Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1658 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1183 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2012 4:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:
¿Alguna idea de cuando estrenaran la nueva temporada en España? Que llevamos mas de un año...

¿Más de un año? Eso es quedarse corto. Lo último que vimos de Los Simpson fue la temporada 20, hace ahora dos años. Que la serie va ya por la 24. La 24. Qué vergüenza. Antena3 se merece que alguien le quite la serie, de verdad que se lo merece.

A los invitados de la temporada 24 los doblará todos Ana María Simón.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Finalmente Antena 3 estrenará la temporada 22 en Navidades: http://www.formulatv.com/noticias/28296 ... s-simpson/

Antena 3 tiene una joyaentre manos y no sabe sacarle partido, cómo maltrata a la serie pero claro, mientras siga siendo lo más visto de la franja horaria a la hora de comer les sirve.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 12:40 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

xico16 escribió:
Finalmente Antena 3 estrenará la temporada 22 en Navidades: http://www.formulatv.com/noticias/28296 ... s-simpson/

Antena 3 tiene una joyaentre manos y no sabe sacarle partido, cómo maltrata a la serie pero claro, mientras siga siendo lo más visto de la franja horaria a la hora de comer les sirve.

Con Shin Chan hace exactamente lo mismo, maltratarla a más no poder. Y encima ya no está ni en A3, sino relegada a 'los amaneceres' de Neox...

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 2:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

El problema ya no es que tarden años en estrenar las temporadas, es que luego las emiten desordenadas, cortan los gags del sofá, los de los créditos finales... Un desastre. Y encima en dvd vamos a temporada por año... ¿Es que no se les ha ocurrido emitir los episodios de estreno en el access prime-time?

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 4:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues ya se estreno hoy la temporada y todas las voces siguen, incluso Franquelo con Burns. :)

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 5:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
De verdad que no entiendo porqué algunas cosas si se pueden hacer mejor, se siguen haciendo mal. ¿No pueden llamar al señor Claudio Serrano para que recupere a Otto con lo bien que lo hacía, y en su lugar le ponen al pobre de Julio, que lo hará lo mejor que pueda, pero claramente no le va nada al personaje? Si es por problemas de agenda de Claudio, que no lo sé, me callaré, pero prescindir de uno de los mejores actores de doblaje de la actualidad me parece bastante curioso y sorprendente, por no decir ABSURDO. Hablo de este caso aunque ya lo había nombrado porque me parece el más sangrante, aunque hay más casos en el doblaje de esta serie, evidentemente. Lo que pasa que reconozco que con Claudio no soy imparcial, evidentemente, me encanta como dobla, pero aun así pienso que cualquiera con algo de luces se da cuenta de que cuando él dobla a alguien, mejor que no lo coja otro, que va a bajar de todas, todas. Por cierto sigo pensando que David García Vázquez es "acojonante", uno de los actores menos reconocidos, al menos no leo mucho de él por aquí. Me parece una pasada que doble a tantos personajes y de la manera que los dobla, es "el puto amo" este tio. Espero que a ese al menos no lo toquen también, que ya nada más faltaba. En mi opinión de los que más mérito tiene doblando, y de los que menos se reconoce su trabajo.

Tranquilo, Garcia Vazquez, Arroyo, Esquivias, Marin, Aguilar, Del Pino, Vivares, Padilla, Sanchidrian ... están bien asegurados en la serie.

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 7:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nach escribió:
Tranquilo, Garcia Vazquez, Arroyo, Esquivias, Marin, Aguilar, Del Pino, Vivares, Padilla, Sanchidrian ... están bien asegurados en la serie.

Eso creía yo también con Claudio, Eva Díez, Laura Palacios, Fernando Hernández, Pilar Puchol...

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 9:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

'Los Simpson': entrevista a Abraham Aguilar, actor que dobla a Krusty

Antena 3 estrena el domingo 23 la temporada 22 de 'Los Simpson' y Abraham Aguilar, actor que dobla a Krusty el payaso y a Lenny Leonard, nos habla en una entrevista exclusiva de como es el trabajo de poner voz a estos personajes tan diferentes. Abraham también pone voz a Bender en 'Futurama' o a Cameron en 'Modern Family'.

¿Cómo llegaste a doblar a Krusty el payaso y a Lenny?
Se lo debo a Carlos Revilla que era el director artístico del estudio, y confió en mí. Comencé doblando a Krusty, que era un personaje que al principio salía muy poco ya que estamos hablando de hace más de 15 años, y luego se ha ido convirtiendo en un personaje con más peso en la serie. Carlos Revilla nos ayudo a muchos en nuestros comienzos, el hizo que el producto (la serie) fuera muy bueno, al hacer un reparto muy coral, repartiendo a cada actor de doblaje lo que mejor sabia hacer; era un gran profesional y magnifico director.

¿Te cuesta mucho cambiar la voz de Krusty a Lenny?

No me cuesta mucho. Los actores de doblaje que tenemos la capacidad de cambiar de registro a veces ni lo valoramos, pero sé que se valora a nivel profesional porque es muy útil para que seamos menos reconocibles en otros papeles.

¿Qué te gusta o disgusta de los personajes a los que pones voz?

Me quedo con Krusty, sin duda. El payaso es la versión en carne y hueso de Bender, el robot de 'Futurama', al que también doblo, a veces dudo con cual me quedaría…. Es un personaje completamente al margen de la ley, en el borde de lo socialmente admisible, odia a los niños, bebe, fuma, va siempre por su propio interés… tiene su parte sensible, pero aparece en contadas ocasiones, aunque eso es lo que le hace más humano. Poder ser el malo sin que te pase nada de una serie de dibujos tiene mucho encanto.

Lenny es un personaje muy ambiguo y siempre han jugado con eso en el guion, también es muy tierno y representa la ingenuidad de un amigo, no tiene ningún punto negativo y es un personaje muy puro y limpio. También tiene su encanto.

La base de Lenny es el principio de Bender, en cuanto de timbre de voz y de jugar de un personaje a otro. A partir de este personaje se puede llegar a crear uno tan ácido como el robot de 'Futurama'.

¿Qué otros personajes has doblado?

Aparte de a Bender de 'Futurama' o a Sayid en 'Perdidos' también doblé al personaje de Jeremy Piven, Ari Gold, en 'El séquito' o Stitch en la película y en la serie de 'Lilo y Stitch', por ejemplo. Recientemente a Jimmi Simpson en 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', que hacía de Joshua Speed o al mismo actor en 'Ex convictos (Breakout Kings)' que es Lloyd Lowery. También a Eric Stonestreet, que es Cameron en 'Modern Family', que emite Neox.

Aunque le pongas la voz a un personaje, nosotros, los actores de doblaje, somos nada más que un instrumento, el juego del anonimato es lo mejor que tenemos, bueno, eso es lo que me parece a mí.

¿Enseñar la foto del actor que dobla al personaje hace perder la magia que le envuelve?

Si, absolutamente. Para mí, el anonimato en esta profesión hace que al publico le siga resultando magico, nadie sabe quién eres, solo ven como es el personaje que interpretas en la televisión o en el cine.

¿Qué es lo más complicado y lo más divertido de doblar a Krusty y a Lenny?

Hay mañanas que llegas al estudio con la voz tocada o te molesta la garganta, aunque no me ocurre muy a menudo, pero hay días que sucede y noto que no coloco bien la voz y, al ser rasgada, notas que te molesta más.

Son personajes cómodos porque se les sigue muy bien, es lo que tienen los dibujos animados, tienen la ventaja que te permiten una interpretación con mucho más color, los personajes humanos están más encorsetados a lo que una cara o unos ojos te dictan, en cambio los dibujos, te permiten exagerar mucho la interpretación, los matices, los colores… Cuantos más colores tenga, (a nivel interpretativo) más creativo es el trabajo, por eso personajes como Krusty o Bender permiten esa matización tan grande porque son dibujos animados.

Recuerdo que en un capítulo de 'Futurama' Bender se convirtió en humano, y me costó mucho más trabajo doblarlo al verle una cara, unos ojos, una expresión. Me encorsetó más a la hora de interpretar.

¿Cuidas la voz de alguna forma especial?

No me cuesta nada doblar a estos personajes, y eso que he fumado, casi ninguno de mis compañeros hacen nada especial, hablamos y gritamos como cualquiera.
Si te toca algún personaje que grita mucho, evidentemente al día siguiente estás más tocado. En el ritmo normal de trabajo no me cuido en absoluto.

¿Te gustaría conocer a Matt Groening o a alguno de los actores de la versión americana?

Puestos a conocer a alguien, evidentemente me gustaría conocer a su creador, Matt Groening, siempre y cuando mi timidez me lo permitiera (risas).

¿Tienes algún muñeco de Krusty o Lenny?

En algún bollo me ha tocado una pegatina de Krusty (risas), pero no tengo nada de ellos, sí que tengo en casa un muñeco de Bender de hojalata, que me regalaron.

¿Alguno de ellos tiene alguna expresión tuya?

Tanto el "hola, hola" o la risa de Krusty vienen guionizados, he sido fiel a las expresiones del personaje en inglés. En Bender no lo he seguido tanto, el original tiene menos gestos y menos marcados que los que hago yo. Bender me permitía más juegos que Krusty, siempre he sido más creativo artísticamente hablando ,con Bender.

¿Te han dicho alguna vez "tu voz me suena…"?

Nunca, si que tengo compañeros que se montan en un taxi y rápidamente le identifican la voz, pero en mi caso no. Esto lo que me permite es ser mas ductil y hacer diferentes voces y diferentes personajes, porque si a un actor se le identificado con un papel o tiene una voz muy marcada, le limita mucho profesionalmente. Me considero un todoterreno, puedo hacer un personaje como Krusty y otro tan diferente como Lenny, y me gusta mucho.

¿Qué características debe tener un actor de doblaje?

Para mí es mucho más importante ser bueno interpretando que tener un buen timbre de voz, la interpretación es primordial. La profesión de actor de doblaje ya de por sí, es una criba natural, hay que saber captar la sincronía, ser capaz de hablar cuando tu personaje habla; la capacidad para hacer otros personajes; una gama amplia de posibilidades de trabajo… todo eso junto hace que puedas seguir trabajando en esta profesión, aunque aquí nadie tiene asegurado el trabajo eternamente, hay que ir día a día, quizá eso sea lo bonito de esta profesión.

http://www.pizquita.com/noticia14599.html

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 2:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hombre, Bender es más metálico, pero creo que cualquiera que siga ambas series es capaz de asociar a Bender y a Lenny. Aún así, completando lo dicho por el compañero kikesupermix2 Abraham Aguilar es que es como un camaleón, pero con la voz, jeje, porque te hace unos personajes como Lenny y Bender, te interpreta a unos gays como Kenny y Cameron (Me llamo Earl y Modern Family), te hace de un irakí extorturador como Sayd Jarrah en Lost...

En cuanto a las últimas temporadas de Los Simpson, alguna recomendable? Hace mucho que desconecté de la serie, y las últimas temporadas, es que para encontrar un capítulo bueno, tenías que ver cuatro o cinco

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 3:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Uno de sus mejores trabajo, por no decir el mejor, es el de Ari Gold.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 4:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Dejando a un lado a Bender, los trabajos de Abraham Aguilar que podría considerar mis favoritos, al menos en animación, son estos dos: El Sr. Garrison de South Park y el Dr. Doofenshmirtz de Phineas y Ferb. Su carisma es absolutamente arrollador.

Imagen

Es simplemente increíble lo bien que encaja los cambios de humor del Sr. Garrison, con tantos cambios de registro según la situación, siendo siempre terriblemente expresivo.

En el caso de Doofenshmirtz, me alucina ver como puede mantener un registro tan, tan agudo y nunca ''perder'' la voz. Mención especial a Miguel Ángel Varela, quién hace las canciones del personaje. Su forma de llevarlo es también acojonante. Estos dos tienen auténticas gargantas de acero.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 8:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Aunque sé que no tiene que ver con el tema, lanzo aquí la pregunta dado que tiene bastantes visitas este tema. Para los catalanes que lo lean, ¿Es conocido por el tema del doblaje en Cataluña Pau Piqué, el finalista de La voz? En el doblaje.com no tiene doblajes contabilizados, aunque entré en la web en catalán y tiene unos cuantos.

Aquí le conocemos (y se le tiene mucho cariño por ello) como la voz del Señor Satán en Bola de Dragón Z. Que por cierto, dado que está retirado, en "Z Kai" (que viene siendo una versión remasterizada y con todo el relleno quitado de Bola de Dragón Z) al Señor Satán lo dobló Eduard Doncos, fue una de las pocas voces que hubo que cambiar del reparto original.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 12:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

borjito2 escribió:
Dejando a un lado a Bender, los trabajos de Abraham Aguilar que podría considerar mis favoritos, al menos en animación, son estos dos: El Sr. Garrison de South Park y el Dr. Doofenshmirtz de Phineas y Ferb. Su carisma es absolutamente arrollador.

A mí me parece que su obra maestra es Ari, de El Séquito. Y otro trabajo acojonante suyo es Frank en 30 Rock. Hay una frase suya que viene a ser "me cagüen la puta, ¿se te acaba de caer un diente?" que si me hace tantísima gracia es simple y llanamente por cómo la dice él.

Una faceta de Abraham Aguilar que no se ha explotado lo suficiente es la del personaje guaperas. Quizá está más encasillado de lo que parece, aunque sea en personajes caricaturescos o payasos, cuando trabajos como el de American Psycho dan buena cuenta de lo que sería capaz de hacer con algo más del tipo galán socarrón. No somos pocos los que en ocasiones le hemos escuchado sorprendentemente similar a Jordi Brau, y oíd lo que digo, creo que si hoy por lo que fuese una película de Tom Cruise llegase a Madrid sin posibilidad de traer a Brau, yo apostaría por Aguilar antes que por Eduardo Jover o cualquier otro. Y creo que quedaría perfecto.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 3:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Imagen

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 4:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Una faceta de Abraham Aguilar que no se ha explotado lo suficiente es la del personaje guaperas.

Mítico Jesse Katsopolis.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 4:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
creo que si hoy por lo que fuese una película de Tom Cruise llegase a Madrid sin posibilidad de traer a Brau

El día que a Tom Cruise no lo doble Jordi Brau, yo me levantaré y me iré.

Nadie a mencionado a Rob Schneider, prefiero a Abraham antes que a Mieza.

MensajePublicado: Mié Ene 02, 2013 4:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy en el capitulo de los Oscars de esta temporada a Halle Berry le puso voz Maria Antonia Rodriguez y a Ricky Gervais Juan Amador Pulido.

Eso si, me toca la moral que a gente como Anthony Hopkins le pongan voces de palo estilo Antonio Cremades. ¿No se le puede poner a un hombre mayor una voz mayor en vez de una voz joven?

MensajePublicado: Mié Ene 02, 2013 5:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:
Eso si, me toca la moral que a gente como Anthony Hopkins le pongan voces de palo estilo Antonio Cremades. ¿No se le puede poner a un hombre mayor una voz mayor en vez de una voz joven?

Se hace muchísimo eso últimamente en las series de dibujos tipo las de Fox. Antonio Cremades supongo que es uno de esos actores como "de relleno" que tiene Los Simpson ahora, ¿no? Del perfil de Artur Palomo y demás, que valen para un roto y para un descosido, pero por ello les ponen a doblar hasta a viejos.

Sabía que hoy ponían el capítulo del cameo de Gervais, y me preguntaba quién le habría puesto voz... Ya os he leído y ya me he desmayado.

MensajePublicado: Mié Ene 02, 2013 6:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Esta nueva temporada esta igual que la mayoría de las anteriores... Mal, no hay chistes bueno, siempre repiten lo mismo y todo igual... Nunca volverán a lo mismo que fue antes de terminar la temporada 11... Una pena por esta serie que antes era GRANDE

MensajePublicado: Mié Ene 02, 2013 8:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace poco echaron el de Halloween y a Hugh Laurie (que interpreta a un naufrago) le ponía voz Eduardo Jover y a Daniel Radcliffe haciendo de Robert Pattinson (en una parodia de Crepúsculo) le doblaba Pablo Sevilla. Creo que es la primera vez que oigo a este actor en la serie. Ivan Muelas puso voz a un personaje en el capitulo que echaron ayer. La verdad es que con la de actores que hay en Madrid, a mi me joroba mucho que se repitan con los típicos David García, Aguilar, Padilla o la directora Ana María Simón. Yo creo que actores como José Luis Gil, Gálvez, Eduardo Gutierrez, Guillermo Romero y unos cuantos más, jamás han intervenido en los Simpsons en los casi 22 años que se lleva emitiendo en nuestro país.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1658 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1183 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00