Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 10:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 8:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
:eek: Menudo disgusto me acabas de dar...
Sabes quién la distribuye?

Pues no, ya me enteraré.

Lo que sí puedo decirte es que el director (Javier Roldán) peleó todo lo posible por tener a Langa e incluso habló con el por teléfono, vamos, que no fué por no intentarlo.

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 9:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
e incluso habló con el por teléfono

Vaya, eso sí que es no dejar piedra sin remover. Asombroso el ramillete de medios que se desgranó para la ocasión.

Saludos

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 10:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Enjolras escribió:
Vaya, eso sí que es no dejar piedra sin remover. Asombroso el ramillete de medios que se desgranó para la ocasión.

Saludos

Lo que quiero decir, y hablo desde el desconocimiento porque no se qué se ha hecho en este caso, pero hay directores que ante un caso así dicen "pues mira, llamamos a otro y punto" y otros que hacen todo lo posible por mantener las asociaciones. En el caso de Django no sé que pensar, pero me cuesta creer que no se haya podido llegar a un entendimiento, que al fin y al cabo se puede ir a Barcelona, grabar los takes y volver en dos días (no digo en uno porque es apurar mucho) y seguro que se podría haber acomodado de alguna manera, así que me huelo que ha sido más falta de interés por hacer las cosas bien.

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 10:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ezequiel escribió:
¿Por qué le caen siempre a Gustems estos marrones?

:smt082

Yo ya me río por no llorar. Va a llegar el día en que Nuria Mediavilla no pueda doblar a Angelina Jolie y veréis lo que pasa.

Parece que la película sale el 30 de enero en alquiler, según Filmaffinity.

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 11:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Y Langa respetar que pida pasta

Hombre, pedir cobrar 15 veces más de lo que establece el convenio no me parece muy respetable, pero bueno.

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 11:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Puede que imagine un mundo utópico e idílico. Pero cortar una asociación tan legendaria como la de Willis con Langa por esos temas me parece que tiene delito. ¿no hay sentido común?. No pensar en el resultado final y solo en la pela me parece ciertamente sangrante.
Pero en fin, en estos tiempos no voy a juzgar eso.

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 11:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Puede que imagine un mundo utópico e idílico. Pero cortar una asociación tan legendaria como la de Willis con Langa por esos temas me parece que tiene delito. ¿no hay sentido común?. No pensar en el resultado final y solo en la pela me parece ciertamente sangrante.
Pero en fin, en estos tiempos no voy a juzgar eso.

Yo intento verlo desde el punto de vista del distribuidor: Es una peli directa a vídeo, no un estreno en cines, así que entiendo que no quieran gastarse 5000 € mas transporte y dietas cuando lo pueden hacer por 250 o 300 €, y tira millas, porque igual no les es ni rentable gastarse tanto en un doblaje para una directa a vídeo que van a ver cuatro gatos seguramente. Desde mi punto de vista tiene más culpa Ramón Langa que el cliente, porque si te llama el director de doblaje y te explica lo que hay, y te da razones coherentes, y tú no quieres bajar del burro porque piensas antes en la pasta que en el espectador, pues...

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 11:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Desde mi punto de vista tiene más culpa Ramón Langa que el cliente, porque si te llama el director de doblaje y te explica lo que hay, y te da razones coherentes, y tú no quieres bajar del burro porque piensas antes en la pasta que en el espectador, pues...

Exacto, a eso me refería. No tener ni respeto ni cierto "cariño" por una asociación de tantos años. Preferir que otro haga tu trabajo, cuando se trata de algo así... No se, a lo mejor si fuera él lo vería de otra manera.

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 12:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues no se, pero si tienes que llamar a tu fontanero de toda la vida y llega el momento en que te ves bastante apurado de dinero y no puedes pagarle el precio que te quiere cobrar y sabes que hay otro que te va hacer el mismo trabajo más barato, en mi opinión llamas al que te va a cobrar menos.

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 3:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Enjolras escribió:

Saludos

Lo que quiero decir, y hablo desde el desconocimiento porque no se qué se ha hecho en este caso, pero hay directores que ante un caso así dicen "pues mira, llamamos a otro y punto" y otros que hacen todo lo posible por mantener las asociaciones. En el caso de Django no sé que pensar, pero me cuesta creer que no se haya podido llegar a un entendimiento, que al fin y al cabo se puede ir a Barcelona, grabar los takes y volver en dos días (no digo en uno porque es apurar mucho) y seguro que se podría haber acomodado de alguna manera, así que me huelo que ha sido más falta de interés por hacer las cosas bien.

Ya, hombre, si lo había entendido. Lo del teléfono era una broma. Es lo malo de los foros, que no se ve la cara del que escribe :)

Saludos

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 2:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Yo la veré doblada, el duelo Bernal-Posada es difícilmente resistible, con Jenner por ahí detrás también. Pero va a ser duro escuchar a Gonzalo Abril, una voz perfecta para dar vida a grises oficinistas, mindundis corrientes y tipos normales (se me vienen la cabeza mil y un secundarios de este estilo doblados por él), en la piel de ese monstruo llamado Christoph Waltz. Simplemente, imaginaros al Hans Landa de "Malditos bastardos" con la voz de Abril. Pero bueno, démosle un voto de confianza, a lo mejor hace el trabajo de su vida y nos da una enorme sorpresa.... aunque lo dudo.

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En timbre y características... sí, claro que se parecen. Pero en carisma y en recursos, Pep Antón le da unas cuantas centenas de millón de vueltas a Abril. Y pongo un ejemplo. Pep Antón dobló a uno de esos "grises oficinistas" a los que me refiero antes, en "La red social" (creo que el abogado de los gemelos que se querellan contra Zuckerberg). Y ese abogado normal y corriente, de la mano de Pep Antón y su forma de modular la voz y formular preguntas, se convierte en un tipo interesante, al que escuchas interesado. Abril lo hubiera doblado con un timbre de voz parecido pero más monocorde, haciendo algunas inflexiones y tal, y poco más.

Y hablo de un simple personaje secundario, así que imagínate cuando se trata de alguien como Christoph Waltz (y su personaje).

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 4:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues sí, páginas atrás en este mismo post ya decía que yo habría optado o por Claudi García o por Antonio Lara. Sus timbres no se parecen tanto como el de Abril a Pep Antón, pero sí que ambos tienen esas tablas y esa calidad para no sonar tan monocordes como Abril. Y ambos comparten esa vena irónica/sarcástica/malévola que Pep Antón ha patentado (sólo hay que recordar al Joe Pesci de "Uno de los nuestros" o al Jonathan Pryce de "El mañana nunca muere")

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 4:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, le recuerdo en "Robocop". Claudi también borda los malos, no hay más que recordar al nazi Toht de "En busca del arca perdida" :D Pero me encanta su doblaje de Jonathan Pryce en la que te menciono antes de James Bond. Se come a Abel Folk y a todos los demás con patatas.

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por qué buscáis voces malvadas? Waltz no es el malo de esta película.

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, más que "malvadas" yo me estaba refiriendo a voces que pudieran acercarse lo máximo posible a Pep Antón. En los ejemplos que poníamos, más que por bordar a los villanos, mencionábamos a Lara y a Claudi sobre todo por su versatilidad y porque se acercarían más al estilo de Pep Antón que Gonzalo Abril.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 12:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joer, leo comentarios y poco menos parece el fin del mundo. Con lo que gusta Tarantino por aquí merece verse doblada u original, proyectada en una sábana o en una pared de yeso.

Enjolras escribió:
Me cuesta creer que si se ponen ganas, empeño y buena voluntad no se pueda hacer, por mucho rodaje en el que esté metido. Digo yo que no saldrá en todos los planos, y que se podrá ajustar el plan de rodaje para darle una mañana libre. Santander no es la Antártida. Tiene varios vuelos diarios a Madrid y Barcelona, tiene estudios de grabación y, por si estos no cumplen los requisitos técnicos, está a menos de 1 hora en coche de Bilbao, donde hay estudios de doblaje más que de sobra para que pueda hacer sus takes. Ahora, si no hay ganas, pues no hay ganas.

Saludos

Como dijiste en el hilo de Les Miserables «Háblale a los profesionales del doblaje que hay en este foro del concepto que tienen de "tiempo y presupuesto" los clientes, verás que descojone». Pues eso, ya sabemos cómo se las gastan los 'simpáticos' señores clientes.

Sparks escribió:
El tema es que muchos clientes pasan mucho del tema, y luego también están las ganas que tenga el director de doblaje de "pelear" por esa asociación.

Apuesto por lo primero... ;)

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Sparks escribió:
Hace poco se dobló una peli que va directa a vídeo (Catch. 44) y no hubo forma ni de convencer al cliente para que aflojara la mosca y le hiciera venir a BCN, ni de convencer a Langa para que cobrara lo marcado por convenio o al menos algo razonable, así que acabó doblándole Gustems.

:eek: Menudo disgusto me acabas de dar...
Sabes quién la distribuye?

Me respondo por si a alguien le interesa: se titulará Situación Límite, distribuye acontracorriente films y sale en alquiler el 29 de enero.
Pero vamos... Willis sin Langa es razón más que suficiente (y comprensible) para que no le interese a nadie. Lástima.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 9:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Valandil escribió:
Pero vamos... Willis sin Langa es razón más que suficiente (y comprensible) para que no le interese a nadie. Lástima.

El hecho de que la peli tenga una nota media de 4'5 (sobre 10) en muchas webs igual también tiene algo que ver.

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 10:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
Valandil escribió:

El hecho de que la peli tenga una nota media de 4'5 (sobre 10) en muchas webs igual también tiene algo que ver.

Mítico subproducto de DVD.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00