, mi cerebro va a tener que trabajar muy duro durante la peli para hacer la conversión adecuada del sonido y que las frases suenen con la voz de Pep Antón Muñoz.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 1:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En V.O. (y ya en el guión aquel que salió por 2011) Django y algún personaje más (no necesariamente negros) hablan de esa manera, podríamos decir de "paletos del Sur". En su momento pensé que en el doblaje se perdería, pero al haberlo hecho así (¿había otra manera posible?) creo que se soluciona el problema y además, de momento, me suena bastante bien.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 2:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Se confirma que a Abril le viene demasiado grande Christoph Waltz. Menos mal que tendremos a Bernal, Posada y Jenner para compensar.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 3:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, pero el personaje "bombón" le corresponde a Abril. O eso dicen.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 5:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Aún no ha sido estrenada, por lo que nadie la ha visto doblada (salvo, imagino, las partes implicadas).

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 6:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
http://blogs.elpais.com/version-muy-ori ... desen.html

Otro clip de la película. Aquí se ve claramente que Abril se esfuerza por adoptar el tono desenvuelto de Pep Antón. Sin conseguirlo, claro, pero al menos parece que el hombre hace lo que buenamente puede.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 6:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues hay momentos sueltos de ese segundo clip en los que suena clavado a Pep Antón.

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 8:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me ha dado por curiosear la ficha de Las Sesiones, y resulta que a William Macy le dobla Pep Antón Muñoz. Eso significa que se ha dado el caso inverso al de Django: el Gonzalo Abril de los trailer ha acabado siendo sustituido por Pep Antón. ¿No podría haber sido al revés? ¿Eh? ¿EH? (Cabezazos contra la pared)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 4:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ha salido una nueva featurette de la pelicula, en la que oímos a Posada doblando a Dicaprio, y suena rarisimo para lo que nos tiene acostumbrados con el actor californiano, además tenemos a Gonzalo Abril, que no suena nada mal, y a Bernal doblando a Foxx, muy bien, pero con una forma de hablar poco culturizada, os paso el enlace:

http://www.ecartelera.com/peliculas/django-unchained/video/3231/

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 5:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Alguien sabe quien dobla a James Remar en ese clip?
Me suena muy raro.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 10:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

"No es por nada, pero cuando se le oye a Luis Posada doblando a Leonardo Dicaprio, pone exactamente el mismo tono y personalidad que a Johnny Depp" cuando son 2 actores que dan diferentes registros y con personalidades distintas en el original.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 1:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Posada suena algo raro por que tiene algo en la boca :D :D esta comiendo algo.
Bernal suena como tiene que sonar el personaje de Django, un exclavo que no sabe leer ni escribir y Abril en ese poco que se le oye no suena nada mal.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 1:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cuando comenté lo del habla incorrecta de Bernal no estaba diciendo lo que me parecía a mí; decía lo que seguramente ocurrirá. Y en cualquier caso, hay que reconocer que estamos demasiado acostumbrados a la dicción "demasiado" perfecta del doblaje medio como para que tengamos que poner un poco de nuestra parte para entrar en doblajes como éste o el del Color Púrpura. No tiene tanto que ver con los doblajes en sí como con nosotros.

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 2:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

http://www.antena3.com/se-estrena/notic ... 00078.html

¿qué opináis?

¿por qué Posada parece el único que no me suena raro?

MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 12:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Feisal escribió:
http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2013/01/djangodesen.html

Otro clip de la película. Aquí se ve claramente que Abril se esfuerza por adoptar el tono desenvuelto de Pep Antón. Sin conseguirlo, claro, pero al menos parece que el hombre hace lo que buenamente puede.

Como nunca he escuchado a Waltz doblado por P.A. Muñoz, no puedo comparar. Pero a juzgar por el enlace que has puesto, es para taparse los oídos. Waltz es un genio, puedo imaginar al mejor Muñoz doblándolo con soltura, pero Gonzalo Abril, sencillamente, NO PUEDE. Es una cuestión primero de timbre, después de talento interpretativo y además de carisma.

Eso sí, Gonzalo Abril dirige desde hace muchos años y tiene que dar indicaciones a los actores de cómo dar el tono adecuado de un personaje. ¿Cómo lo conseguirá? ¿No le tocará las narices a alguno de los actores dirigidos que se compare con el director? Creo que hace años que tendría que haber elegido entre una de las dos profesiones, o director o actor (y como él buena parte de los directores de doblaje actuales).

MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 2:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No comparto tanto ataque a Gonzalo Abril. Siempre me ha parecido buen actor y mejor director (con sus excepciones como todos y que probablemente no sean culpa suya).
De hecho me convence bastante como Waltz, pese a lo que me duela no tener a Pep Antón Muñoz.

MensajePublicado: Mié Ene 16, 2013 3:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ROSEPÚRPURA dice:
"…Y en cualquier caso, hay que reconocer que estamos demasiado acostumbrados a la dicción "demasiado" perfecta del doblaje medio…"

Ese. Ese es el mal del doblaje español y no de ahora sino de siempre, si bien ello ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar a convertirse en una peste.
Se desprecia la naturalidad, la forma de hablar de la gente de la calle y se opta por dicciones corrrectísimas y tonalidades totalmente fuera de lugar que hacen irreales a los personajes.
Así pues, acostumbrado: Desgraciadamente, sí.

Y DANVERS dice:
"...tendría que haber elegido entre una de las dos profesiones, o director o actor (y como él buena parte de los directores de doblaje actuales)…"

¡Ah, los directores de doblaje..! Vertemos nuestros comentarios negativos sobre este o aquél doblactor, sobre esa mala interpretación sin pararnos a pensar que siempre hay un director de doblaje que da tal interpretación por buena o que, incluso, alecciona al doblactor para que lo haga, precisamente, de esa manera.

Lo que pienso es que este tipo de doblaje (el más abundante) no puede mas que ir de mal a peor con la llegada de nuevas generaciones de directores de doblaje que se han 'educado' en esa forma de decir y en esas dicciones tan perfectas. Supongo que ellos o ellas lo consideran normal ya que es lo que siempre han oído y, además, avalado por el correspondiente director de doblaje.
Y así llevamos ya… digamos, décadas.

Cordiales saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00