Jarg escribió:
Sé que fue en broma, wakka, pero lo de "no deja de ser curioso"... ¿acaso es curioso que un murciano sepa leer y escribir correctamente? En toda España hay acentos y formas de hablar, aunque los de cada zona no lo noten en sí mismos, y si en Murcia quitamos 's' y decimos "acho", en Madrid ponen 'la' donde no corresponde y dicen "tronco", en Barcelona tienden a pronunciar la 'd' final como una 't', en Asturias eliminan el pronombre reflexivo de verbos como 'marchar'.... en fin, de cada región hay una cosa, así que, ¿quién está capacitado para señalar errores y quién no? Creo que se debe prejuzgar en cuanto a cultura por la zona en que se vive. Sé que Murcia tiene fama de ser un poblado rodeado de huerta y con gente inculta, pero lo cierto es que es la séptima ciudad española en cuanto a población, tiene una de las universidades más antiguas del país y el nivel académico es el de cualquier otra ciudad.
Ya te digo que sé que lo dijiste en broma, y el primer post no me ofendió para nada, me hizo gracia más bien, pero lo de "no deja de ser curioso" me ha tocado la fibra sensible y tenía que escribir esto. En fin, un saludo (acho, jajajaja).
Solo queria dar una nota graciosa zagal del alma querida jeje Yo estudio en Murcia (con los curas que se le va a hacer jeje) y cuando llegue a alli ( Vivo en alicante) me choco la manera de hablar que teneis alli que eso hasta es simpatico y no por incultura ( que te lo has tomado un poco a la tremebunda) sino porque os hace tener rasgos diferentes al resto y quizas no tan conocidos.
Con la frase "no deja de ser curioso" no queria en ningun momento infravalorar/faltar al respeto/despreciar/echar mierda/.... solo que es un rasgo distintivo, diferente, y que joder es curioso eso del acho, acho pijo, zagal/a y un largo etc... Pido disculpas si hace falta pero creo que te lo has tomado muy a lo tremebundo y contrario ( esto segurisimo) al sentido que le queria dar. Por cierto que vosotros escribiendo soleis ser (bueno dentro de que ortograficamente los españoles en general somos capaces de equivocarnos con b/v las tildes y demas) mucho mejores que en Alicante (sin ir mas lejos) ya que al menos todo eso que hablais no lo escribis. Espero que entiendas, cuanto menos, el sentido que queria darle a esa frase y que no vuelva a suceder una cosa de este estilo
PD: Como ves no prejuzgo sino que se de lo que hablo y espero volver a la uni ya que sois gente bastante maja