Este hilo es una mala noticia, pero al menos tiene la cosa buena de poder escribir alabanzas y dar homenaje a un doblador cuando aún está vivo, que más de una vez, en todas las profesiones, la gente se acuerda de las "viejas glorias" cuando ya han desaparecido y entonces se las alaba hasta la saciedad, cuando lo lógico es hacerlo cuando estas personas están aún entre nosotros.
De Constantino Romero qué se puede decir, dobló a Mufasa en el rey León, personajes de Clint Eastwood como a Harry el Sucio en la misma película homónima, a Philo Boedoe en "Duro de Pelar", Darth Vader en "la guerra de las galaxias", a James Bond, de Apollo Creed en películas de "Rocky" ... por hacer hizo hasta de Gremilin científico en "Gremlins II".
Y qué potencia como narrador (en el montaje de 1982 en "Blade Runner" (en el montaje final de la peli no se le oye ya)

y en "Terroríficamente muertos" también ausente este señor en el redoblaje). Las alabanzas no le faltan, hasta en "La sexta" han publicado hoy un video de homenaje donde Constatino dice que "el replicante" de Blade Runner le felicitó por su trabajo y que mejor elogio para el doblaje español .
Yo, como trekkie reconocido también es de agradecer sus trabajos en las películas de "Star Trek" dándole virilidad y empaque a la voz madura de James T. Kirk, siendo distinta la voz del Kirk joven para la serie ya que de joven era JORDI BRAU, si bien creo recordar que se doblaron antes las películas que la serie de Star trek: esto da lugar a un interesante debate sobre las voces cuando los personajes maduran de una película a otra o cuando pasan los años: las voces a veces cambian porque se necesitan, pero otras veces no ya que en "Regreso al futuro" hay una diferencia de 30 años para el personaje de "Doc" pero ésta es siempre la misma (muy buena por cierto).
En fin señor Constantino, si leyera esto por un casual, muchas gracias por existir, y que usted siempre estará presente en sus doblajes para seguir disfrutando de su persona el día que usted falte (esperemos que ese día esté lo más lejano posible).